(Huerto) - CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por NUBLO, 7/3/12.

1. Tuernes

Tuernes

Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Cómo no tá el tiempu pa ná,llueve cómo demonios y mientras calienta el cafetin,ahí va una foto de por la mañana.

2. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Tuernes, parece que estas bien preparado para la sidra y menos mal que tienes el limpiabotellas ese, recuerdo que cuando limpiaba botellas para el vino me cansaba de tocar la zambomba:11risotada: (a mano).
    Lugano, la entrada a mi huerto, el mío es el último al final del camino.
    Me quedará a 800 mtrs. de casa y voy siempre en coche:11risotada: , no sé como me arreglo, pero siempre estoy carretando cosas en ambas direcciones.
    Caballoloco, son habanero Congo. Voy anotando, aunque habrá que hacer dos envíos, pues la calabaza tiene para rato.
    De estos physalis creo que ya te envían, caso contrario también van para ahí.
    Como consejo te diría que no los plantaras y si lo haces que sea en maceta y suelo de baldosa o cemento, mi pariente está hasta las narices de ellos, salen por todos lados y tienen una raíz que también corre por todos lados.
    Ahora unas fotos de otra locura más:
    Estas alcachofas(no son las que había cortado) tienen que salir de ahí, ya sé que no es el momento para hacerlo pero antes de tirarlas se vá a intentar.
    De todas maneras, en caso que mueran, ya queda el sitio preparado para las futuras.
    Se me olvidan 2 cosas. Tuernes, no me olvido de las semillas de tomate, pero vete mirando si hay algo más.
    Je,je, Caballoloco, me temo que vas a tener que esperar para saber como se hizo lo del tamarillo en caso satisfactorio, de lo contrario diré que salió mal y ni por asomo contaré lo que hice.
    Un saludo

3. Buy

Buy Trasteando

Buenas, hoy de huerto poca leche con el tiempo que hace, nada mas que pnerle pienso a las gallinas y coger los huevos

4. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

-
    Hoy por el huerto .... ( parterre con tetrabik ).​

-

-
    Un pequeño adorno, en la fachada del huerto, reciclando envases vacíos de horchata. ​

-

-
    -
    Gracias Tuernes, por los detalles técnicos. Un abrazico.

-

-

5. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Caballoloco, espero que lo tengas clarito, pues tuve que leerlo 4 veces para saber lo que hice:11risotada:, todo de acuerdo pero falta lo más importante, el encaje, la unión, etc....
    Más fotos:
    Invernadero, vacio y con un pequeño desorden, todavía tenía tomates pero me propuse cambiar todo el sistema y las plantas que había tampoco se salvaron.
    Como podéis ver eran las 11,55, temperatura exterior 13 grados aprox. y aquí 24 grados.
    Un saludo

6. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenos días, 8 grados y todavía noche.
    Un saludo

7. lugano

-
    Güenos días, 7º grados, cielo limpio y 29 km/h de aire.​

-
    Me gustó lo de 800 mtr. y, el invernadero Iban ( muy chulo ). Un abrazico.

-
    Queda alguna duda del acodo Jorge ?????. Un abarzico.​

-

-

8. Tuernes

Tuernes

Buenos días,toca ir al trabajo.
    10º-87% humedady cielo muy cubierto,pa llover.

9. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenos días 14º y 60% humedad, ni una sola nube, sol pero fresquito, ya que esta pasada noche descargó un chaparrón gordo.

Vaya de nuevo el huerto encharcado, pero con este sol en nada estará seco, eso espero :smile:

Por la tarde/noche a quemar los hierbajos, que ya se puede y el finde a sembrar las habas.

Al invernadero ya le hemos puesto un alargo y un portátil con una bombilla de 60, no nos pase como el invierno paado que mas de la mitad de mis plantas del jardin se helaron.

Por cierto puse 3 semillas de mango, cada una en una maceta con tierra, tapada la ,maceta con media botella de plástico, sin el tapón y dentro de un bol con agua, sobre el tdt y ya empiezan a brotar, luego cuando estén mas grandes las pasaré al invernadero, también tengo en el invernadero una piña a ver si esta vez no se me muere, que la que teía ya crecidita en tierra fue una de las cosas que se helaron :desconsolado: .

;) ;) ;) ;) ;)

10. lugano

-
    Hoy les dejo el titular y un recorte, de un artículo publicado ayer en el diario "" HERALDO de ARAGÖN "", referente a los huertos de alquiler.

-
    -

-

11. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Hola chicos, buenas noches

Iban cuidaré de poner los phisalys rojos en maceta. El habanero ese me gusta es muy decorativo y luego si alguien se anima a darle un bocado ...
    No tengo prisa con las semillas, hasta la primavera queda tiempo
    Mira a ver si quieres que te mande laguna cosilla

En cuanto a la explicación sigo sin verlo claro, esperaré a ver el resultado

POr aquí andamos entre 3 y 5 ºC a la mañanada, lo poco que queda en el huerto anda tiritando

12. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

2dgjhav.jpg

13. lugano

-
    Güenos días, 7º grados, cielo despejado y 18 km/h de aire.​

-

-

14. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenos días, hoy volvemos a 11 ºC y lloviendo
    Acabo de ir a abrir las gallinas y me he encontrado a los tomates en plena orgía. Los cherrys, andaban correteando entre los palos y las berenjenas, .... jugando a pidola sobre las lechugas. Vamos que voy a tener que traer a un psiquiatra

15. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

11tbhuh.jpg