(Huerto) - CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias) 3.0

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por montsese, 3/2/13.

1. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

Buenas tardes, hoy dia de compras varias, tooooda la mañana fuera de casa.

Por fin en casa, comida rápida y a recoger un poco, que mañana tenemos calçotada y barbacoa, con la familia en nuestra casa.

El huerto sigue perfectamente, pese al vientazo y frío que hace. Hoy de ,áxima 12º al sol, aunque ahora está totalmente nublado.

Buen finde en la huerta ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

2. Tuernes

Tuernes

Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

Un poco de humor

3. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

Buenos días, 8º 60% humedad, 985hPa y viento de 15 km/h, cielo despejado y precioso día soleado con algunas nubes en el horizonte.

Muy bueno el chiste Tuernes, jajajaja :11risotada: :meparto:

Hoy barbacoa y calçots con la familia :68comercubiertos:

;) ;) ;) ;)

4. Tuernes

Tuernes

Montse ¿que diferencia hay entre los calçots y los puerros?
    Me están naciendo unos blancos de Lérida que me mandó un forero y no tengo ni idea de cuando trasplantar ni ná.

5. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

Hola Tuernes, los calçots (se pronuncia calsot) son cebollas y los puerros son mas parecidos a los ajos.

Los calçots son unas cebollas blancas, a las que se les corta la parte de arriba y se ponen en surcos y cuando empiezan a crecer se van tapando (en catalán "calçar" calzar y por esto les llaman calçots. De cada cebolla nacen entre 6 i 12 y a veces hasta 18 cebolletas, luego se arrancan, se separan y se asan a fuego vivo y quedan muy tiernas, se cogen con la mano se les saca l parte de fuera y se pasan por una salsa "romesco"

http://es.wikipedia.org/wiki/Calçot

;) ;) ;)

6. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Hola montsese.

Leído el enlace sobre los calçots, que interesante la forma de cocinarlos y consumirlos.

Espero lo disfruteís. :happy:

7. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

Buenos días 4,5º 55% humedad, 992 hPa y viento de 15 km/h. cielo medio nublado, parece que hoy hace menos viento, pero llevamos 5 días que todo volaba por el huerto y jardín :desconsolado:

Pues ya tenemos preparados los semilleros, por ahora protegidos dentro del invernadero :smile:

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

8. Tuernes

Tuernes

Buenos días.Un poco frescos a esta hora 4º y 84% humedad.hay niebla pero en cuanto desaparezca tendremos muy buen día con sol.
    Si lo cojo con gracia(no con Engracia)me pondré a hacer un invernaderu pa los tomates y pimientos.
    Buen fin de semana.

9. ANGELSG57

ANGELSG57 Estamos de paso...

Hola buenas tardes a tod@s...:5-okey: :5-okey: :beso: :beso:

10. Tuernes

Tuernes

Buenos días,seguimos con el buen tiempo aunque las mañanas son frescas.
    5º-75% humedad y mucha niebla,pero cuando se quite ...sol.

11. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

Paso de nuevo a saludar

Por el huerto andamos con sol y nubes, pero por fortuna sin lluvia. PArece que la capa freática se va a colocando en su sitio. A ver si puedo sembrar las patatas

Montse, ¿No tendrás por casualidad fotos de la plantación de los calçots? es que no he entendido bien la primera fase de tu proceso ¿Dejas las cebollas sin cubrir hasta que "germinan" y poco a poco vas cubriendo?

12. Tuernes

Tuernes

Eso Monse así aprendo yo tambien que me están naciendo el semilleru.
    ¿Donde estará Lugano?
    Espero que se encuentre bien de salud.
    Hoy la mañana un poco mas templada. 7º y 77% humedad.niebla oero buen día.
    Buenos días a tod@s.

13. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

Buenas tardes, vaya vendaval que tenemos hoy, ahora mismo 15º 50% humedad,1008hPa y viento de 40 km/h.

Nadie sabe nada de Lugano???

Caballoloco y Tuernes, pues si las cebollas las ponemos abajo en los surcos, después de haberles cortado un trozo de arriba, y cuando empiezan a crecer, las vamos "calzando"

aqui hay unos ya calzados y los otros a la espera.

;) ;) ;) ;) ;)

14. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

Ajajá.... Nueva lección aprendida

POr cierto ¿Qué tal estás? :beso:

15. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

Buenos días 5º 60% humedad, 1009hPa y viento de 9 km/h. Algunas nubes por el cielo.

Caballoloco: pues yo estoy mas o menos como siempre :happy: , el 1 de abril tengo mi revisión de los famosos pólipos, con achicharre de los que haya, pero ya estoy acostumbrada y como además me lo hacen con anestesia pues no me entero jejeje. Luego del tema tensión, pues con la nueva medicación la ten go bastante baja (máxima 11 y mínima 6 y el pulso también bajito 56) pero a ver en unos 3 meses, igual me la cambian de nuevo. Ahora me canso un poco mas pero, también me lo tomo con mas calma jejeje.

El huerto este año parece que irá muchísimo mejor que el pasado, de momento las habas, guisantes y tirabeques están llenísimos de flores. Los semilleros también empiezan a asomar y lo que falle, pues será cuestión de comprar plantel.

Alfredo sigue en el paro, no le sale nada de trabajo, y un par de sitios que le apagaban muy mal y encima era lejos de donde vivimos y tenía que añadir gastos de gasolina y quedarse a comer cerca de donde era el trabajo. :desconsolado:

El mparo se le terminará en octubre y estará a punto de cumplir 62, a ver que pasará, supongo que jubilarse, pero no se que pensión le va a quedar, según le quede igual no podremos pagar l hipoteca y tendríamos que plantearnos vender la casa y buscar algo pequeñito de alquiler para nosotros dos... no se, por ahora prefiero no hacer planes.....

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)