(Huerto) - CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por NUBLO, 7/3/12.

  1. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Hola Amigos!
    Montsese : como te puedo considerar!!! Acà hace unos 10 dìas cuando los cerezeros estavan todos florecidos ha subido desde el mar una niebla marina (luoa di mari) que se comiò todo los que estava florecido de la parte oriental y todos los frutos pequenisimos (no te digo las habas!!). Las cerezas son siempre un problema y por este motivo son muy muy caras.

    Piensa que en el 2001 y 2002 a mitad marzo hemo tenido 2 dìas con casi 35°C (cosa no normal no abstante el Africa es muy cercana). Aquel anno aumentaron de muchisimo al kg, despues ha salido el euro y fue la escusa buena para hacer de las cerezas un precio absurdo; de 4000 liras (2 euros) e 10.000 liras (5 euros) a mediamente (ahora) un 5-8 euros/kg (sin hablar de la primera).

    En todo caso, tiempo primaveral matador. La maxima fue de 18°C pero hay una sensaccion de frìo. Po las noches baja tambien a 7-8°C
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Como nadie escribe, Me descuelgo con otra foto que" ME SE " había olvidado......... un arretrato de un par de golfos........ UNO más que el otro :meparto: :meparto: :meparto:

    Y aquí os la dejo:


    [​IMG]
    ¿A que no es seria la pose del REVERENDO?? :13mellado: :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto:


    .
     
  3. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    No me digas que jugabais a San Fermin ??????

    Si es que no se os puede dejar solos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    Guenos días, 8º grados, cielo muy cubierto y 25 km/h de aire.​


    -

    -
     
  5. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenos días buenas gentes

    Otro día lluvioso con chaparrones cada cierto tiempo. Hay que aprovechar los ratos en que no llueve para hacer algunas cosas

    A ser buenos
     
  6. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    [​IMG]
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    Hoy por el huerto............. ( plantar la bandera..... ).​


    -
    [​IMG]

    -
    A pesar de ser un día malo, ( estaba amenazando con llover ), al menos he dejado el material ( cañas ) preparado, y ya de paso, he colocado la bandera, para que los curiosos ( o curiosas ) observen la evolución, de un cultivo de piedras, ya me imagino, me van a llover las preguntas, es irremediable. Un abrazico.
     
  8. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenas tardes, 15º y llueve a ratos si y otros no....

    Luigisiculo: pues si las cerezas son especiales, de casi 8 años que llevamos en la casa, solo hemos recolectado buenas cerezas y en cantidad 3 veces, ya que siempre o llueve, o hace mucho viento, o como esta vez granizo... y pocas podemos coger, pero bueno, esperemos a ver como saldran este año.

    ;) ;) ;)
     
  9. Baturrico

    Baturrico

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0


    Mientras no te lluevan las piedras tendrás mucha suerte, porque ojala te caigan de punta y te den bien fuerte en ese coco pensante que tienes por azotea, salud2.
     
  10. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Vamos a ver,

    Evidentemente, Lugano lo que quiere es hacer acopio descomunal de piedras, pues le tiene ganas a más de uno (a más de quinientos, diría yo), y poder decirles aquello de...

    DOS PIEDRAS, Y OTRA PA' SENTARSE

    y regalárselas a los susodichos.

    Y en cuanto al resto de tu mensaje... en fin... tocamientos y demás... ya sabes aquello de TÓCAME ROQUE... NUBLO.

    Morreos varios.
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    Guenos días, 6º grados, cielo casi despejado y 32 km/h de aire.​


    -

    -
     
  12. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenos días buenas gentes

    Caray Ramón, menuda "cosecha". Y eso con solo 4 o 5 semillas. ¿Regaste mucho? ¿Qué abono utilizaste?
    Si no vas a volver a sembrar, igual es mejor recogerlas y guardarlas a la sombra. Aunque tienen muy buen aspecto

    Para la temporada que viene, te pediré alguna semilla

    Y aprovechando la ocasión decirte que deberías tener cuidado.

    No es GUENOS días , se te ha olvidado la diéresis. es GÜENOS días

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¿Qué pasa africano? me imagino que esta "reforma del Mariano" no va a cambiar vuestra fiscalidad

    ACLARACIÓN Esto no es política, Téngase en cuenta quel Mariano, es un viejo cultivador de los de la España más profunda

    Bueno ale "con Dios"
     
  13. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    [​IMG]
     
  14. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Hola Amigos! Hoy llueve, 16°C. Ayer no obstante el retraso plantè un 5 surcos de patatas y 10 plantitas de berenjenas blancas y ne injertè una en un solanum torvum. Todo esto en compania del volcan que por la 6° vez en el 2012 eruptò.

    Que ruidos fuertisimos! Parecidos a fuegos de artificios muy fuertes (el vinedo de mi tìo el a un 10 km desde la boca eruptiva principas).

    Gracias a Dios el tiene la "Valle del Bove" que es muy grande y la lava baja toda allì y no es un problema. Ayer por la tarde desgraciadamente no he podido hacer ninguna fotita pero hey una lengua de fuego muy ancha y larga desde la boca hasta la Valle del Bove. Pero os hago ver una foto muy linda que encontrè en fb:

    [​IMG]
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    El principal motivo de recolectar tanta piedra, ( y como su conservación no necesita ningún tratamiento, aguantan el sol, el agua y también el viento ) es, desarrollar métodos de cultivo, con muy poca agua. Les dejo un par de capturas de mi tema " CUANDO Y COMO REGAR " . El enlace a dicho tema, lo tienen en mi firma. Güenas noches.

    -
    [​IMG]

    -
    [​IMG]
    -

    -