(Huerto) - CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por NUBLO, 7/3/12.

1. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

-
    Güenos días, 7º grados, cielo casi despejado y 29 km/h de aire.​

-

-

2. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenos días, ( +9ºC) y cielo totalmente cubierto

Hoy también lloverá

Buenas fotos Angel, pero hecho en falta algún fruto de los que cultiva Ramón eso sí, con su ropita :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Por cierto y hablando de "ropita" Ande andas Belém ? Y ¿tú Montse? :beso: :beso: :beso: :beso: Para las dos

3. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

4. laureado

laureado Aprendiz de brujo

Buenos días familia. Por aquí amenece fresco el día :5-okey:

5. Blas Luis

Blas Luis

Aquí 11 º y cielo teñido de color "panza de burra". Las montañas del Pirineo más nevadas que en el invierno.Para la tarde hay previstas lluvias.
    Mis parras tienen unos brotes que pasan del palmo. Otros años ya les había dado azufre, pero pienso que este año con estas temperaturaas tan bajas (ayer estuvimos a 0º a las 7 de la mañana) es imposible que los hongos levanten cabeza.
    Quité hace tres semanas el invernadero de mis calabacines (semillas enviadas por el amable Luigi) pero antesdeayer, anticipándome a los 0º, lo volví a colocar. Me aseguraré bien antes de volverlo a quitar.

6. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenos días, 12º y 49% humedad, día gris, nublado, y esta pasada noche ha estado lloviendo.

Estoy un poco liadilla, entre pasar al huerto mi plantel, terminar de reorganizar la casa, además mi hija ocupa mi antigua habitación del ordenador y claro, aunque yo madrugue, ella no tanto como yo, y no voy a entrar y despertarla, para poder estar en mi ordenador, por lo cual aprovecho que por la tarde ella va a clase y será cuando esté por aquí.

;) ;) ;) ;)

Hoy toca visita al hospital a ver a mi medico de digestivo y quedar para la próxima revisión.

7. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Muy bueno el chiste laureado, Se lo voy a mandar a la "profa" de economía para que explique a los chavales lo que es la banca :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hola Montse :beso:

8. lugano

-
    Hoy por el huerto .......... ( estructura de cañas....... ).​

-

-
    Aparentemente es una estructura de cañas normal ( todavia falta, reforzarla ), para tomates, judías etc, pero luego entraré en mas detalles, pues vá a cumplir unos condicionantes, que no suelen cumplir las bóvedas habituales. El primer condicionante es, que puedo ir por debajo sin agacharme, el segundo y mas importante es, que apesar de su altura, va a tener una rigidez a prueba de muy fuertes vientos. Las cañas son gordas, fuertes y no son viejas. Están clavadas una por una, previo hoyo ( 20 cm. ) y con agua. Muy importante, en este caso es, el sistema de atado, que pasaré a explicar paso a paso. Si usamos un nudo normal, difícilmente podremos darle la presión necesaria, ( las cañas son redondas y la cuerda resbala ) y podemos acabar con las manos destrozadas, aunque nos pongamos guantes. El primer paso es, echar la cuerda, por encima de lo que pretendemos sujetar ( 2 o 3 cañas ).

-
    [​IMG]-[​IMG]

-
    Con el dedo pulgar de la mano izquierda, dejamos abierta una ventana, por la que deberá pasar el extremo de la cuerda, en la segunda vuelta.

-
    Pretamos suavemente, la cuerda quedará frenada, y ya no podrá flojarse, si seguimos pretando, la presión irá en aumento, pudiendo llegar a partir las cañas, sin dejarnos las manos en el intento. Cuando ya hayamos alcanzado la presión necesaria, haremos un par de nudos mas, sencillos y listo.

-
    [​IMG]-[​IMG]

9. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Hola Amigos! Buenas tardes! Ayer no he podido hacer nada de nada porque no estava muy bien y mi abuela esta al hospital porque le han puesto un pace-maker al corazon y asì como es diabètica no le sana la herida.

El dentista hoy me ha dicho que muy probablemente el 9 mayo ma sacarà el diente del juicio.

El meteo dijo que hoy debeva ser un dìa lluvioso pero.... lluvio un poco solamente esta noche y hoy fue un dìa solo un poco nublado y hemo llegado a 18°C

Blas como estas? :52aleluya: porque no pone unas fotitas de los Pireneos nevados? Acà el volcan parece que duerme....

Ramon : que trabajo!! (se ve que quiere mucho la bicicleta, parecido a mi hermano!)

10. lugano

-
    ------------
    -

11. ANGELSG57

ANGELSG57 Estamos de paso...

Buenas noches..

Mañana festivo en Alicante, romeria al monasterio de Santa Faz.. Rollitos de anís, mistela y cantueso gratis y pagado por el Ayuntamiento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_la_Santa_Faz_(Alicante)

Ramon, veo que llevas muy adelantado el huerto, seguiremos atentos al proceso..:5-okey:

Un par de fotos de mis tomates de maceta...

[​IMG] [​IMG]

Saludos..

12. lugano

-
    -----------
    -

13. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenos días buenas gentes, creo que voy a cambiar el coche por la piragua, ya la tengo lista
    ¿A quién se le ocurrió decir aquello de "ya no llueve como antes"? se podía haber callado :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Es broma,
    Como decía, llueve y llueve y sigue lloviendo y mientras tanto la bomba de desagüe, trabajando a tope para proteger la piscina. Una leche, pero el agua siempre viene bien

A ser buenos

14. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

No sé Blas si te había dado la bienvenida, pero bueno. Esta vez Mafalda va por ti

Un abrazo

15. Blas Luis

Blas Luis

Gracias por lo de los nudos, Lugano. Luigi las fotos del Pirineo las cuelgo en cuanto "escampe": El horizonte está lleno de oscuros y sucios nubarrones.