(Huerto) - CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por NUBLO, 7/3/12.

1. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

-
    Hoy por el huerto......... ( melones galia..... )​

-

-

-
    La evolución, hasta el día de hoy muy buena, van un poco retrasados ( los sembré demasiado tarde ). Veremos si tienen tiempo de madurar.

-

-
    Muy majos los tomates Monse. Un abrazico.​

-

-

2. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Quenas tardes colegas y muy buena la viñetaLaureado

Montse así que ya los cuelgas desde ahora para que se sequen (imagino). Yo plante un año y los puse a secar el septiembre, se me estropearon y no he repetido

Esta mañana me han caído algunas gotas en la carretera y ya cerca de España un par de pequeños chaparrones, por lo demás fresco

Que paséis buena noche

3. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

16acwhy.jpg

4. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenos días, 18º y 50% humedad, algunas nubes finas por el cielo, hoy será un día soleado, aunque espero que no sea tan caluroso como ayer.

Caballoloco: los tomates estos son de 3 clases diferentes, de los que dicen de colgar (mallorquín, mata baja y bombilla) a mi me duran todo el invierno y este año espero que haspa la primavera, con la cantidad que están saliendo!

Además tengo de 15 tipos más, es que este año me pasé con el plantel, puse de todas las clases de semillas que tenía y no falló nada :smile:

O sea que tenemos en casa: de los gordos gigantes, de pera, kumato, cor de bou, negro carbón, cuerno de los Andes, cherry, cherry uva, ciruela negro, marglobe, de Montserrat, amarillo, verde alemán y unas semillas que me mandó Destri de Pata Negra y Rey. El próximo año pondré menos.

Lo que no acaba de ir como otros años son judías, berengenas y pimientos... no sé va todo como muy retrasado.

Calabacines y calabazas muy bien, pepinos también. Melones y sandías no creo que cosechemos más de 3 o 4 de cada como mucho.

Lechugas variadas y escarolas, ya no compramos en el mercado. Ni apio, ni perejil, ni alcachofas... todo de casa :52aleluya:

Buen fin de semana y buenas vacaciones!!!!! ;) ;)

5. Tuernes

Tuernes

buenos dias,òr aquí 15º-80% humedad y cielo de momento despejado,con sol pero alguna nubilla blanca a lo lejos.
    Que suerte tener el super en casa eh?

6. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenos días, por aquí ha amanecido el día nublado y 13 ºC. No parece que piense llover así que habrá que regar

Las jodidas gallinas han encontrado la forma de comerse mis lechugas, pese a la red que las protegía, hoy cambio las defensas ¿Alguien pensó alguna vez que las gallinas eran tontas? y un cuerno, lo que si son es muy PU--S, más que las gallinas :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Montse, para el año que viene tenemos que hablar de esos tomates de colgar

Bueno chicos a ser buenos

7. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

f8a2u.jpg

8. lugano

-
    Güenos días, 19º grados, cielo limpio y 18º km/h de aire.

-
    Hoy se pegó la sabanilla. Feliz fin de semana.​

-

-

9. Tuernes

Tuernes

Hoy dormistete eh?Lugano
    yo ya estuve en la huerta sacando las patatas que quedaban y de paso planté unas coliflores moradas y bastantes lechugas pa los pajaros y alguna me dejaran.Ah y tambien recogí el postre.
    [​IMG][​IMG]

10. lugano

-

-
    .--------

-

-
    Muchas felicidades Tuernes, por esas hermosas patatas..​

-

-

-

11. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

De cuerdo Caballoloco, cuando quieras hablamos de los tomates, ya te guardaré semillas :5-okey:

;) ;) ;)

12. ANGELSG57

ANGELSG57 Estamos de paso...

Buenas tardes Amig@s Cultivador@s...

En Alicante un día con algunas nubes y caluroso, así que toca refrescarnos a la playa...!!:smile: :smile:

yolanda212, bienvenida!! Me alegra que se asomen caras nuevas a esta ventana, y poder compartir lo cotidiano de nuestros gustos e inquietudes... Yo de huerto poco puedo aportar pero me gusta leer lo que escriben los compañer@s de viaje en este hilo...:5-okey:
    - He visitado tu jardín y me encanta tu colección de plantas en particular las fucsias... :ojoscorazon:

Ramón, ya veo que el melón progresa adecuadamente... :11risotada: :11risotada:
    - El video de Josep Pamiès, excelente aportación...:5-okey:
    - El cuadro, ya nos dirás de que va, yo veo trozos triangulares de "jodías" hervidas...:11risotada: :11risotada:

montse, tú siempre tan atareada y dándonos envidia con tus recetas culinarias...:5-okey: :beso:

laureado, me gustan las viñetas que has subido, y me apunto con tuernes para sustituir al cura a repartir las ostias... :11risotada:

tuernes, buena cosecha de patatas!! La patata pollito está muy chula...:11risotada: :11risotada:

Jorge, se indulgente con esas gallináceas, seguro que los huevos los darán de mayor calidad...:11risotada: :11risotada:

buymrcs, dónde está esa música?
    Elvira, Rodolfo, Nic, Lugi, y demás por donde andáis?

Unas foticos de la excursión que hice el lunes a la Sierra de Benicadell, un poco más y nos derretimos, pero valió la pena...

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

... Unas florecilla y las bellotas saliendo del gorro o boina...:happy: :happy:

[​IMG] [​IMG]

Voy algo liado, primero con el Europeo2012 de fútbol, y ahora con el Olímpico de Londres, con menos alegrías y más decepciones... A los que nos gustan todos los deportes no podemos remediarlo...!!! Por eso entro menos pero os leo y os sigo... :5-okey: :5-okey:

Un abracico a tod@s y feliz fin de semana, lo que nos queda de ella...;)

13. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenas noches chicos

Gracias Montse por el ofrecimiento ya hablaremos de esos tomates y de la forma de colgarlos (bueno y de muchas cosas más) :beso:

Ramón ha velto a ver el vídeo, lo había visto hace un tiempo y de nuevo "S,C," y la stevia se vende en mercados públicos, gardens, ...al menos en Euskadi y en Francia. Tal vez esté prohibida en Cataluña, no lo sé

En los hipermercados, también venden edulcorantes con distintas concentraciones de stevia (bastante caros por cierto)

A lo que iba, Las jodidas gallinas, han aprovechado que me echaba la siesta y había dejado el "bunker" a medio hacer, para , no se como, levantar la red y colarse, menos mal que mi hijo las ha pillado y solo han destrozado unas cuantas lechugas

YA os contaré si a partir de ahora, con las defensas operativas, puedo considerar las lechugas protegidas

14. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Como mañana , seguramente no me conectaré por la mañana (quiero aprovechar para regar, si no llueve, (está anunciada lluvia) y hacer alguna cosa más que me correprisa, Os dejo la tira de Mafalda

Esta vez se la dedico a J.J. con un poco de coña pero muy poquita. Por cierto aún espero tu respuesta

2l8w66d.jpg

15. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Por cierto Tuernes, muy chula la patata

Ahora si, ahora me voy a lolitos, que me he pasado de hora :11risotada: :11risotada: :11risotada: