(Huerto) - CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por NUBLO, 7/3/12.

  1. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenos dìas amigos! Buen empiezo de mayo a todos! Tambien hoy el sol pica bastante, tenemo 25°C. Estupido que soy, ante ayer me olvidè las mitades de botellas de plastico en las pimenteras (con tapar) y hoy....que mala muerte pobres plantitas! Siendo que ayer fue fuera todo el dìa.:desconsolado:

    Paciencia, tiengo otras plantitas de trasplantar.
    Disfrutando el dìa de fiesta de hoy, quedo a casa a estudiar...italiano como los tiempos de la escuela superios :11risotada: :11risotada:


    Angel : Ah si!! Tiene mucha razon!! Faltan 2 semanas a los exames. Sin piedad tiengo 5 escritos uno despues el otro (quitando domingo 20 mayo). Son tambien muy bellas tus fotos y las de nuestro amigos del hilo, por mi es una ocasion preciosa de conocer los paisajes espanoles. Me encantan mucho. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    Hoy por el huerto..........( maiz, tomate y judia... ).
    -
    [​IMG]
    -
    [​IMG]
    -
    -[​IMG]

    -​

    -​
     
  3. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenas tardes Amigos! Ramon que lindas tus hortalizas!

    os presento las piramides sicilianas, en nuestra lengua llamadas tambien "dammusi"

    [​IMG].

    Estamos en una localidad llamada Passopisciaro , fraccion del pueblo de Castiglione di Sicilia (Ct) en el versante norte del Etna, entre el volcan , el rìo Alcantara y los cerros Peloritanos.

    Las piramides en cuestion son cumulos de piedras lavicas hecha por los pastores , asì se creye, para ver mejor las ovejas. Son en puntos muy panoramicos. Los del Etna fueron tambien construidas donde hubo mas peligros de coladas lavicas.quizás sirvan como diques? Misterio total.

    Son muy muy pequenas estas,(existen otras mas grandes) pero para su forma son casi idènticas a las de Tenerife. Desgraciadamente son casi todas destruidas o utilizadas en la antiguedad para fundacion de casas.
     
  4. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Un pajarito, le dice a un naranjo:

    - ¿Qué passsssa tronco?

    Y él responde:

    - Naaaa, que m'han dejao plantao...

    Pues eso, que te plantes algo, conio... y mejora ese ánimo, que te hará falta pa la visita de Don Ramón.

    Un abrazo fuerte, de los que hacen crujir las costillas, si es que no hay mucho michelín de por medio.

    :11risotada:
     
  5. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenas noches, uff hoy ha sido un día completito, por la mañana los nuevos vecinos nos pasaron toda la leña que ha salido de cortar todos los árboles que habíam en el terreno, pero claro se tenía de cortar mas pequeña, o sea Alfredo y yo liadillos cortándola y luego acomodándola toda, también nos dieron de mas chica y esa la dejamos en la barbacoa.

    Luego por la tarde pasando plantel al huerto, hemos terminado hace poquísimo, aunque todavía nos queda plantel que poner, pero por ahora lo dejaremos en el invernadero unos días más, para que esté mas crecidito.

    MAñana tocan análisis para los dos, y el 14 visita al medico de cabecera a por los resultados, una vez al año nos pega un repason, todo esto a mi además de los controles del hospital.

    También mañana sabrá Alfredo cuando lo mandan a casa (bueno a todos) y si los abogados se han puesto de acuerdo o que va a pasar.

    ;) ;) ;) ;)
     
  6. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenas noches

    Hoy me paso por aquí a estas horas para felicitaros el uno de Mayo. Además de su carácter laboral ( a ver si Alfredo tiene suerte), tiene un aspecto más amable.

    En otras épocas se iba al bosque a recoger una flor silvestre muy pequeña, delicada y que resulta muy efímera. Hoy día en el bosque, no la encuentras (al menos yo, nunca la vi) Por esa razón ahora se cultivan

    Se entrega un pequeño ramito (una flor y dos hojas) a la gente que quieres, así que para vosotros con mis mejores deseos

    [​IMG]
     
  7. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Bueno chicos

    Me voy a hacer lolitos, o sea a la "piltra" al "pulguero" .....

    Felices sueños
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    -----------
    -
     
  9. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenos días buenas gentes

    Hoy de nuevo tenemos sol, que aunque no caliente demasiado, si da otra alegría

    HAy que preparar la huerta para la temporada, así que hay curro

    A ser buenos
     
  10. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    [​IMG]
     
  11. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Muy buenos días a todos :beso: :beso: :beso:

    Luce el sol y el cielo está precioso :happy:

    Ya estoy de vuelta ( aunque nunca me he ido, solo estaba en barbecho y veo que alguno más que también lo estaba, Rodolfonublo :beso: :beso: Miguelfloppy :beso: :beso: ya han reaparecido:11risotada: :11risotada: Ahora falta que dejen el barbecho, Susanasumdp :beso: :beso: y Matíasorion :beso: :beso: cenizosa :beso: :beso: :happy: ) con mi huerto en macetas en marcha :happy:

