(Huerto) - 2ª KDD - FRENTE SOLIDARIO EXTREMEÑO

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por H.A.D. - Mérida, 17/2/09.

  1. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Si os parece bien, podemos hacer ya oficial la 2ª KDD - FRENTE SOLIDARIO EXTREMEÑO para plantar las patatas del Asilo de Mérida...

    Ya tengo maquinado hasta el eje de la piva en la tercera marcha unos 2500 metros, aunque no se si será suficiente porque en el Asilo gastan muchas patatas, esta vez he preparado el "pedacino" de tierra lindando con la pared de la universidad, algunos caballones irán entre los naranjos porque allí la tierra es menos gorda y mas arenosa.

    Intentaré tener todo lo mejor preparado posible para trabajar el dia de la kdd un poco mas relajados...

    Saludos

    Juanjo

    Pd. Estoy preparando un "huerto-jardín" para que además de productivo, sea decorativo, ya os lo enseñaré...
     
  2. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: 2ª KDD - FRENTE SOLIDARIO EXTREMEÑO

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: Venga muchachos !! Vamos a por la segunda que tenemos que seguir haciendo prácticas para organizar una Kdda al estilo de la calcotada de Peret.

    Ultimamente veo poca presencia extremeña en el foro, algunos deben estar invernando como los lagartos !! :13mellado: :11risotada:

    Sois bienvenido todos aquellos que querais acompañarnos en la que será la segunda mini-kkda extremeña!!

    Setmel... esos criollosssss !! :68comercubiertos:
    Kokione... a rebajar los excesos del carnaval de badajoz!! :40tajarina:
    Julio... como va la tramitación de la ayuda? :computadora:
    Felix... reflex a tope que tenemos tarea de nuevo !! :ojoslocos:
    Juanjo.. Tienes vistas las papas? :15piensa:

    :sorprendido: :sorprendido: AL LIOOOOOOO !!

    Saludos.-
     
  3. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: 2ª KDD - FRENTE SOLIDARIO EXTREMEÑO

    Si el Frente Solidario Extremeño "me dice, ven; lo dejo todo"
     
  4. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: 2ª KDD - FRENTE SOLIDARIO EXTREMEÑO

    Ya he preparado 5 caballones de unos 50 m. cada uno, los he separado aproximadamente 1´50 m unos de otros (1 m de máquina + 0,5 caballón) para no andar después con estrecheces y pueda meter bien la máquina porque como es tan grande si le quito dos fresas baila mucho... :5-okey:

    Al final tuve que tirar del rastrillo para quedarlos derechos, porque con el vertederín que le acople a la piva, no quedan bien, como esta tan cerca de la rueda, al patinar no deja que suba la tierra... :-?

    Todavía no he conseguido las patatas, he preguntado enfrente de Galpe en el Poligono Industrial y no las han recibido, pero como faltan muchos días ya las buscaré en otro sitio... :-?

    Saludos
     
  5. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
    Re: 2ª KDD - FRENTE SOLIDARIO EXTREMEÑO

    Hola Juanjo y Familia. Últimamente no entro mucho al foro, pero para la KDD estoy siempre listo ....
    Juanjo: Me alegro de que la cosa se vaya solucionando,
    Saludos y hablamos.
     
  6. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: 2ª KDD - FRENTE SOLIDARIO EXTREMEÑO

    Juanjo: Si te parece puedes mirar en Picab, yo en alguna ocasión las he pillado alli y salen buenas !!

    Setmel: Como van esos criollos amigo? :meparto: Te queda salsa chirimurri :92-relamerse: (asi era no?)

    Felix: Animo con las hierbas !!

    DONDE ESTA EL RESTO DE EXTREMENOS??

    Mantengamos el post arriba por si van entrando que se enteren !!

    Saludos.- ;)
     
  7. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
    Re: 2ª KDD - FRENTE SOLIDARIO EXTREMEÑO

    PepeLui, ¡Que peazo de tractor....!!!.
    En el último viaje a Arg. he traido Chimi para repartir.
    Saludos y nos vemos.
     
  8. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: 2ª KDD - FRENTE SOLIDARIO EXTREMEÑO

    Sería mucho pedir panqueque para el postre... :68comercubiertos: ?

    Fran casi seguro que también vendrá a ayudarnos el día de la kdd, pero depende de las fechas, los exámenes, etc. aunque él me echa una mano de vez en cuando los sábados o domingos... y si al final no viniese, se le puede perdonar, porque es uno menos a la mesa ;) y yo con todo lo que lleve dulce de leche, no tengo amigos... :meparto: :meparto: :meparto:

    Las fresas ya estan cavadas y sin una brizna de hierba, abonadas con estiercol curado de oveja y con la máquina pasada entre los caballones, pero todavía me faltan por hacer muchos caballones de 50 m para las patatas y ya me está comenzando a dar "alergia" el zacho y el rastrillo... En fin, que estamos en una época que es difícil no tener hierba, porque cuando quieres terminar por un sitio, ya te está saliendo por el otro...

    Hoy me hice una quemadura con el escape de la mulilla, tengo marcado en el brazo la forma del escape con sus agujeritos y todo, aunque me eché silvederma al momento no veas como pica... y cuando te da el agua caliente en la ducha, te acuerdas de la madr.. que par... al escape de la mulilla... :verestrellas:

    Saludos
     
  9. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: 2ª KDD - FRENTE SOLIDARIO EXTREMEÑO

    Hola Juanjo,

    Para las quemaduras es muy bueno darse en la zona afectada con clara de huevo, repetidas veces.

