(Huerto) - 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por peret1945, 8/12/07.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    Milagritos, lamento mucho que no puedas venir y más que sea por ese motivo :( Espero que tú o quién sea que esté enfermo se recupere a la mayor brevedad :beso:

    Pagesa, sobre el tema de semillas no te preocupes. Todos llevamos a la calçotada las semillas que queremos compartir, así que no te cortes un pelo en coger lo que quieras de las cajas de los foreros. Eso sí, antes de la calçotada consigue bolsitas para las semillas, guarda los sobres de las cartas del banco (o "cógelos" de los cajeros automáticos como hace uno que yo me sé) o lo que sea porque luego siempre pasa lo mismo, no hay bolis para apuntar, o bolsitas para meter las semillas. En las librerías venden sobrecitos de plástico de esos de cierre automático en medidas pequeñas, van muy bien (hay quien también los ha encontrado en los chinos).

    Hablando del tema semillas... quizá sería más práctico decir lo que se busca que lo que se lleva. Más que nada porque quizá alguien no cae en llevarse las semillas de XXX porque tiene pocas pero sí suficientes como para darle unas pocas al forero YYY que las busca, ¿no os parece?

    Burbujita... ¡no sabía yo que estabas apuntada al foro también! Me han encantado las etiquetas, yo haré unas por el estilo para los míos también!!! Así las que habrá que preparar in situ serán menos, ¡muy buena idea!

    Maricel, Barcelona es preciosa y tiene montones de cosas bonitas para ver. No podéis perderos la Sagrada Familia como mínimo si queréis ver algo de Gaudí y bueno, las Ramblas las veréis cuando vayáis al Aquarium. No dejéis de entrar en La Boquería a desayunar el sábado por la mañana están las paradas increíbles, es bajando la Rambla desde Plaça Catalunya en dirección al mar, os cae a la derecha. Ya sé que queda muy guiri, pero una vueltecita en el bus turístico os servirá para almenos haceros una idea general de la ciudad, si os gusta algo, os bajáis, lo véis, y luego volvéis a subiros en el bus.

    Sobre lo de los pingüinos que tanto le gustan a tu hija... ¿porqué no les escribes un email? Igual si podéis ir a la hora que les dan de comer se puede hacer algo... por probar que no quede, puesto que lamentablemente enchufe no tengo :(

    Mándame un privado diciéndome en qué zona está vuestro apartamento y si queréis podemos vernos para cenar el viernes noche o comer el sábado si puede ser rápido (que no tengo mucho tiempo a mediodía). Pero sin compromisos, que si vais a vuestra bola ya nos veremos en la calçotada ;)
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    Hola a tod@s

    He pensado si a alguien le puede interesar planta de Cola de Caballo, la hay en abundancia por los ribazos de mi huerta, y antes de que empiece mi marido con la limpieza de ellos...

    Saludos
     
  3. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    Yo quiero que Vega me haga una pegatina para mi....!!!!!!:ojoscorazon:
    Ala Dominique! que envidia! La tuya és la que más me gusta.
     
  4. Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    yo quiero cola de caballo ¿ son esquejes, semillas? como va la cosa ? nos vemos en la calcotada !!!!!!
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    Airun, creo que te dije que me escribieras para saber qué te puede gustar.
    Cuando me puse a hacer estos dibujos empecé a hacerlo por diversión, hice dos (nunca diré cuáles :11risotada: ) y sólo pensé en hacer un recuerdo divertido de la fiesta tan estupenda que Peret y Mariló nos regalan, y pensé luego en mis amiguetes que ya conozco, y pensé que si a alguien le gustaba de los no conocidos podía hacer alguno más... pero nunca pensé que eso fuera o pudiera ser la pegatina de identificación de la calçotada.

    Si alguno se hace un adhesivo con mi dibujo para ése día yo seré la mujer más feliz del mundo, pero no pretendía eso, ni quisiera que esto se pueda convertir en un trabajo en vez de en un placer.

    Puedo hacerte unas flores pero serán de mi gusto, no del tuyo y pienso que lo bonito es compartir. Dime algo.

