Huertas ecológicas en Sevilla: educación en las escuelas y parques

Tema en 'Huerto escolar' comenzado por leonardo claudio, 7/2/08.

  1. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    ¡Hoy es un dia feliz en mi vida! FELIZ AÑO 2008........

    Como todos los dias me sente frente al hordenador,pensando en mi pequeña la cual me gustaria verla disfrutando mas de la naturaleza,como yo lo he echo en mi niñez.Me senti muy emocionado y feliz al ver mi proyectos de huertas organicas para los niños en las escuelas ,parque ,y espacios libres .Desde ya agradesco enormemente a todos aquellas personas que han leeido y entendieron mi carta,la cual a la cual he recorrido ayuntamiento de dos hermanas sevilla y presente mi idea y agradesco que se tubiera en cuenta para los siguiente proyectos de este año en HUERTAS ECOLOGICAS para grandes y chicos en Dos Dermanas .Sevilla.

    ¡En nombre mio y de mi niña les agradecemos al ayuntamiento de Dos Hermanas!
    Con esto estoy convencido que los niños conoceran nuevos valores humanos hacia la (NATURALEZA) DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    Si halguien esta de acuerdo con este proyecto que he mostrado y esta en acuerdo con migo escribir por fabor .,muchas gracias

    LEONARDO CLAUDIO MENENDEZ DIANA.
     
  2. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: educacion en las escuelas y parques.las sonrisa de los niños con la naturaleza .x

    leonardo claudio ,les agradesco a todos y todas que estan en este foro juntos a nosotros cada dia .

    tratare que los niños tengan en los parque y en las escuelas o lugares abiertos lugares que puedan plantar ,cosechar , aprender y dialogar sobre la huerta y la naturaleza .,porque cada dia veo que el mismo hombre esta tratando de hacer que los niños se alejen de la propia naturalezas con sus leyes que cada dia sacan nuevas .es comico porque por momento tratan de hacer que los niños esten mas en contactos con la tierra y se ve que cada dia hay mas leyes que alejan a los niños de la misma.

    1)se pierde el dialogo ,con profesores ,padres ,naturaleza, sol ,aire,intercambian ideas ,aprenden a cuidar y tener responsabilidades ,y lo primordial estar alejado de lo malo y no tener tanto tiempo libre para las drogas ,y todo lo relacionado a las cosas malas ,que cada dia son mas para los niños de hoy en dia.
    saludos a todos nuevamente:5-okey:
     
  3. culebrilla

    culebrilla no me mosquees o te pico!

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    vivo en medio de las zarzas
    Re: educacion en las escuelas y paeques.las sonrisa de los niños con la naturaleza .x

    Genial tío, pero no enseñes ortografía a los niños, por que ver "hordenador" y "halguien" escritos así, es como recibir un puñetazo de Mike Tyson en los ojos. Dios ! que dolor. ;)
     
  4. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: educacion en las escuelas y paeques.las sonrisa de los niños con la naturaleza .x

    Me parece genial tu proyecto, eres un ejemplo
     
  5. Re: educacion en las escuelas y paeques.las sonrisa de los niños con la naturaleza .x

    para ser buena gente no hace falta saber escribir, pero los esfuerzos también hay que valorarlos...:smile:
    Animo leonardo Claudio, debería haber más gente como tu....el mundo sería mejor
     
  6. Re: educacion en las escuelas y paeques.las sonrisa de los niños con la naturaleza .x

    CADA UNO SE EXPRESA COMO PUEDE.


    SR. CATEDRATICO
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: educacion en las escuelas y paeques.las sonrisa de los niños con la naturaleza .x

    Animo Leonardo, estamos contigo y si necesitas nuestra colaboración, cuenta conmigo, cualquier cosa, semillas, algo de aquí de Madrid, lo que sea, sabes que estoy a tu lado.

    Un abrazo de Ángel.
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: educacion en las escuelas y paeques.las sonrisa de los niños con la naturaleza .x

    Hola Cántabro infinito, hacia mucho tiempo que no te leía, donde has estado, todo bien, me alegro de verte. Un abrazo.
     
