(Huerto) - CRÓNICA Y FOTOS KDD VALENCIANA

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por dominique, 23/11/08.

1. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Re: CRÓNICA Y FOTOS KDD VALENCIANA

TOPIIIIIII vecinaaaaaaa, aunque seas (o estés "en", que creo es lo más probable por tus opiniones) de la isla de enfrenteeeeee :meparto: :meparto: ..............
    Si la obtengo yo.... la tienes tú..... Pero también es verdad que yo la prefiero en público ;) ;) ;)
    Saluditosssssssssssssssss

2. Re: CRÓNICA Y FOTOS KDD VALENCIANA

Ah bueno pues si la compartes conmigo que te la envie como ella prefiera:smile:
    Por cierto y los falafel de Karin tambien. Es que despues del huerto mi otra aficcion es la cocina

3. Vinnie

Vinnie Invernadero-macetohuerto

Estoy muy agradecido por el recibimiento recibido por todos los asistententes
    y haber si pronto consigo localizar a ROCH y le propongo ir organiando una kdd
    de las grandes.Me lo pase estupendamente,nunca habia asistido a una reunion de este tipo a la que asisti sin conocer a nadie,solo a traves del foro.
    La belga quedo en subir su famosa recta de falafells, a Dominique eso que he leido de una receta de carpaccio de calabacin, y a Silvante el guiso de ciervo.
    Se podria abrir un tema en el foro doble:razz:or una parte las preparaciones culinarias en el que los ingredientes principales fueran los productos de nuestros huertos y el otro el de las especialedades de queda uno.
    ESPERO VEROS A TODOS LOS ASISTENTES MUY PRONTO
    UN ABRAZO VINNIE Y CARMEN

4. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Salva! jajaja, q no eres tú el salva con el q me confunde cullerot! y si lo fueras, no me importaria. por lo visto es otro, o ninguno, simplemente me llama salva pq se le antoja...y como tú dices, si lo importante es tener buenos amigos y saber conservarlos!
    Cullerot...q rabia no poder subir al huerto ahora mismo y ver la nieve! aunq mis habitas en flor...se habrán ido al carajillo....juanillo, jijiji.
    domi, o levantas el ánimo o me cabreo...tú verás.
    Lisa, penseé q habias hecho más fotillos...se me olvidó haceros una a tí y a manolo con la moto...estabais impresionantes...
    xivi, cuando te vea te voy a dar una colleja por lo del pelo, q se te va a caer el idem...jajaja.
    estoy con vinnie, topi y nublo, las recetas q rulen!
    un abrazo para todos!!

5. Lisa 27

Lisa 27

Rafa, solo faltaba que nos hicieras una foto en la moto con todo lo que llevabamos puesto que ya salgo en una foto que parezco un jugador de rudby con la chaqueta de la moto.:11risotada: :11risotada:

un beso

6. la belga

la belga ecoLOLgica

Bueno, bueno, :53silbando: ya pongo la receta , pero porque sois vosotr@s vale:smile:

Falafel para 4 personas:

150 gr garbanzos secos
    150 gr habas secas partidas
    4 dientes de ajo (o a gusto)
    1 cebolla
    un puñado de perejil fresco
    una cuchara de postre de comino
    una cucharita de curry
    sal a gusto
    una pizca de bicarbonato
    para los que lo pueden encontrar: un sobre de especies especiales para falafel que sustituye el comino y curry (en venta en tiendas árabes)

Los garbanzos y habas se dejan a remojo como mínimo 12 horas.
    Se pican muy finos los dientes de ajo y la cebolla.
    Se pasan los garbanzos y habas por la batidora, añadiendo un poco de agua si necesario hasta que forme una pasta bastante espesa y mas bien grumosa. Se añade el ajo y cebolla y las especies y se remueve bien (sin batidora), como último el bicarbonato y el perejil finamente picado. Dejar reposar una hora.
    Poner a calentar abundante aceite, moldear los falafel como si fueran galletas un poco gordas (un centímetro o menos, pero no demasiado delgado sino se seca mucho) con lo que tengas a mano. Nosotros usamos un aparato especial para ello (también en venta en tiendas árabes).
    Entre falafel y falafel tienes que mojar un poco la base, sino no se suelta del molde.
    Dejar dorar hasta tener un color tostado no muy intenso, sacar del aceite y dejar escurrir.
    Se comen calientes acompañado de una buena ensalada (sobre todo abundante tomate), y con la salsa que os apetece, y si es posible dentro de un pan pita.

