(Huerto) - CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por NUBLO, 7/3/12.

1. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Amigos buenos dìas!!

Jorge todas la que quiere puedo enviarte!!:11risotada: :11risotada:

Se ve que estamos en la semana Santa, el cielo es nublado, tampoco un poco de viento, dìas muy parecidos a noviembre que a la primavera. Tenemo 14°C pero con la humedad que tenemos ahora se siente frìo.

En todo casos, disfrutando esta humedad, son dìas buenos para lo que han plantado hortalizas

2. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenas tardes, por aquí nublado y lloviendo a ratillos más fuerte que otros, 15º y 60% humedad.

Hoy no subo al huerto y además me ahorro regar :52aleluya:

Estamos aprovechando, que está mi hija peque en casa, para hacer limpieza de cosas y trastos que vamos acumulando y luego no queda sitio para lo importante :smile:

Ya hemos llevado un par de bolsas a la " deixallería" (no lo se traducir, deixalles = desechos), me han hecho un carnet y según las veces que lleves cosas, te descuentan un % del recibo de recogida de basura. El máximo si vas hasta 11 veces, durante un año, es de un 15% del recibo del siguiente año. Nosotros además ya tenemos un 20% de descuento por tener el compostador. :52aleluya:

Además repartieron un cubo para los restos orgánicos (que utilizo para subirlos a mi compostador en el huerto), y 3 bolsas de color: amarillo, azul y verde (plástico, papel y vidrio), que son las que utilizamos para llevarlo al punto de recogida selectivo de basuras (a menos de 5 minutos de mi casa).
    Donde además de los contenedores de los mismos colores, tenemos una zona para dejar runa de obra, un contenedor de orgánica y un gran contenedor para dejar ropa y calzado, eso sí ha de ser en bolsas cerradas.

Luego si llamas al teléfono verde: pueden venir a recoger muebles y cosas voluminosas. (gratis)

Y en la deixallería si llevas sacos grandes puedes recoger restos de poda triturados, para añadir al compostador. (gratis)

;) ;) ;) ;) ;) ;)

3. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

-
    Hoy por el camino.....( ya he alquilado un huerto, cerquita de casa ).​

-

-

-

4. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenas noches buenas gentes

Me alegro Ramón, que tengas un huerto, ya nos lo enseñarás espero

Montse, eso que cuentas de la basura, es un chollo, me alegro por ti

Luiggi lo de mandarme unas rocas volcánicas ¿va en serio?, gustoso te pagaría los portes

Bueno chicos me voy a dormir

Felices sueños

5. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenas noches.

Caballoloco: es un chollo, pero el recibo es de casi 90€ anuales, va por personas empadronadas en el domicilio, nosotros al tenerlo domiciliado lo cobran en dos veces mitad en mayo y resto en octubre (o sea 38€ x 2) pero este año que nuestra hija ha vuelto a casa supongo será algo más. :desconsolado:

Hasta mañana ;) ;) ;)

6. lugano

-
    --------------
    -

7. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenos días buenas gentes

Está amaneciendo con cielo cubierto en un 85%. Tampoco hoy ha helado (+2.5 ºC)
    No consigo que arranquen los semilleros. Si para el lunes no han arrancado, volveré a empezar: Sin embargo las espinacas y los cogollos que tengo plantados en cajones en el invernadero marchan estupendamente. Ya os contaré

8. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

9. lugano

-
    Guenos días, 8º grados, cielo totalmente cubierto y 18 km/h de aire.​

-

-

10. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenos días a tod@s. Por aquí totalmente nublado y encima nubes altas por lo que espero que traigan lluvia.
    Ramón me alegro que tengas huerto. Ahora a disfrutarlo.
    Ahora voy a desayunar. Os pongo el que:

Las hice ayer por la tarde y aún queda alguna. MMMMMMMMMMM que ricas.

11. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Un saludote grande para tod@s .......... últimamente estoy muy vago para escribir........ y para todo :13mellado:

Ya haré comentarios que tengo pendietes (Floppy no te me vas a escapar gratis).

Pues mostraros una foto muy reciente de REVERENDO RAMÓN y el menda lerenda...... donde posa con uno de los sombreros que me "mangó" :55burla:

¿A que está mayor el abuelito? jajajaja

.

12. lugano

-
    Hoy por el camino ............. ( Mi huerto..... ).​

-
    -
    -

-

-

13. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Y esas piedras ¿para qué?

Es un huerto chiquito, pero lo puedes aprovechar bien, ya nos lo irás enseñando

14. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenos dias buenas gentes

Huy que triste está esto, casi tan triste como el cielo por aquí. Las nubes, parecen gemir liberando finísimas y espaciadas lágrimas que apenas mojan el suelo. Imagino que acabará en un llanto más pronunciado

Venga chicos, a animaros y a escribir

15. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0