(Huerto) - CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por NUBLO, 7/3/12.

  1. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Por aquí seguimos la misma tónica, al anochecer baja la temperatura, haciendo sospechar una bonita helada y luego sube la temperatura y claro lluvia, aunque realmente es al revés, primero se nubla, luego llueve y entonces sube la temperatura
    En conclusión cielo totalmente cubierto 8ºC y lloviznando

    Ayer pusimos en marcha el corral portátil. ya me he cansado de trabajar :11risotada: :11risotada: :11risotada: ahora van a ser las gallinas quienes me limpien los hierbajos de la huerta, se coman los bichejos y le den la primera labor a la huerta
     
  2. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Aquí os pongo una foto del campo de trabajo gallinil
    Hay cuatro gallinas trabajando, aunque una está escondida entre otras dos, Ya colgaré otra foto cuando terminen el trabajo

    125nux4.jpg
     
  3. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Venga Prin arriba ese ánimo

    1jm3gh.jpg

    Y una extra solo para ti


    keyvli.jpg
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    Muy bueno, lo del corral portátil Jorge. Ya sabes, si apura la faena, aumentas la plantilla. Cuando acabe con el ""Caracol "", igual te hago una visita tecnica. Un abrazico. :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey:

    -

    -
     
  5. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenos días.

    El disparate de hoy =

    "El perro, al menear el rabo, expresa sus sentimientos como lo hace el hombre". (Bachillerato 2010)

    Un saludo
     
  6. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    ¡¡Qué buena idea lo del corral ambulante, Caballoloco!! También puedes alquilarlo a otros huerteros paa que les limpien el huerto, y te haces rico (si todavía no lo eres, que no tengo la menor idea).

    lugano, gracias por tu información y por tu ofrecimiento. Conozco bien el hipérico o hierba de San Juan, donde vivía en Catalunya incluso tenía unas cuantas matas en el jardín. Lo que no sabía es que fuera indicada para la depresión, ya buscaré más información.

    Un saludo
     
  7. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenas tardes, 10º y 60% humedad, 996 hPa, viento de 20 k/h., amaneció soleado pero luego se ha ido nublando y ahora parece que vaya a llover.

    Prin: el hipérico junto con valeriana a mi me fue muy bien, al poco de operarme en 2010, ya que pillé una depresión enorme y lo pasé muy mal, y al principio entre la medicación (tensión, colesterol, depresión, y varias complicaciones que tuve en el post-operatorio con lo cual llegué a tomar 14 pastillas distintas a diario... pues terminé con tratamientos alternativos, el hipérico me fue de fábula).

    Ahora solo tomo la medicación para evitar que mis "queridos pólipos" no crezcan, y para la tensión, y al vivir ceca del bosque me ha ayudado mucho, ya que me distraigo, paseo.... y luego mi huerto y jardín también ayudan.

    Ya sabes si quieres charlas me mandas un privado y te doy mi teléfono o mi e-mail.


    Pues por cierto hoy hemos probado los primeros calçots, que ricos, con su salsa romesco que hice por la mañana y claro para acompañarlo todo un poco de cordero a la barbacoa y vinito.

    Estuvimos cortando un enorme laurel y luego separando las ramas mas gordas para leña y el resto para encender, y las hojas (las que estaban mas hermosas para secas y para cocinar).

    [​IMG] el laurel antes de cortarlo del todo

    Tengo 2 fotos más pero no me deja subirlas, da error, otro ratillo lo intentaré de nuevo.


    Ahora toca recoger y un poco de descanso, que por hoy ya está bien. :smile: ;)
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    El hipérico es el mejor antidepresivo que existe. Yo lo he estado tomando durante 1 año. Por ese motivo es una hierba muy cara, si la vas a comprar. Yo si te la doy, será a cambio de ese famoso plato de sopa con "" desperdicios varios "". Un abrazico

    -

    -
     
  9. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Montsese, lugano = ¡¡MUCHAS gracias!! Pocos amigos "humanos" se comportarían mejor que vosotros, amigos "virtuales".

    Montsese, no te digo que algún día no te recuerde tu ofrecimiento... Yo por el momento "sólo" me tomo 11 pastillas diarias, desde hace años... ¡perdón, 12! Es que la psiquiatra de urgencias me lo aumentó....

    Lo cierto es que me lo están poniendo difícil: no hacen más que llegar noticias desagradables una detrás de otra, y al final parece que en el vaso ya no caben más gotas...

    En fin, perdonad la grosería pero no puedo menos que recordar a un querido amigo, un actor fallecido recientemente (Enric Casamitjana), que solía decir "¿Que cómo estoy? Más vale que hablemos de p... ..."
     
  10. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenas noches, amig@s... :happy:

    [​IMG]

    Dulces sueños y feliz semana a tod@s
     
  11. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenos días

    Un aviso,
    Me ha llegado esta información y por si acaso la comparto: El medicamento JUNIFEN al 4% lote G07 está retirado del mercado por contaminación. Si lo tenéis en casa no usarlo y llevar a la farmacia. Difundir a quienes tengan niños.
    Junifen 4%, nº de registro 65526, lote G07, caducidad 31/03/2015.

    Saludos.
    Me parece importante
     
  12. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Hola chicos lo primero de todo te quiero pedir MYRPA que añadas la información referente a sus aplicaciones, ya que seguramente ayudará a su identificación Por supuesto gracias

    Por aquí 10ºC , viento y en el cielo nubes y claros. Esperamos la llegada de un fuerte temporal, que en principio pasará a bastante distancia si llegar a tocar tierra por lo que solo se espera fuerte oleaje. Ya veremos como queda

    Si Prin, efectivamente soy muy rico. No en dineros sino en amigos, muchos y muy buenos, y además tengo hasta "enemigos" que es lo que acrecienta el valor de los amigos, En el tema "pelas" (euros) tengo lo que necesito,
    me llega incluso para pagar la hipoteca

    Montse, así que alimentas a tus chicos ¡¡¡¡¡¡¡¡ :11risotada: :11risotada: :11risotada: yo pensaba que los achicharrabas. :11risotada: :11risotada: :11risotada: si es que en el fondo eres una madraza
     
  13. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    2ynqt13.jpg
     
  14. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    caballoloco el junifen se utiliza cuando tienes calentura,es ibuprofeno en jarabe para niños
    un saludo
    por aqui aire y calor 10º a estas horas con el dia despejado
     
  15. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Gracias por la información ahora creo que resulta más fácil identificarlo