  9. Re: educacion en las escuelas y paeques.las sonrisa de los niños con la naturaleza .x

    Miraaaaaaaaaaaa pero es ver como la gente falta el respeto a los demas, culebrilla no mejor ponerte mosaca cojonera.
    Leonardo ya sabes estamos para lo que quieras
     
  10. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: educacion en las escuelas y paeques.las sonrisa de los niños con la naturaleza .x

    Te doy mi enhorabuena leonardo.Cuenta conmigo para lo que necesites.un abrazo enorme y felicidades por tu iniciativa, a todos nos iría mejor si empleásemos un poco de tiempo en proyectos maravillosos y un poco de menos en andar buscando los granos en la cara del vecino.
     
  11. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: educacion en las escuelas y paeques.las sonrisa de los niños con la naturaleza .x

    :meparto: :meparto: leonardo claudio ,:mrgreen: :meparto: gracias a todos por estar apoyandome y veo que hay gente con todo corazon .,yo me rio solo porque lo de bruto no me lo saca nadie:meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :icon_rolleyes: .soy una persona que toma las criticas con alegria de donde venga y si tiene razon el que me escribio por lo de bruto le doy un :52aleluya: :52aleluya: jajajaja .
    esas cosas no me enfadan y me hacen recapacitar para la proxima vez jajajaja:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .
    ahora si les digo gracias para todos los del foro y se que hay gente como yo en todos lados con la misma ganas de cambiar a este mundo .ya les comentare como sigue todo este tema de las huertas .tratare que lo hagan en las escuelas y parques .me gustaria que me manden si donde viven hay escuelas con huertas ecologicas.trataremos de votar para que andalucia tenga en las escuelas esos proyectos sobre las huertas .

    gracias nuevamente a todos ustedes .
    perdon por lo bruto jajajajajajaja:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: educacion en las escuelas y paeques.las sonrisa de los niños con la naturaleza .x

    Hola Leonardo Claudio. Tres hurras por tu iniciativa. Debería haber huerto escolar en todos los colegios. Yo lo he propuesto en el de mi hija, respuesta: "no hay presupuesto (mentira ya que no cuesta nada), no hay sitio (tenemos un patio de 500 m todo de hormigón), no hay maestros que quieren hacerse cargo (¿les han preguntado?), ..." Da rabia. Así que me conformo de momento con seguir tus progresos. Enhorabuena
     
  13. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: educacion en las escuelas y paeques.las sonrisa de los niños con la naturaleza .x

    leonardo claudio,jajajajaja jose siempre me dijieron que si me ponen una cola ,dos orejas y cuatro patas soy un burroooo:meparto: :11risotada: :smile: :52aleluya: :55burla: :55burla: :desconsolado: jajajaja

    ESTOS APLAUSOS SON PARA EL MUCHACHO:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:
     
  14. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: educacion en las escuelas y paeques.las sonrisa de los niños con la naturaleza .x

    hola trataremos de hacerlo posible en todo el mundo y adonde sea ,porque si los niños aprenden de chico a cuidar la naturaleza todo cambiaria y seria mas facil ,lo que pasa es que hay muchas trabas porque hay cosas que los gobiernos no les cobienen.
    me causa risa porque de grande quieren que los niños aprendan a cuidar cosas que nunca les han enseñado y despues que ya estan metido en todas las cosas malas cotidianas de la vida por el abuerrimiento se quejan y lo tratan de sacarlos de eso.es toda una paradoja esta vida.estoy con tigo y estamos en contacto.gracias
     
  15. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: educacion en las escuelas y paeques.las sonrisa de los niños con la naturaleza .x

    Leonardo Claudio OLÉ TUS h.....!!!!!!! Enhorabuena!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ojalá esto se extendiera y podamos arrancar a los niños de sus consolas y de delante de la tele!! Que ya no se ven niños jugando por la calle!!!

    Ahí te paso algunas cosillas que he encontrado googleando por si te sirven:

    http://www.fapac.net/files/file/raco AMPA/experiencies AMPA/CEIPPauRomeva.pdf

    http://www.criecv.org/es/huertos/proyecto.pdf

    http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=94388

    http://educarc.blogcindario.com/200...la-para-acercar-la-agricultura-ecologica.html

    http://www.eleconomista.es/mercados...lud-y-de-comercio-justo-en-sus-comedores.html

    http://edualter.org/material/alimentaria/hortes.htm

    http://www.pocapoc.net/pocapoc/arti...TOSUFICIENCIA__files/art_ecohabitar_num16.pdf

    http://www9.euskadi.net/ihitza/ihitza3/equipo_c.htm

    Saludos!!! Y ya nos irás comunicando los progresos!!! :5-okey: