(Huerto) - CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por NUBLO, 7/3/12.

1. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenos días, 30º y 40% de humedad, por suerte tenemos un poco de viento y es mas llevadero el calor que otros días.

Ayer cena/barbacoa en casa de mi hija con los nietos y demás familia y luego a nuestra casa a comer coca, beber cava y tirar petardos, bengalas, cohetes, fuentes...... me acosté pasadas las 3h. jejeje y hoy estoy un poquito resacosa :smile: :smile:

Alfredo está en el huerto atando las tomateras que no paran de crecer, pero se lo toma con calma: su gorra para el sol y su taburete, ale......

Yo como estoy algo perezosilla, pues dentro de un ratillo prepararé una gran ensalada, con lechugas variadas del huerto (que ayer recolecté) y luego melón (comprado) con jamón, y embutidos y quesos vasios y de postre helado.

Felicidades a todos los Juan y Juana!!!!!

;) ;) ;) ;) ;)

2. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

-
    Hoy por el huerto.....( los primeros frutos..... ).

-
    Ya he cogido un buen puñado de jooodías, las he hecho al vapor ( sin el mechero ), con un poco de patata, y aderezadas con ajo y aceite crudo.​

-
    [​IMG]-[​IMG]

-
    Ya tengo la primera mazorca, empezando a engordar y los pelillos, cambiando de color. ​

-

-

-

3. Campanilla azul

Campanilla azul

Gracias caballoloco ,algo tengo que hacer porque la verdad es que me tienen asqueada las dichosas hormigas , veré de encontrar ese gel que me dices ,supongo que en los garden lo venderán ,ya te dire como me va.:5-okey:

4. lugano

-
    Güenos días, 19º grados, cielo despejado y 22 km/h de aire.​

-

-

5. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenos días buenas gentes

Caray Lugano, voy a empezar a llenar el huerto de piedras
    Una pregunta ¿el mechero, también ha salido de entre las piedras? :11risotada: :11risotada: :11risotada: . Es broma
    En serio parece buena vaina, yo justo las tengo en flor y tengo muuuuuuuuuuchas ganas de hincarles el diente

En cuanto al gel anti hormigas Campanilla, es un tubito pequeño, como de unos 8cm. que generalmente lo venden por parejas
    basta con una o dos gotas por hormiguero

Montse, cuando un día te lo tomes de reposo, nos lo cuentas con grandes letras de colores, :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Por cierto, ya conseguí cazar el topo que me ha descalabrado el cesped, ahora a esperar que fuera el único, de momento hay paz.

Este ha sido el héroe

10fc22q.jpg

A la izquierda una clavija con su cuerda para que no se pierda el cepo. En el medio el cepo y a la derecha las pinzas especiales para montarlo, es como un alicate pero que funciona al revés

7. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

29ldb3t.jpg

8. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenos días 30º y 50% humedad, hoy será otyro día caluroso.

Caballoloco, es que no puedo estar quieta, pero desde que hace tanto calor que estoy metidita en casa hasta que afloja, jejeje.

Nosotros lo que hemos visto son un par de topillos, por el momento al huerto no los hemos visto, ya que solo había un agujero y le metimos un trapo con gasolina, ahora suponemos se han hecho su vivienda debajo de una pila de tochos que tenemos cerca de donde están las casetas de las perras, los hemos visto varias veces al atardecer, salen se van a la tolva del pienso de las perras, se pillan un poco y se lo llevan debajo de los tochos.

Hemos pensado sacar los tochos de ahí y apilarlos en otro lugar pero en vez de sobre la tierra sobre el cemento, a ver que hacen luego los bichejos... es que son muy monos y simpáticos, no se asustan de nosotros.... otra opción sería intentar cogerlos y ponerlos en una jaula, pero creo que no se adaptarían, o intentar soltarlos al bosque, pero igual vuelven jejejeje

Por cierto hoy de menú judía con patata (todo de casa) y atun a la plancha con limón pimienta y perejil ¡rico rico!

;) ;) ;) ;)

9. lugano

-
    Hoy por el huerto.........( Los Galia comienzan a nacer.... ).​

-

-

-

10. Campanilla azul

Campanilla azul

Hola ,hace mucho, mucho calor,estoy esperando que refresco un poco para salir a regar¿ como lo lleváis vosotros ?-
    Por cierto esta mañana temprano he cogido alguna lechuga hoja de roble de las oscuras y tambien de las verdes ,algun pepino y rabanitos !! que ensalada ¡¡.:5-okey:

11. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Hola amigos! Buenas tardes! Hoy un poco se respira, viento de norte y 30 grados.

Jorge: Muchisimas gracias! Este es el cuadernito donde apunto todos mis errores

Ramon: que linda cosecha! yo la semana que viene en vez debo coger el oregano porque tiengo 2 plantitas, y la judia, su muerte absoluta es con un poco de cebolla (o ajo como has hecho tu) y oregano.

Vos hago ver unas variedades de pimiento. Hace unos meses he dicho que el pimiento italiano no es una variedad sola, hay muchas variedades, generalmente son todas de carne fina (entonces no son buenas para asar)

[​IMG]. Es la version sicula del pimiento italiano. su muerte? Frito, en "capunatina" (una mezcla de hortalizas) o en aceite para en invierno. los llamamo "PIPI NUSTRALI"

[​IMG] esto es el "Corno di toro", no es de carne muy fine pero seguro que es mas ligero, se puede comer tambien en ensalada, excepcional pimiento para todas preparacciones. Pero, desgraciadamente, he visto que es un poco sensible al sol, en facto unos pimientos eran con el fondo quemado y he preferido sacarlos por permitir a la planta de reflorecer .

12. nic

nic

hola

aqui esto se llama pimiento italiano

lugano bonito tiene el huerto :5-okey:

haber si con un poco de musica se pasa el calor

saludos

13. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Hombre Nic, que alegría leerte y encima con música.
    Los tomates en un par de días van a la tierra, tiran como ningún otro, ya te contaré :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Por aquí otro día nublado aunque imagino que a media mañana se abrirá la puerta y cascará el sol de lo lindo

Los topos ya están controlados y ahora parece que el huerto arrea. Y es que lo tenía totalmente parado, parece que las plantas se han dado ya cuenta que es la época de crecer. Eso si, los hierbajos ya estaban informados :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. lugano

-
    Güenos días, 20º grados, cielo limpio y 11 km/h de aire.​

-

-

15. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

25qrxok.jpg