    La de dominique ha salido muy guapa, es verdad.... (ella me regaló un physalis en mi último cumpleaños), ya os digo que voy aprendiendo con el tiempo, y la de alfred tiene su historia, aunque ya estaba muerta de sueño y Puerta Europa salió un poco chunga :meparto:

    ¿Alguien querrá plántulas de borraja? me salen hasta en las orejas.

    besos, vega
     
  6. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    Mercedes yo tambien quiero cola de caballo , no se que en dijo que no tenian semillas que eran por esporas , pero bueno ya alguno nos expricara como se hace

    un saludo hasta pronto
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    mateo, se trata de la planta en si (tallos), pues no emite semillas, se reproduce por medio de esporas. Puedo intentar, si te interesa, llevar alguna de las plantas con raíces (ten en cuenta..que puede llegar a ser invasiva)

    Deli, te digo lo mismo, bueno..ya lo sabías, no tiene semillas
     
  8. ..Burbujita..

    ..Burbujita..

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    España/Tarragona
    Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    :icon_redface: :icon_redface: Ya he hecho mi pegatina y me he equivocado!! jajajajaja:-? he puesto Mora d'Ebre y es Mora la Nova no?? :-? :-? :-? jajja con la emoción me equivoqué. Bueno mi pegatina es esta:
    [​IMG]:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  9. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    Pues yo, Maricel, a Barcelona no voy ni que me apunten con una pistola, o sea que te recomiendo que te alejes como mas, mejor. Puedes ir a la otra punta, a las Terres de l'Ebre a ver arroz, comer langostinos o ver pajaritos, o a la otra punta, a la Vall d'Aran, donde esquía la casa real y Ansar, y ahora podras ver un incendio de varios cientos de hectáreas en plena nieve. Tambien puedes ira a Andorra a esquiar o a ver los Llacs de Sant Maurici en Lleida, o a la zona de Girona, a Cadaqués o a Banyoles, pero de Barcelona aléjate que es la capital que abasalla al resto de Catalunya, donde estan todos los políticos que lo quieren acaparar todo y donde todo el dinero lo invierten en fastidiar a los pueblos de los alrededores, como el mío, que en 10 años han hecho multiplicar por mas de el doble el número de habitantes y han destrozado toda la agricultura y las montañas del Garraf con una autopista y nos han aumentado los precios de la vivienda por cinco y nos han hecho que nos tengamos de largar de nuestra tierra. Largate bien lejos de Barcelona y ojalá no venga ni un duro mas de España a Catalunya porque lo estan destrozando todo, porque Catalunya para los políticos es Barcelona y duro que entra en Catalunya duro que usan para destrozar los alrededores de Barcelona para el único provecho de los Montillas. Ahora quieren volver a hacer otra autopista por mi zona exclusivamente para sacar las larguísimas colas que se hacen los fines de semana a causa de los que bienen de Barcelona, lo van a destrozar todo y ademas quieren hacer otra línea de tren para volver a fastidiarnos. Ni un duro mas a Catalunya que los Montillas nos lo destrozan todo. Mejor pobre pero alegre que con tanta modernidad. El cinemax y el acuario y todas sus grandezas que se lo queden y que no os compren con esos culos de botella en forma de brillantes.

    Ahora, los listos de Barcelona quieren sacar agua de los pozos de Tarragona y sacar agua hasta dejarlos salados, que listos son, no tiene desperdicio la manera con que nos tratan al resto de supercatetos catalanes. Pero que superlistos. Vaya con los Montillas.

    Me desahogué.

    El Llan


    .
     
  10. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    Yo tengo muchos cactus, si alguien quiere alguno, los llevo:5-okey:
    Llangosto, tas pasao......:11risotada:
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET



    Joé Llang...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ...Pues si que han cambiado las cosas por ahí desde que no estoy... que pena...
     
  12. Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    Buena idea de Picarona lo de comentar las semillas que llevaremos. En mi caso seran habas y guisantes del Maresme. Me comprometi a llevar un plato cocinado con guisantes pero no sera posible, ya pensare en otra cosa.

    Esto se acerca
     
  13. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    Joé, Didi, es que como te vi encontrando bidones para fresones en foros anarquistas...



    .
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    Posí Llang... que dí yo con ese foro después de la explicación que Mateo Morral me dió de lo que realmente era el anarquismo :smile:

    También frecuento otro foro...el de la granja online :icon_rolleyes: te he visto por ahí con tu consultorio de la Señorita Pepis :smile:

    Saludos 2ufagde.gif
     
  15. Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    Burbujita, SI TE PRESENTAS CON LA PEGATINA CON EL NOMBRE DE MORA D`EBRE, TE MANDARE A COMER CALÇOTS A DICHO PUEBLO.
    ya falta menos Peret.