(Huerto) - CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por NUBLO, 7/3/12.

  1. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenos días, 23º y 46% humedad, por ahora fresco y nublado, pero esta pasada noche ha sido casi imposible dormir.

    Lugano, madrugas mas que yo, jejeje, yo llevo ya un ratillo fuera en la terraza, regué un poco y estoy preparando mezcla de agua y leche con calcio para pulverizar algunas de mis tomateras, que ayer vimos que tienen los tomates con el culo negro (supongo es la podredumbre apical) los cogimos todos y les corté la zona negra, con los que estaban bien de dentro: ensalada de tomate, queso tierno, aguacate y alcaparras, bien aliñadito y a sucar pan, menuda cena nos dimos.

    Buen fin de semana ;) ;) ;)
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Muy buenos días a todos,por aquí 12º y 84% humedad un poco menos que ayer.día nublado de momento aunque con buena pinta.
     
  3. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Hola madrugadores, hoy me habéis ganado :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    No está mal la cosecha Tuermes y menos teniendo el cuenta la superficie que ocupaban. Las cebollas parecen las mías, tirando a "bajitas" :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Montse A mi también me están apareciendo tomates de culo negro, Yo la mezcla la suelo echar hacia la raíz, probaré a echarla por las hojas pulverizada

    Joder Ramón, hay que ver en qué se convierten las piedras aragonesas, Qué las sacas ¿de la charca? o las recolectas por ahí. Me parece que voy a alquilar una camioneta y darme una vuelta ya te avisaré para que me ayudes a escogerlas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Después de Mafalda os pongo algunas fotos del huerto
     
  4. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    15gvvjm.jpg
     
  5. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Una primera foto aérea aprovechando que subí al tejado a colocar una red en la chimenea. Se me cuelan los pájaros y hay que sacarlos por casa

    2cdalqa.jpg

    Estos Luiggi son los calabacines blancos

    70vwhl.jpg

    Este es mi "paraíso" de tomatitos cherri o cereza gracias a las semilas del foro

    2dsjw5k.jpg
     
  6. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Tercera tanda de patatas, las dos anteriores ya están a buen recaudo

    2n8x2q9.jpg

    Una parte de los tomates

    2mfxiu0.jpg

    Acelgas, lechugas

    2laq3ur.jpg

    14bm5vr.jpg


    Más fotos próximamente
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    hola

    domingo encapotado, ya salia a hacer unos kilometros en la vici y me callo alguna gota por el camino, aun q no creo q llueva mucho , la temperatura ahora es agradable , pero la humedad alta, pero como ahora seguido nos vamos ca la piscina con el pitufo no lo notaremos mucho

    luigi felicidades por el titulo

    jorge tienes el huerto muy aseado y bonito :ojoscorazon:

    feliz domingo , y q la proxima semana no nostriga mas recortes

    saludos
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    ---------
    -
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    ------------
    -
     
  10. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Hola gente

    Ramón si te refieres a la que está junto a la estaca con una flor blanca, es una datura estramoniun que como sabrás es venenosa . En dosos bajas "dicen" ( no me lo creo) es alucinógena y en dosis medianas puede ser mortal. VAmos que unas pocas semanas, te llevan al otro barrio.

    Pese a su peligrosidad y al no haber niños pequeños, siempre tengo un par de plantas ya que ayudan a evitar ciertas plagas y matan a orugas tanto de fuera como de dentro de la tierra (o al menos eso cuentan los viejos del lugar)
     
  11. fregoneta

    fregoneta

    Mensajes:
    56
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    pues yo tengo una datura arbórea y jamás había tenido en las plantas que están alrededor de la datura y en ésta misma , tanta cantidad de oruguitas pequeñas, son como de 1 cm de largo y verdes.
    precísamente ayer estuve matando orugas y tratando las plantas con aceite de neem y la verdad es que , de momento ha funcionado , están todas caput.

    no sé si la datura estramoniun te auyenta las orugas , pero la datura arbórea para mí que las atrae, como es el primer año que la tengo , voy a pensar que es casualidad ???????????
     
  12. fregoneta

    fregoneta

    Mensajes:
    56
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    señor Lugano ¿ y cómo riega ? con regadera????????
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    Guenos días, 14º grados, cielo despejado y 22 km/h de aire.​


    -
    Si fregoneta solo uso la regadera, pues se trata de cultivar casi secano.
    En la página 24 post #353 y siguientes, de este hilo que estamos, he ido explicando paso a paso todo lo referente a mi huerto. Un saludico.

    -

    -
     
  14. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenos días buenas gentes

    Esta noche no ha llovido pero en este momento estamos a 8ºC y con cielo despejado, así que imagino que hoy calentará

    En cuanto a la "datura" y sus beneficios agrícolas, todo lo que puedo decir es lo que he leído en libros más o menos antiguos, lo que me han contado viejos agricultores y lo que yo me he encontrado en mi huerto. Tal vez la casualidad sea mi caso. De todas formas es una planta bonita y con un olor muy especial

    Hoy o mañana empezaremos la época de playa así que habrá que empezar con la tierra de buena hora.

    De momento os cuelgo alguna otra foto del huerto

    Empezamos hoy por los pepinos

    suy70i.jpg

    Unas alubias "de Tolosa" (de enrame)

    ehsi8.jpg


    Las siguientes, cuando maduren los tomates (si es que llegan a madurar?
     
  15. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    mhfxvr.jpg