Huerta orgánica y animales de granja (un poco de todo, pero interesante)

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por JOSE AMIGO, 25/7/08.

  1. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    LEONARDO CLAUDIO.
    hola hoy tocaremos temas sobre las huertas, conejos y crias de caracoles.:5-okey:
    saludos para todos los amigos del foro.:5-okey:
     
  2. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    tambien le mando saludos a jacque que ya comenzo ha hacer su huerta jajaja ya comenzo con sus primeras semillas.saludos jacque.
    contano como va primeras producion.:5-okey: :smile: :5-okey: saludos
     
  3. Uxuehortelana

    Uxuehortelana ecologista gatuna :)

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    marcilla, Navarra España
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    jo, como os lo estais currando. Enhorabuena por este post !!!!!
    lo haceis super bien,
    a mi me a ayudado lo de la incubadora ¡GENIAL!

    y eso de crias de caracoles.. ¿como va? me gustaria aprender
     
  4. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    LEONARDO CLAUDIO,

    CRIAS DE CONEJOS.
    como en otras ocasion quiero comentarles sobre las crias de conejos, tenemos que acordarnos que los conejos son muy sensibles ha los vientos,tambien ha los calores.tenemos que tener cuidado con los moquitos por las enfermedades.
    mantener bien limpias las jaulas,tener el agua siempre fresca, cuidarlos de lo calores, siempre tienen que estar en las sombra, cuidarlos de los fuertes vientos.
    el conejo es muy facil de criar y es una de las mejores carnes, es uno de las carnes que menos grasa tiene.
    la gente no se mentaliza que la carne de conejos es mucho mas superior que la carne vacuna.
    en cualquier lugar se pueden criaR conejos, tenemos que acordanos que no se les puede dar tanto verde porque le da diarrea y lo podemos enfermar hasta llegar ha la muerte del animal,, tenemos que surtirles las comidas.
    no hay que engordarlos mucho en el verano por los calores y tambien puede llegar ha matarlos.si el conejo tiene diarrea se la podemos sacar con el arbol del sauce, porque hace de antibiotico.

    CARACOLES.
    en cualquier lugar adonde tengamos buena vegetacion podemos hacer un buen criadero de caracoles, los caracoles es un animal que en poco tiempo tienen muchas crias. si hacemos un lugar cerrado con una malla y una muy buena vegetacion podemos criar caracoles para nuestro consumo.
    despues de limpios y guardados tenemos que dejarlos conjelados entre 48 horas o mas.
    cuidado con los pajaros, muchas aves se alimentan de los caracoles.
    tenemos que dejar ha los caracoles dos dias sin comer para purgarlos antes de limpiarlos para el consumo.
    lavarlos bien.

    HUERTAS ORGANICAS.

    con la misma huerta podemos tener nuestros alimentos para los caracoles , conejos, gallinas.
    tenemos que plantar muchas verduras para que la que sobran alimentamos ha los animales.
    hay muchas clases de arboles que si cortamos una rama y lo colocamos unas semanas en agua forman raices.
    si cortamos una rama de un metro de largo y le pegamos en la punta con un martillo y la colocamos en un cubo con agua, la dejamos unas semanas y despues las plantamos tendremos futuros arboles.


    SALUDOS, AMIGOS:smile: ;) :5-okey:
     
  5. Uxuehortelana

    Uxuehortelana ecologista gatuna :)

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    marcilla, Navarra España
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    bien!! gracias
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    Os pongo unas fotos de mi huerta.

    [​IMG][​IMG]

    Mismo cultivo con 12 días de diferencia. Unas matas de calabacin cultivadas de pie.

    [​IMG][​IMG]

    Calendario de riego y recogida de tirabeques.

    [​IMG][​IMG]

    plantón de tomate procedente de esqueje. Mis lechugas.
     
