(Huerto) - CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por NUBLO, 7/3/12.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    Hoy por el huerto ..... ( joooo/días de utoño ( con adivinanza )...... ))​


    -
    [​IMG]

    -
    Ya un poco fuera de tiempo, están echando flor, lo que está por ver si les dará tiempo a ligar.
    hay un error de "" mucho bulto "" en dicho cultivo ( no en la foto ). Alguien se atreve a descubrirlo ???. Habrá 3 premios en metálico y uno de consueeelación. Un abrazico pa tooaas y pa tooos.​



    -

    -
     
  2. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenos días, 14º y 62% humedad, por fin dejó de llover (de madrugada) aunque está el cielo nubladísimo.

    Lugano: pues ni idea, aunque parecen judías de mata baja y a la derecha se ve otra planta que no son judías, pueden ser borrajas.

    Buen fin de semana ;)
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    Güenos días, 12º grados, cielo despejado y 29 km/h de aire.


    -

    Caliente, caliente Monse, casi te quemas.​
    .
    -

    -
     
  4. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    .12º y86% humedad
    Buenos dias,muuuuucha niebla y orbayando.(llovizna muy fina)
     
  5. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenos días colegas

    Por aquí. las mañanas, siguen siendo muy frescas, 10ºC aunque parece que no va a llover

    Susana, si vais a tener que funcionar con leña lo mejor es que consigas una motosierra, las hay baratas y luego hay unas máquinas, yo la tengo eléctrica y pequeña, para de los troncos gordos, hacer las "cuñas" a tamaño de la estufa. No se cómo estarán por ahí de precio pero aquí no son caras y te olvidas tanto del hacha como del merlín y los mazos. Supongo que también podrás encontrarlas de segundo mano

    Hoy toca limpieza a fondo de los palomares y gallineros, la limpieza normal va cada semana pero de vez en cuando me gusta meter lejía, insecticida y anti olores. Hoy que no hace calor es un buen día. Es que sinó se llena de moscas y NO ME GUSTAN LAS MOSCAS, soy así de raro

    A mi Ramón, se me están secando ya las alubias que quedan así que pronto terminaré la cosecha de alubias. Este año al final han salido unos cuantos quilos
    Por cierto he sembrado las borrajas y han salido sin problemas

    Bueno chicos a ser buenos
     
  6. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    nl6248.jpg
     
  7. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    ¡¡¡milagroooo!!! sale el sol y parece que las nubes se están marchando hacia otra parte :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    Hoy por el huerto .... ( finalizar siembra de habas .... ).​


    -
    Después de la pertinaz sequía sufrida, y confiando en la predicción de Maldonado, decidí hace 3 días, sembrar las habas en seco. El 90 % del terreno ( 50 m. cuadrados ) tenia la tierra totalmente seca, pues mi objetivo para este año, era cultivar con el mínimo de agua. Para el año que viene, posiblemente cambie ( aún tengo que planificarlo ) a un sistema de surcos pequeños ( 2 m. lineales ). Aprovechando todos los huecos que quedaban libres, de tierra seca, fuí poniendo una semilla de haba, en un pequeño pozo de 2 cm. y tapándolo con una piedra del tamaño de un huevo aprox.. Las prediciones de Maldonado se han cumplido y la profundidad de agua en tierra seca ha sido de 1 palmo aprox. Hoy me ha tocado ir retirando piedra a piedra, para añadirles un poco de tierra, y dejarlas un poco tapadas. No es un procedimiento habitual, sino mas bién una prueba mas, de las muchas que hago. Dejo 3 fotos de dicha operación. Espero que nazcan sin dificultad.

    -
    [​IMG]
    -
    [​IMG]
    -
    [​IMG]

    -

    -
     
  9. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenos dias,otra semana más;8º -76% humedad.Cielo cubierto y muchisima niebla.
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    Güenos días, 9º grados, cielo despejado y 18 km/h de aire.​


    -

    -
     
  11. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Hola colegas, mis termómetros me dan 5ºC en una fachada un poco protegida y 3ºC en una totalmente libre así que pos aquello de los errores, lo dejaremos en 4ºC
    Por lo demás muy pocas nubes en el cielo, pero el sol no acaba de calentar, Según los viejos del lugar, la semana que viene nos cae la primera helada seria. Ya veremos

    Yo de momento voy a empezar los preparativos para recibir hielos y lluvias. Revisar generador, herramienta varia, las chimeneas ya las puse a punto ayer
    También hay que limpiar las acequias, ..... vamos la tarea menos agradable de un huerto

    Además tengo que terminar de recortar el seto, vamos que a tope
     
  12. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    102k1hy.jpg
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    Hoy por el huerto ....... ( panorámica y dia soleado. . . ).​


    -
    [​IMG]

    -
    Aprovechando que estaban limpiando la parcela de mis vecinos, he sacado una panorámica de la mía. Sigo manteniendo el entramado de cañas original ( posiblemente hasta la primavera ). Tengo la totalidad de la parcela sembrada de habas, esperemos que nazcan, para la foto de rigor.

    -
    -

    -
     
  14. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenas tardes, no digo la temperatura más bien por vagancia y porque siempre ando apurado, hoy un día soleado, solo tuve que ir 2 horas al trabajo, aproveché para hacer todo lo posible en mi huerto, mañana tampoco tengo que ir al trabajo, continúo con mi huerto y miercoles tampoco tengo que ir al trabajo(es festivo aquí), y yo todo contento que estoy, pues en ese tiempo revoluciono mi futuro huerto(es el mismo, pero todas las temporadas cambio todo, nuevas ideas,nuevas locuras,etc...).
    Ah, este Lugano es un liante, creo que lo pone fácil para engancharte después.
    Otoño.
    Un saludo
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    ----------
    -