(Huerto) - CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por NUBLO, 7/3/12.

1. Tuernes

Tuernes

Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenos días,12º ,cielo cubierto y 72% humedad.

2. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenos días, 10 grados y tercer día de lluvia.
    Ayer por el huerto mirar lo que me traje:
    Esta ya quedará ahí para secar.
    Un saludo

3. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenos días colegas. Por aquí igual que ayer, amanecer a 6ºC y cielo noboso auqnue no creo que llueva

Preciosa calabaza Iban, las mías no salen con ese color, serán de otra variedad. Me gustaría verla cuando se seque. Tal vez te pida semillas

Ramón te doy dos opciones
    a) Mariano (con cencerro) rodeado de algunos amigos (blancos) y de algunos enemigos muy cercanos (negros)
    b) Rouco y sus colegas????
    Muy bueno lo del lagarto, pero me quedo con el mío :55burla: :55burla: :55burla:

Montse yo también voy a ver si pruebo de nuevo con las habas, Tal vez este invierno hiele menos

4. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

2rbyxhx.jpg

5. nic

nic

mmmmmmmmmmml

6. nic

nic

hola compis

por aqui un dia muy sueve de temperatura, y de lluvias nada , ya callo suficiente la semana pasada

ramon mira lo q he hecho esta mañana con el nuevo juguetito

y mire q recolecta de judias de un bancalillo de 60 cms por 4 metros

saludos

7. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Caballoloco, esta calabaza si tuviera algo dónde apoyarse saldría con el cuello doblado(en forma de cisne), pero la dejé colgando sin ningún apoyo, al secarse creo que quedan igual que todas, la piel cae y queda la madera. Espero que dejándola ahí me tarde menos en secar que las otras(5, 6 y 7 meses).
    Nic, menudo trabajo que nos quitan esos juguetes..., y por lo que veo también se te pegó el plantar calabazas del peregrino.
    Así van las alcachofas.
    Un saludo

8. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

:11risotada: :11risotada: , Nic, acabo de leer lo del Diario y ya me imagino lo de hacer surf, me pasaba lo mismo con una Agria que tengo pero con hierro y todo.
    Ese hierro que tiene detrás, supongo que lo podrás poner en 3 alturas, tendrá unos agujeros para meterle el pasador, pues depende en que agujero lo metas(sin pensar..) el motocultor te profundizará más o menos la tierra o a lo mejor te viene que lo puedes subir o bajar y apretar con una palanca, yo lo suelo pasar un par de veces, una con media profundidad y la siguiente con la máxima.
    Un saludo

9. nic

nic

buenas noches

:11risotada: iban pues me partio los brazos las piernas y el espinazo haciendo fuerza, intentando aguantarla para q profundizase,

si el hierro ese lleva para varias posiciones quitando un pasador, pero el hierro venia muy alto del taller, para poder transportarla bien con la rueda delantera,

pero cuando le e cogido el tranquillo a dejado la tierra tamizada :eyey:

si esta temporada sembre unas semillas de calabaza de santiago q me paso aurelieta

esa q as colgado es muy chula los jaspeados q tiene

edito par comentarte q supongo q lo sabes , pero las alcachofas se hielas con los frios intensos, supongo q las alcachoferas las tienes en invernadero
    saludos

10. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

-
    Güenos días, 18º grados, cielo algo cubierto y 18 km/h de aire.

-
    Ayer por el huerto......... ( mi primera borraja.... )​

-

-

-

11. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenos días, 7 grados y parece que cesan las lluvias.
    Mi experimento sacado de semilla (tiene 2 años), es una planta de tamarillo que está dando fruto, lo malo va a ser ahora, para meterla en el interior, demasiada altura, tendré que cortarla y no sé que pasará.
    Sembradas al mismo tiempo también coincide en dar fruto, Papaya, con esta no voy a tener problemas por la altura aunque también les llega..
    Un saludo

12. Tuernes

Tuernes

Buenos dias, 15º y 83 % humedad,de momento cielo cubierto con pinta de despejar.
    ¿Cómo se prepara eso pa comer Lugano?
    yo tengo estas que me nacen solas de un año que se me ocurrió hechar semilla pero nunca las aprovecho.

13. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Hola buenas gentes. Al final llovió y ahora sigue haciéndolo

Caray Nic, menudo juguetito. YA puedes tener cuidado que eres capaz de emocionarte y labrar la autopista mas cercana :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ramón ¿atas las borrajas?

Tuermes es una de las mejores verduras que puedes degustar. Cocida con aceite y vinagre, cocida con unos tacos de jamón o con patatas como las judías verdes

Realmente es deliciosa.

Se comen los tallos de las hojas y tiene un pequeño problema. Hay que pelarlos, ligeramente, para quitarle la primera capa, que es áspera y tiene pequeños "pelos"
    Tal vez te digan que basta con pasarles un estropajo, pero no es cierto, eso no funciona. Te lo digo por experiencia.

Merece la pena el trabajo, realmente es deliciosa

14. Tuernes

Tuernes

Tuermes es una de las mejores verduras que puedes degustar. Cocida con aceite y vinagre, cocida con unos tacos de jamón o con patatas como las judías verdes

Realmente es deliciosa.

Se comen los tallos de las hojas y tiene un pequeño problema. Hay que pelarlos, ligeramente, para quitarle la primera capa, que es áspera y tiene pequeños "pelos"
    Tal vez te digan que basta con pasarles un estropajo, pero no es cierto, eso no funciona. Te lo digo por experiencia.

Merece la pena el trabajo, realmente es deliciosa[/QUOTE]
    Gracias Caballoloco voy a probar.

15. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Hoy paseando con la perra se me dió por hacer fotos:
    Remolacha de azúcar, que ya pronto se recoge.
    La otra cara de mi huerto que dá al campo de un agricultor, el cual esta temporada tuvo trigo sembrado y esta le toca coles y demás, dentro de lo demás entran unas cuantas calabazas mías.
    Vista de esa parte.
    Después del paseo toca huerto y ya está reventando la mostaza plantada el otro día.
    Echándole unas lechugas a la tropa.
    El trabajo de hoy. Es la clínica gallinacea. Cuando tengo una gallina clueca pasa para ahí.
    Un saludo