  7. Xina

    Xina

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    Hola, como estan todos?
    Primero agradecer a todos los que me despejaron dudas y segundo plantear mas dudas.
    Leonardo Claudio: Si yo planto "zapallos, calabacines, zapallitos,pepinos,zandias, melones, podemos hacer un enrrejado y mandarlas para arriba", es plantarlas en tierra y que despues el resto de la planta esté aérea o plantar como hizo José Amigo o Angel?
    En cualquiera de las dos opciones me va dar la flor estando en el aire y como hago para sujetar el peso del fruto?
    Otra pregunta que quizás puedan darme alguna idea... si tengo demasiados zapallos o etc. como almaceno para que no se me pudran?

    José amigo: Creo que contesté por alguno de los foros que entro pero recién vi tu pregunta aquí. Me contacté con la persona de las lombrices pero no tenía hasta el viernes así que cuando vuelva iré. Mientras tanto estoy haciendo lo mismo pero con nuestras viejas y queridas lombrices. :5-okey:

    Referente a esquejes me encontré que unos de mora y membrillo que había hecho el mes pasado están todos brotados. Los de membrillo probé con unos que tenían como 5 cm o mas de grosor y tambien prendieron. Toddvía sin brotes los de naranjo amargo, ciruelo y peral.

    Tomateras todas llenas de hongos, empezaré curación.:(
     
  8. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    saludos,:5-okey:
     
  9. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    ANGEL MUCHAS GRACIAS,siempre dispuesto ha compartir tus conocimientos con nosotros.desde ya un fuerte abrazo desde aqui y mirar esas fotos es un lujo.:5-okey: :52aleluya: ( ESTO ES PARA TI):52aleluya: :52aleluya:
     
  10. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"


    gracias jose estare esperando ese aporte saludos
     
  11. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    UxuehortelanaComo estas , te cuento tengo un curso completo con todo sobre la cria de caracoles , lo consegui hace un tiempo porque tambien estoy por armarme algo para criarlo, voy a probar con los primeros 20 que es con lo que se comienza porque talvez no me gusten ,nunca he comido , cuando pueda sacare apuntes y los subire al foro no lo quiero hacer talcual esta porque capaz que tiene derecho de autor y tenemos problema , pero en cuando tenga un tiempito lo subo, un abrazo grande Jose :5-okey:
     
  12. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    Amigo Angel te resumo el mensaje en una palabra !!IMPECABLE!!
     
  13. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    LEONARDO CLAUDIO, hola XINA, si muy bien se pueden hacer con todas las plantas que me mandastes en la pregunta.
    lo que si te digo que trates de ponerle un saco o halgo para que si el fruto es muy grande no rompa la planta,sujetala con una bolsa de plasticos de zanahorias (bolsas rejilla) que son las que encontas en las verdulerias o supermercados, cualquier cosa que pueda mantener atado al fruto de la planta junto adonde las ponga.
    ¿dime si me explique bien?esto es porque las sandias, melones, zapallos son frutos muy pesados y hay que ayudar a la planta para que no se rompa.
    con este sistema te ayuda tener los frutos alejados del suelo por los bichos, le das mas el sol y sacas mas provecho a la tierra., en menos lugar podes tener mas plantas.:smile: :happy: :5-okey:cualquier dudas estamos aqui, cuidate y hasta pronto,:5-okey: :52aleluya:
     
  14. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    RECICLADO DE BOTELLAS PLASTICAS
    Aca subo otras fotos de como arme esto, creo que puede servir para sembrar varias cosas, la pintura que use fue negro mate pues este se prende mejor a la botella que el brillante ,antes de pintarlas es conveniente lijarlas un poco para que la superficie no este tan lisa y prenda la pintura, se podra hacer del largo que se quiera pero los apollos o agarraderas se deben colocar botella por medio y justo donde esta el culote que es lo que le da resistencia, se atan con lambre previo hacerle los orificios con un alambre caliente, lo mejor es de 2 litros en adelante ,dejo las fotos que algunas estan esplicadas, si quedan dudas pequen el grito!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    uN ABRAZO jOSE :5-okey:
     
  15. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    gracias jose hora kede clarito ... saludos y gracias