Todo es mucho mas fácil de lo que parece, nosotros lo hacemos a ojo.

PD. ¿Nadie hizo fotos de Sarah y Coco?

7. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

:5-okey: :5-okey: Muchas gracias la belga, es todo un detallazo.

No sé porqué me da a mí que esto tiene que estar de PM :11risotada:

8. Silbante

Silbante

Gracias Karin por esa receta. A ver si la puedo hacer en breve.

Un besote,

9. pitiusa

pitiusa Por fin tierra-tierra!

Qué rico, Belga! Me lo apunto... :5-okey:

Besotes pitiusos! :beso:

10. Vinnie

Vinnie Invernadero-macetohuerto

Este fin de semana las hago sin duda, ¿que tal con una salsa de tomate frito casero para mojar? Y nada mas me acerque a Valencia me paso por la tienda arabe a comprar el dichoso aparatito y las especias y a experimentar.......
    Gracias Belga espero que nos volvamos a ver pronto.
    A otra cosa mariposa:Acabo de contactar con Roch y vamos a quedar para hablar pronto,estaba muy liado porque acaba te tener una visita de los amigos de lo ajeno y le habian rebentado la puerta de la caseta.

11. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Gracias belga por la receta...copiada y pegada.
    q fuerte lo de roch. la gente es muy cerda. espero q no le hayan hecho muchos daños.

12. la belga

la belga ecoLOLgica

Se pueden mojar con a salsa que os apetezca, yo suelo hacerlo con yogurtesa, ajonesa o salsa rosa, cada uno según su gusto. La salsa verdadera para mojar se hace con tajine (puré de sésamo) rebajado con zumo de limón. ¡A experimentar!

Para los de Valencia, si queréis podemos quedar un sábado por la tarde y os enseño la tienda donde lo compramos.

Pobret de Roch, se ve que con la crisis dichosa esa clase de acontecimientos se van a multiplicar :(

13. FJBAL

FJBAL

Me alegro un montón que lo hayais pasado tan bien y que lo compartais con el resto, a pesar de haber estado tan serios, no haber hablado ni comido ni bebido nada (se aprecia claramente en las fotos).
    Acabo de cenar y ya tengo de nuevo hambre con solo ver las fotos de la paella y demás manjares (a ver lo que hay por la nevera...). Por cierto muy buena pinta los Falafel, haber si los pruebo.
    Una faena lo de Roch (por decirlo suave), hace unos años esos o otros amigos de lo ajeno entraron en mi casa y no se pasa bien no.
    Un saludo a todos.

14. dominique

dominique Macetohuertera

Esta es la receta de Tahini ideal para acompañar
    Os la pongo porque es bastante cara comprarla elaborada pero muy sencilla de hacer en casa, ademas dura bastante en la nevera

Tahini:
    -4 tazas de semillas de sésamo
    -1/4 taza aceite de oliva.

Tostar las semillas en el horno o en un sartén hasta que se pongan de color dorado, a fuego lento para que no exploten como palomitas de maíz.
    Cuando estén doradas se trituran en la picadora con el aceite, molerlas bien de manera que quede una pasta, guárdalas en un frasco en el frigorífico.

Usalarla para saltear verduras junto con un poco de ajo. Para aliñar ensaladas con Tahini, y jugo de limón, ajo machacado y sal. También se puede mezclar con salsa de soja o también con pimienta.
    La receta del arroz "abanda" como es larga de copiar esperar un poquito ¿vale?

Que os aproveche

15. erithacus

erithacus

Que rica está la Tahina...:92-relamerse: De tahina y de humus hablaba yo tanto con Ahmad... tomando buena nota...:todooidos:

Pero nada comparado con el delicioso arroz abanda que preparaste, verdad? :69comiendo:

Saludos a Alfred y schönes Wochenende!!! :beso: