(Huerto) - CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por NUBLO, 7/3/12.

  1. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenos días, no puedo decir lo mismo que Nublo. Por aquí sigue lloviendo y seguimos con viento. Eso si, parece que hoy empezará a calmarse. Ayer no pude hacer NA de NA, espero poder hacer algo hoy

    A ser buenos chicos y eso del "sol que no quema, sino que acaricia sobra mamoncete. No te fastidia, aquí quemando leña y tu dando envidia. Si es que estos guanches ...... (salvo Topi, claro) :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    5l9nhw.jpg
     
  3. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenos d¡as amigos!! Hoy un otro d¡a ventoso, hace un poco fresquete pero mas o menos llegamos a 18¨C (parece mas abril que mayo). Curiosamente hace fresquete pero anoche lluvio' por unos minutitos arena roja (del Africa) y el viento es de siroco. Mah!

    Soy a la universidad y mas tarde me espera la segunda prueba, construcciones.
    Ayer empiez`con la prueba escrita de italiano , he hecho un tema sobre la musica, la musica en la sociedad, sus usos....

    Ramon,
    tu sistema de piedras alrededor cada planta me recuerda el mismo sistema que utiliza un mi amigo de Apulia para hacer si que en verano no se seca la tierra y estar retienen la humedad necesaria
     
  4. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenas tardes, Amig@s Cultivador@s...

    En Alicante despejado parcial y con viento...;)

    Sólo saludaros y deciros que ya enviaré alguna fotico de mi excursión de ayer al Cerro Calderón... Ahora me voy a pasear con los maestros y a reivindicar por la EDUCACIÓN...:desconsolado:

    Os dejo una canción que creo que a más de uno nos gusta pero que nos entristece al mismo tiempo...



    Un abracico a tod@s...:5-okey:
    ...
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    Hoy recordando episodios del viaje.....( a territorio guanche ...).
    Hago un resumen muy resumido, de Riotinto ( nos venía de paso, y merece la pena ).​


    [​IMG]-[​IMG]
    -
    [​IMG]-[​IMG]
    -

    -
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    Güenos días, 11º grados, cielo despejado y 25 km/h de aire.​


    -

    -
     
  7. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenos días buenas gentes

    Hoy 13 ºC, cielo totalmente cubierto y parece que al menos el viento ha parado

    Ayer me dejó trabajar un poco la huerta y plantar algunos tomates, pimientos, alubias, ..., espero que hoy me deje al menos un ratito

    Un pequeño homenaje

     
  8. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

     
  9. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    23uojrk.jpg
     
  10. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenos días buena gentes

    Parece que hoy quiere salir el sol. Hemos amanecido a 10 ºC , veremos a qué temperatura llegamos

    De momento leeremos las noticias
     
  11. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    n1fhj5.jpg
     
  12. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Por cierto Ramón bonitas herramientas, imagino que son de las minas
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    Güenos días, 14º grados, cielo despejado y 11 km/h de aire.​


    -

    -
     
  14. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenos días, 25º y 60% humedad, día soleado sin ni una sola nube.

    Ayer tocó regar el huerto ya que hizo muchísimo calor y estaba todo muy seco.

    Ya lo tenemos casi todo ocupado, solo queda en el bancal estrechito, terminar de arrancar los hierbajos y preparar para poner allí acelgas y varios tipos de calabazas, de simientes que me traje de Asturias y ya están a punto de trasplantar al huerto.

    Este año ya llevamos recolectadas quilo y medio de fresas, y tanto el níspero, el albaricoquero como el cerezo están repletos de frutos. El resto de frutales preciosos (mandarinos, lima, limonero y naranjo, así como las dos higueras, el melocotonero y el almendro)

    Los dos olivos también están preciosos y de mis dos aguacates que se quedaron sin hojas, eso que los tenía en el invernadero, pues uno murió, pero el otro está precioso, llenito de hojas, lo que no está muy bien es el madroño.

    Y el jardín empieza a estar bonito, aunque este año no me han florecido ni los tulipanes ni algunos narcisos ¿? igual llevan demasiado tiempo en el mismo lugar y debería cambiarlos.

    Mis hortensias pronto tendran flores y mis dos jazmines están rebrotando.

    Bueno voy a tender la ropa y a versi hoy hay fresas por recolectar, así de postre fresas :5-okey:

    ;) ;) ;) ;) ;)
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    Que envidia sana, si te sobran nísperos, me ofrezco voluntario para adoptarlos jajajaja. Un abrazico.​


    -

    -