(Huerto) - CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por NUBLO, 7/3/12.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    Lo siento Monse, que tengáis salud y paciencia, para aguantar las contrariedades. Un abrazico para tí y para toda toda tu familia.​




    -

    -
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    Güenos días, 14º grados, cielo cubierto y 18 km/h de aire.​


    -

    -
     
  3. lucia.s

    lucia.s

    Mensajes:
    9
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    buenos días, hace tiempo que no entro por aquí y he leído algo en este post y quizás podais ayudarme. tengo un pequeño huerto y las plantas me desaparecen, hay algo por debajo que tira de las plantas hacia abajo, no sé si puede ser un topo, algún gusano o cualquier otra cosa. No sé muy bien si se come o no las raices, yo lo que veo en algunos sitios es que simplemente la planta ya no está y en otros quedan algunas hojas como si por debajo hubiera tirado de la planta y no hubiera sido capaz de tirar por completo de ellas y quedan en la superficie algunas hojas que si las cojo estan suelta, lo hace incluso con lechugas que ya están grandecitas y como no pasan enteras me las encuentro partidas por el tronco.
    Por favor a ver si alguien sabe que puede ser y me hecha una mano llevo plantados un monton de plantones y al final veo que no veo a conseguir ni un tomate.

    gracias.
     
  4. lucia.s

    lucia.s

    Mensajes:
    9
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    aaaaaaaaaaaa
     
  5. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Montse: lo siento mucho. Nada humano me es ajeno.

    Siento mucho haber llegado en España a esta penosa situación, en especial cuando hace más de 5 años me preguntaba "¿Da la vaca para tanto?"

    A veces pienso que hemos tenido como cultivador de España a un personaje visionario que, a la hora de podar el árbol patrio, en lugar de quitar la rama vieja y dejar la rama joven para fruto, ha esmochado el árbol a ras...

    ¿Cuántos años tarda un árbol esmochado en dar fruto?
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    Hoy por el huerto......... ( cañas con chitos.... ).

    Bienvenida Lucia, a este rincón de amistad e inquietudes. Para poder ayudarte en tu problema, intenta poner alguna foto . Un abrazico.



    -
    [​IMG]

    -

    -
     
  7. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Bienvenida Lucía

    Parece cosa de magia. No te lo tomes a mal es solo una broma, pero me ha venido a la cabeza al conejo tirando desde debajo las zanahorias que desaparecían al mismo tiempo que el hortelano las plantaba

    ¿Queda agujero visible?
    ¿Hay estorninos por los alrededores?... Los veras volar
    ¿Hay muchos conejos? ... veras sus bolitas
    ¿Hay galerías subterráneas? .. podrían ser topillos
    ¿Hay pastoreo por las proximidades? ... Veras las huellas

    Topos seguro que no son, no comen vegetales, comen lombrices, gusanos, ...

    Ya nos contarás
     
  8. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Hola Blas

    ¿Cuando dices A veces pienso que hemos tenido como cultivador de España a un personaje visionario que, a la hora de podar el árbol patrio, en lugar de quitar la rama vieja y dejar la rama joven para fruto, ha esmochado el árbol a ras...

    ¿Cuántos años tarda un árbol esmochado en dar fruto?

    ¿A qué periodo te refieres? porque parece que hablas de "Bambi" y el loco visionario es evidente que es "la trotona de Pontevedra "

    Un frutal esmochado a ras, es muy fácil que ya no de frutos. Ese es el futuro que nos amenaza y conforme pasan los días aumentan las probabilidades

    Yo he podado muy muy fuerte dos manzanos y te aseguro que en dos o tres años seguro que no veo frutos, aunque a veces un buen abonado, riego adecuado y mucho mimo....
     
  9. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Ramón, sé lo que son las cañas, sé lo que son los chitos (crías de ave) pero ¿Que son ambas cosas juntas?
     
  10. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenos días buenas gentes

    Por aquí seguimos con la misma tónica Agua y viento, algún día parará. Menos mal que al se un terreno arenoso el huerto drena bien. Aún así las patatas tienen mala pinta. Habrá que esperar. Un día de estos le meto mano a la tierra a ver qué hay
     
  11. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Como ya es casi costumbre, este Mafalda va por ti Lucía

    [​IMG]
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    Güenos días, 12º grados, cielo cubierto y 22 km/h de aire.​


    -
    Ramón, sé lo que son las cañas, sé lo que son los chitos (crías de ave) pero ¿Que son ambas cosas juntas?. . . En mi terruño, chito, tiene el mismo significado que esqueje, retoño e hijuelo. Las cañas que no se cortan, al año siguiente dan chitos, son ideales para entutorar pepinos, judias incluso algún melón ( sin señalar ). :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey: :5-okey: Un abrazico.

    -

    -
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    Hoy`por el huerto......( mas chitos..... )

    -
    [​IMG]

    -​

    El primer año, la caña es lisa, el segundo le salen los chitos y, el tercero ( que es cuando yo la cojo ), ya los chitos son consistentes.

    -

    -
     
  14. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenas tardes a tod@s. Por aquí llueve mucho y mucha niebla por lo que una mierda pinchá en un palo porque encima me iba al sur y va a hacer mal tiempo.
    Que tengais un buen día.
     
  15. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenas tardes, 22º y 41% humedad.

    Día gris, con nubes altas y mucho viento.

    Hoy me lié a sacar del invernadero las macetas grandes en las que puse el plantel de cherrys y tomates de los de colgar, de pera... Mañana los pongo en el huerto, aunque igual dejo los cherrys en la maceta a ver que tal les va, pero llevo la maceta al huerto, a un ladito.

    Las lufas también están grandes y el resto de tomates ya los he aclarado 2 veces ahora todos los que queden iran al huerto entre mañana y el martes (el lunes Alfredo no trabaja, se lo ha cogido a cuenta de vacaciones, como dicen que no se las van a pagar a nadie, pues ale a casita.

    Las hierbas que no dió tiempo a arrancar, me pasan de la cintura de lo altas que están. :icon_evil:

    Que tengais un buen finde huerteril ;) ;) ;)