(Huerto) - CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias) 3.0

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por montsese, 3/2/13.

  1. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Hola chicos
    Por aquí seguimos sin lluvia pero con frío nocturno (4 -5ºC) así que estoy muy lejos de Montse, pero lejos, lejos
    Bueno a decir verdad el otro día cojimos un puñado de habas

    Ayer casi ni toqué la huerta quería haber puesto un par de rencles de guisantes pero me dediqué a la leña y a otros menesteres. A ver si hoy los pongo
     
  2. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Buenos días, 14º 60% humedad, 998hPa y viento de 11km/h., cielo totalmente cubierto de momento, a ver si luego cambia el dia que toca poner la lavadora :smile: :smile:

    Caballoloco pues si que refresca en tu zona, nosotros esta noche no hemos bajado de 11º y ayer llegamos a 24º, me pasé el día en manga corta, parecía verano :sorprendido:

    ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Buenos días,11º y 84% de humedad.Mucha niebla(podría poner la foto del otro día).
    Espero que los santos que salen a pasear por la tarde traigan algo de sol (pa que no se mojen).
    Bueno voy a trabajar algo y coger el fin de semana con gracia,que quiero agrandar el porche esos días.
     
  4. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Pues si Montse, ese es el problema demasiada diferencia térmica y noches frías (Esta noche 4ºC)

    Ya casi termino con los semilleros. Los hago en dos fases con más o menos un mes de diferencia ya que los primeros planteles sufren mucho en la tierra. Estos dos últimos años, de esta primera fase se fastidiaron casi todos los tomates y muchos pimientos. Lo que te digo, muchas dierencias térmicas y humedad alta. Así que unos desarrollaron mal y otros pillaron mildiu. Hubo que poner planta dos veces

    Además (y en el caso de la huerta está muy claro) no por mucho madrugar amanece más temprano
     
  5. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Bién de vuelta a casa y con un día de lo mejor,no pude por menos que sacar unas fotos de mis cerezos en flor.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Güapos eh?
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    a los buenos dias

    9 grados y tiene pinta q sera un dia radiante



    la berza gallega ya se subio hace una temporada

    [​IMG]

    pero la asturiana todavia no

    q tengan unas felices pascuas
     
  7. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Hoy cielo despejado y 2ºC al amanecer,

    Mi vecino, ya ha puesto los tomates en la tierra, asegura que va a comer tomates antes que yo.
    Yo los sigo frenando en el invernadero y le he dicho que me temo que va a tener que comprarlos

    Además, la experiencia me dice que plantando más tarde en unos pocos días no se nota la diferencia de haber plantado antes, salvo en que las plantas crecen más fuertes

    ¿Quién ganará la apuesta?

    Premio: la satisfacción de haber ganado :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Mis cerezos ya perdieron la flor ahora a esperar a ver si han cuajado.
    Si lo han hecho, los mirlos estarán muy contentos. Los muy CABR.... se comen las cerezas incluso verdes

    ¿HAs encontrado algún sistema para conseguir comer cerezas?
     
  9. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    ¿HAs encontrado algún sistema para conseguir comer cerezas?

    Lo único que funciona por aquí es tapar el árbol con una red,pero el problema es cuando es grande.
    Ahora tenemos 14º,79% humedad,niebla ,pero va a hacer buen día.
     
  10. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Buenas noches, 12º 65% humedad, 1000hPa y viento de 11 km/h. Hoy hizo un día primero nublado pero luego tuvimos mucho sol. 25º a la hora de comer (sobre las 14h.).

    Mis coles también están igual, las pusimos tarde y ahora no se que hacer con ellas, las otras pasado mañana las cosecharemos y las voy a congelar.

    Mañana descanso total, nunca hago nada (ni limpiar) el viernes Santo, sigo la tradición de mi abuela.

    El sábado ya seguiremos con el huerto, el jardín, la casa.....

    A mis cerezos se les empiezan a ver cerecitas :52aleluya:

    Caballoloco, nosotros compartimos las cerezas con los pájaros, ya que el árbol es muy alto y no llegamos arriba a podarlo y como cosechamos pronto las de abajo, los pájaros se quedan con las de arriba:smile: :smile: , el día que consigamos una escalera muy alta y lo recortemos un poco será cuestión de poner un espantapájaros.

    Lo que no se ve ni un albaricoque, porque cuando estaba en flor tuvimos viento fuertísimo, tormentas y dos días granizo y las flores todas por el suelo :desconsolado: otro año será.

    Ahora tenemos los perales, el manzano y mandarinos, limonero, naranjo y lima llenitos de flores :5-okey:

    ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  11. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Hola chicos

    De nuevo 2.5ºC y luego de día comiendo en la calle y sin camisa. Esto es la leche

    A ver Montse si me explicas cómo habéis llegado a ese acuerdo y puedo establecer aunque sea un primer principio de acuerdo. Y esque desde que se han cuajado las flores, estos jodidos mirlos (parecen curas de los de antes), me miran con muy mala cara
    Si yo les devuelvo la mirada, parece como que se rien y se largan dándome la espalda, con esa especie de desprecio de nuestros políticos. No se dan cuenta de lo seguramente llegue a pasar
    A veces me paseo con la escopeta por el huerto y los muy cobardes se esconden. No tengo intenciones de disparar (al menos de momento) pero si no consigo aunque sea ese principio de acuerdo, ...
    En el caso de los mirlos me cuesta mucho eso de la escopeta y es que son unos cantamañanas. !Que bien cantan los cabrones!. !que gusto da oirlos al despertar
    Los otros cabrones no me dan ninguna lástima y es que solo verles la cara se me revuelven las tripas

    Mañana Mas ... y mejor (Como dicen los comediantes) y no me refiero a vuestro Lehendakari :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    a los buenos dias

    8 grados el dia parece despejado

    q paseis una feliz pascua
     
  13. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Buenos días 18º 50% humedad, 997hPa y viento de 15 km/h., de momento ni una sola nube :5-okey:

    ;) ;) ;) ;) ;)
     
  14. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Hola chicos
    Esta madrugada ha hecho menos frío 8ºC y claro el cielo con muchas nubes. Vamos con una sola nube que lo cubre todo. Es probable que llueva aunque espero que sea poco

    Ya he puesto una nueva tanda de guisantes y su correspondiente red a ver si esta vez hay más suerte

    Cuidaros
     
  15. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Buenos días,yo casi terminé el aumento del porche,(solo me falta la teja)pero será para el fin de semana que viene,o entre semana por las terdes,ya que no la compré.Hoy toca plantar pimientos y berengenas,y melones y sandías.
    8,7º y72% humedad.Mucha niebla,el cielo no se cómo está,no se ve.
    Buenos días.