    Saludos a todos y nos vemos cuando decidais la fecha
     
  10. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: 2ª KDD - FRENTE SOLIDARIO EXTREMEÑO

    Estamos un poco dormidos...:15piensa:

    Si queremos hacer la Kdd para este próximo Sábado, creo que deberiamos ir concretando, no?

    Nos estamos dejando caer mucho el hilo y tal vez no se vea lo suficiente...

    ¿Quienes se apuntan a currar :eyey: ?
     
  11. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: 2ª KDD - FRENTE SOLIDARIO EXTREMEÑO

    Hola a todos.

    Desde el 7 de F... que no tenia ordenador ,pero por suerte me lo han arreglado para llegar a tiempo a la gran KKKKKKKDDDDDDDDDDDDDDDDD y a la gran plantadaaaaaaaaaaaaaaa de patatas .Contad conmigo para este Sabado si asi se decide .

    No leo a Koki ¿estara de carnaval?:-?

    PPluis no lleves ese pedazo de tractor que si no juanjo no necesitara ayuda.
    ¿Has tenido ya el dia corto? ¿ese niño que viene con un pan bajo el brazo? si es asi habra que mojarlo.:52aleluya:

    Juanjo cuidate el brazo para el sabado.:(

    Felix eres unico ,nos vemos en el patatal.No te quedes la camara en casa.:5-okey:

    setmel que no se te olvide el chiriviri o el chirimurri como dice ppluis. A no el chimichurri(es que la palabrita se las trae).UN SALUDO PARA TODOS.:69comiendo: :cervezas:


    De paso me permito el lujo de invitar a los demas foreros extremeños asi como a TODO EL FORO
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: 2ª KDD - FRENTE SOLIDARIO EXTREMEÑO

    Cuando hagais una kdd en la que solo se trate de comer, beber y charlar, pues me avisais. Porque yo si trabajo me canso:meparto:
    Espero que lo paseis muy bien y espero muchas fotos.
    Adelante con el frente extremeño.
     
  13. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: 2ª KDD - FRENTE SOLIDARIO EXTREMEÑO

    Esta mañana estuve hablando con Setmel por el tema de los "cálculos patatiles" ... ;)

    Como ya tengo preparados 500 metros lineales de caballones (a zacho y rastrillo) creo que con 100 Kg. de patatas tendremos suficiente, ya las he pedido y mañana nos las traerán.

    Tengo un par de remolques de estiercol de oveja curado (no pude conseguir mas...) el dia de la Kdd engancharemos el remolque al piva y sobre la marcha iremos repartiendo el estiercol, subiendo un poco mas los caballones y enterrando las patatas...

    Para irnos "relajando" del rastrillo (que te deja los brazos a caldo...) nos podremos ir alternando para ir quitando hierba de entre los caballones de los ajos, hoy los he regado un poco para que la tierra coja tempero y se pueda zachar mejor...

    Estoy intentando conseguir mas paja para acolchar el resto del huerto, pero no tengo claro que las pueda conseguir...

    Creo que con esto ya tendremos suficiente como para que todos tengamos buen apetito y nos dediquemos a la segunda parte de la kdd y cambiemos el rastrillo y el zacho por tenedores, cuchillos, etc.

    Por cierto, nos harán falta rastrillos y zachos estrechos para cavar entre las plantas, si cada uno se puede traer el suyo, pues mejor que mejor :5-okey:

    No os machaqueis mucho lo que nos queda de semana para estar bien "fuertotes" el día de la kdd.

    Saludos

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Pd. Ya falta menos para el Sábado...
     
  14. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: 2ª KDD - FRENTE SOLIDARIO EXTREMEÑO

    Kiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaa !! Bueno, bueno esto parece que al final se anima. Por partes:

    Juanjo: Relajate con los surcos, ya sabes que entre todos el trabajo es menos duro !! Una cosa, si vas a partir las papas porque tengan muchas yemas, es conveniente que al menos esten cortadas dos o tres dias antes de la siembra (esto lo aprendí este año) Por cierto, la hierba de los ajos es grama? Dime que no porfa. :smile:
    Julio: Negativo NO, hasta finales de abril, primeros de mayo no "debe" salir. Por cierto, si no me han engañado será princesita, al principe ya lo tengo !! :5-okey:
    Setmel: CHIMICHURRI, CHIMICHURRI, :55burla:
    Felix: El frente te dice veeeeeeeeeen !! :13mellado:
    Fran: Como pude olvidarme de tí, con lo que currastes...venga esa sangre nueva, no nos falles !! ;)
    Xibecas: Algún día, cuando ocupemos todo el huerto de siembra, ese día montaremos una no podras faltar y juntos degustaremos esa cerveza que lleva tu nombre-nick.
    KoKi: Deja ya a Sardiña en Badajoz y vente el sábado, que queremos saber se tus habas y contar con tu compañia. :smile:

    A ver el resto de extremeños, donde está el de Don Benito, y alguno de Cáceres? Vamos animaros, que las papas se siembran facilmente y la hierba de los ajos son treboles!!

    Ya es miercoles!! :eyey:
     
  15. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: 2ª KDD - FRENTE SOLIDARIO EXTREMEÑO

    El sabado quedamos en la churreria o en el asilo y a que hora?

    Saludos y espero que el fisioterapeuta me deje la espalda preparada como la de un levantador de pesas.