    Muchas gracias Jorge :beso: :beso: por ese hermoso ramito de Muget. La misma naturaleza nos demuestra, que la verdadera belleza, está siempre en las cosas más sencillas. :besogrande: :besogrande:

    Siento mucho Montsese :beso: :beso: que se haya quedado sin trabajo Alfredo :beso: :beso: Espero que pronto le salga un buen currico :5-okey: :happy: Que vayan las pruebas médicas muy bien :happy:

    Belentopita :beso: :beso: Espero que hayas pasado el puente relajadita, tomando el solecito en la playa :happy:

    Enhorabuena Ramónlugano :beso: :beso: al fin tienes tu huertuco y es que ......amigo, quien la sigue la consigue:52aleluya: :52aleluya: FELICIDADES

    Por cierto, la foto de tu '' buitre '', es correcta la identificación que te dio Jorgecaballito :beso: :beso: Es un cormoran, si amplias la foto, se le aprecian perfectamente las patas palmeadas :happy:

    Bellas fotos e imágenes :ojoscorazon: queridos amigos Angels :beso: :beso: y Luigi :beso: :beso: como siempre amiguitos, gracias por compartirlas :ojoscorazon: :eyey:

    Es un placer encontrar nuevos amigos por estos lares :eyey: :52aleluya: tuernes :beso: :beso: Baturrico :beso: :beso: Sirena :beso: :beso: Lucia :beso: :beso: Blas Luis :beso: :beso: Bienvenidos seáis tod@s :52aleluya: :52aleluya:

    Y bueno.... a lo que vamos todos de cabeza, sin duda alguna,....es AL HUERTO ( al verde por supuesto ):meparto: :meparto: :meparto: ya sea en el campo, en una terraza o en un balcón, no deja de ser, digan lo que digan....los demás ( me recuerda una canción) UN HUERTO :meparto: :meparto: Pues ale, aquí os muestro el mio :happy:

    Cogollos de Tudela y al fondo ápio,calabacines y pepinos. Lo que cubre la garrafa de agua, es semillero de guindilla langostillo de ibarra, pimiento bishop crown, judías, chile redondo que no se como se llama y guindillas
    tafr6p.jpg 2ai3ck.jpg

    Pimientos italianos en primer plano, detrás berenjenas (blanca, morada y almagro )
    iqv39g.jpg

    Tomates ( kumato, híbrido y cherrys ) y judías ( buenos aires y contender )
    21np8oh.jpg

    Lechuga hoja de roble y maravilla ( algún rabanito por ahí anda )

    n50p48.jpg

    Fresones
    f4hchi.jpg

    Lechugas ( hoja de roble y maravilla )en medio asoma un olivo y al fondo plantel de cogollos y algún que otro rabanito
    2usy25v.jpg

    Toda la parte aérea, está sembrada de espinacas
    i4gt29.jpg

    10qgx6q.jpg

    Y como el que siembra recoge....he aquí una pequeña muestra :happy:

    La cena de anoche, si gustáis ? :smile: Las torrijas son para el goloso de Manolo :smile: a mi no me va el dulce :icon_rolleyes: pero sí lo dulce, que no es lo mismo, eh ? :meparto: :meparto: :meparto:

    28vui6b.jpg 23i8o08.jpg

    Bueno, ya está bien por hoy :happy: Que paséis todos un muy feliz miércoles :beso: :beso: :beso: :beso:

    Estos....paunaqueyomesé y melostienecontrolaos desdeltejaoynoesdezinc, a ellos y a mi :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    ¿En Castigilone hay un artesano que trabaja la cerámica (el barro) y que fabrica unas cabezas humanas muy bonitas, con sombreros llenos de frutas, etc. de mucho colorido?
     
  13. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Hoy un día espléndido. Las noches siguen algo fresquitas (menos que antes...) y esta tarde voy a pasar mi motocultor eléctrico de Lidel por el huerto y plantar los tomates.
    En los vasos de plástico ya me pasan del palmo de altura y están pidiendo a gritos un trasplante... pero no me atrevía por el frío.
    Por si acaso los taparé con plásticos.
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    hola

    señores cultivadores

    por aqui muy bueno, pero quizas haya tormenta esta tarde

    blas como te va el aparato este de labarar del lidl ??

    lo recomendarias ??

    es q proto necesitare algo para mezclar el abono verde , beza, con la tierra,

    hace mucho q lo tienes ??

    chagall cuanto tiempo :happy:

    q guayy el maceto



    saludos a todos
     
  15. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    El aparato para el sistema de parades de crestall es perfecto. Si has de labrar terreno más duro, te lleva bastante tiempo porque tiene poco hancho. Pero tiene pitera (fuerza) y a base de darle labra bien. Como no tiene paloanca para que se clave el mejor método es labrar de espaldas... con el aparato delante de tí yendo hacia atrás.
    Yo he levantado mi dichondra, de unos 60 m2 y me lo hizo bien. El terreno era duro, de años de pisar. Con otro más grande lo hubiera levantado en 10 minutos y a mí me costó igual 40 minutos. Pero es barato y no pesa nada, se lleva bajo el brazo. Todo depende del tipo de vultuvo y la superficie a cultivar.