(Huerto) - CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por NUBLO, 7/3/12.

1. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

-
    Hoy por el huerto ..... ( varias fotillos ....)​

-
    [​IMG]-[​IMG]
    -
    [​IMG]-[​IMG]

-

-

2. lugano

-
    Güenos días, 16º grados, cielo algo nuboso y 29 km/h de aire.

-

-

3. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Hola amigos!

Si, tenèis razon! Desgraciadamente no me gusta el conejo (pero a mi casa todos los comen). Que lindas fotos! Ramon tu huerta es una envidia!:52aleluya: (por broccoli y coliflores espero S.Juan o mejor en julio empiezo a sembrar)

Jorge : La otra vez he visto una similar cerca la universidad, por ser preciso eran 2 enroscadas, iguales! Al viñedo este primavera ne has visto 2, una entre las calabacineras y una otra entre las plantas muertas de las habas (pero estas eran negras). En el 2011 en vez ne he vista una marron clara con 2 rayas un poco rojas y la estava tomando con la manos! me parecio' una rama!:meparto: :meparto:

Angel : que lindas familla de patos!! Por las chumberas : en España (en particular modo al sur creo) se cortan los frutos ahora para hacerla reflorecer?

espero de ir pronto a la huerta, hace 3 dias que llegamo a mas de 30-31¨C y no riego desde sabado! Esperamos tambien que hay agua porque hace desde fin mayo que alli' no llega

4. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenas y calurosas tardes, vaya bochorno hace y emcima se está nublando y parece amenazar tormenta ay ay, esperemos no sea granizo :sorprendido:

Lugano precioso huerto!!!!

Nosotros terminamos ya de recoger los últimos guisantes y empezamos con los nísperos, también seguimos recolectando calabacines, la próxima vez os pongo fotos de la receta de los rellenos.

[​IMG] [​IMG]

Buen fin de semana ;) ;) ;)

5. nic

nic

hola

coño ramon q sanito se ve todo , a mi las plantas de las judias ya me cogieron roya :-?

monse vaya recolecta q hicistes hoy

bueno os dejo yuna afoto de los primeros tomates recolectados de la temporada, y vereis detras un pedazo girasol de 2'5 metros de altura

los tomates no se ven mucho

en el diario de un huerto he puesto alguna foto mas

saludos

un saludos a todos los compañer@s

6. payes urbanita

payes urbanita Plantas del padre Mundina

Buenas tardes a todos los amantes de la jardineria.Os presento mi rosal.

7. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenas noches buenas gentes, hoy tocaba viaje, así que entro tarde

Precioso el girasol Nic, que pena que no se te vea bien en a foto, por aquello de conocerte

Veo gente casi nueva, pero no veo el rosal

Ramón, nos has vuelto a engañar, todos pensábamos (bueno yo pensaba) que cultivabas piedras, pero veo que hay otras cosillas con muy buena pinta :11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey: :5-okey:

Bueno chicos, felices sueños

8. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Bien venido Payes urbanita, va por ti

1o5af4.jpg

9. lugano

-
    Güenos días, 13 grados, cielo algo nuboso y 18 km/h de aire.

-
    Rebienvenido Nic, pero no se distinguen bien los tomates :11risotada: :11risotada: :5-okey: . Un abrazico.

-
    Buena cosecha Monse. Un abrazico.

-
    Bienvenido a la gran familia hortelana, Payes urbanita.​

-

-

10. lugano

-
    Hoy jornada de reflexión. ........( casinaalodelojo ....).​

-
    No veo bien los tomates de Nic, no veo ningún engaño ( premeditado) Jorge, que me dedicara a coleccionar piedras, no da pié a pretender, convertirlas en calabacines y nísperos como los de Monse, que las judías tengan muchas flores, no quiere decir, que a la semana que viene, mi cena sea judías verdes ecológicas. :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey: Después de largas y penosas reflexiones, me atrevo a preguntar:
    Alguien sabría decirme, porqué todos mis vecin@s de huerto, pretenden que la tierra no se vea seca en ningún momento, y yo pretenda ir a contracorriente regando sin que se note, y con cantidades muy por debajo de lo ""normal"".

-
    P.D. Se me olvidó comentar, que todavía no he abonado, lo haré en los próximos días.

-

-

11. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenos días buenas gentes

Hoy tenemos algunas nubes pero parece que va a ganar el sol así que habrá que plantar al atardecer

Tengo unas lechugas y unas acelgas listas para plantar, pero tengo que preparar la red, si no los gorriones y las palomas, se ponen moradas

Bueno chicos a ver si vamos imitando a Montse y empezamos a cosechar

Por cierto Ramón ya he sembrado unas pocas piedras por el huerto a ver si tengo suerte y se me convierten como a tí en bonitas plantas. Ya te contaré :11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

16kcrwm.jpg

13. blascozgz1

blascozgz1

Buenos dias.

No me habia pasado por este hilo nunca.

Primero un saludo general y para continuar este es mi primer año con un huertito y por ahora estoy muy contento ya que parece que poco a poco empiezan a salir las primeras cosicas.

Aqui os dejo mi primera sandia.

https://img843.***/img843/4045/p6070037.th.jpg

14. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Hola amigos! 28*C, hoy pienso llegamos a mas de 30.

Nic que girasol! Montse: que buena cosecha!

Blasco: que sandia! desgraciadamente yo no puedo cultivarla en mi terrenal arenoso y demasiado calido

Ramon: si me hablas de judia verda me hace pensar que este año no la sembrè en primavera. pienso de sembrarla pero a fin agosto.
    Sabe como me gusta? En ensalada. Hago hervir unos huevos, a parte unas patatas nuevas con la piel y el sal (y despues saco la piel) y a parte hago hervir las judias.

Junto todo, si gusta tambien un poco de oregano y cebolla roja, sal, aceite de oliva y vinagre de vino. el mejor comer para una cena de verano! (sin olvidar un poco de vino tinto!)

15. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenas tardes, hoy el día está algo raro, mucho viento y nubes, y a raticos algo de sol.

Hoy tocó arrancar hierbajos de entre los caballones, antes de que llueva y se hagan mas grandes (los hierbajos).

También estamos planeando cambiar un poco el recinto donde tienen las casetas nuestras dos perras y en un lado aprovechar para hacer una zona para guardar las herramientas de huerto y jardín y así no tener que subirlas y bajarlas (del garage al huerto o jardín cada vez).

También separando trozos de hierros y maderas, una cosa para cuando pase el chatarrero y la madera para nuestra hoguera casera, que cada año hacemos para la verbena de San Juan :smile:

Luego tocará regar si es que no llueve, como ayer que terminó lloviendo un ratillo y así no tuvimos que regar :52aleluya: :52aleluya:

Buen fin de semana ;) ;) ;) ;)