(Huerto) - CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias) 3.0

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por montsese, 3/2/13.

1. Tuernes

Tuernes

Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

!!Que razón tienes ,que mal repartiu está el mundo!!!
    Ahora tenemos una tregua,hace sol pero con nubes,7º casi en Junio y 74% humedad.
    Yo ayer por la tarde recogí las habas (origen Bolivia).Planté 18 habas por probar y recogí 2,200Kg.Es la primera vez que las siembro,si me gustan seguiré.Hoy las pruebo.
    Ser son grandes,las hay mayor que una moneda de 1€.

2. nic

nic

por cierto

aupa atleti !!

3. Tuernes

Tuernes

Tengo estos calçots de Lerida de nic,¿Que hago con ellos?

4. nic

nic

buenas tardes noches

tuernes esos plantines siembralos en tierra, y con el bulbo q den es lo q se tiene q sembrar otra vez en tierra para conseguir los calçots

saludos

5. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

Aupa el Eibar :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Esas habas bolivianas, tienen buena pinta. Los kilos ¿son en grano o en vaina?

Si están tan ricas como parece, me plantearé pedirte unas cuantas semillas. Por si acaso, no te las comas todas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Llueve y sigue lloviendo

6. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

Buenos días (es un decir, aquí está diluviando!!), 13º 75% humedad, 1000hPa y viento de 6 km/h.

Hoy por ahora nada de huerto, por suerte ayer Alfredo pasó el motocultor donde habíamos tenido lechugas, y el otro año patatas, que este año salieron solas y recogimos un kilito, y hoy tocaba terminar de preparar el terreno... bueno ya se hará cuando no llueva.

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

7. Tuernes

Tuernes

Buenos día por decir algo,sigue lloviendo.
    Caballoloco las pesé según están en la foto pero en una bolsa.
    9º y 80% humedad.

8. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

Buenos días 12º 60% humedad, 997hPa y viento de 7 km/h., día soleado pero con algunas nubes.

Hoy toca recolecta de más nísperos y empezar con las cerezas :5-okey:

Y ya hemos recogido el primer calabacín redondo, 600 grs. pesa, este hoy a rodajas y rebozado, hum que rico.

;) ;) ;) ;) ;) ;)

9. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Buenos días a todos.

Aquí en el interior de Murcia llevamos tanto tiempo sin ver caer una gota de agua, que esto es desesperante.

Montsese tus aguaturmas van muy bien, aunque agradecerían más riego. :beso:

Saludos.

10. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

Buenos días por aquí sigue lloviendo

Montse, el calabacín ¿Lo pelas antes de freir?, imagino que sí
    También imagino que con el blanco y alargado, se puede hacer lo mismo

En cuanto a las cerezas yo he podido comer algunas, directamente del árbol. Eso si sin terminar de madurar, Hay que adelantarse a los "pobres pajaritos"

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. Tuernes

Tuernes

"pobres pajaritos"
    De pobres nada que comen más que yo.De modo que a ver quién es el pobre.
    Está lloviendo bastante,12º y 81 % humedad.Yo tapé un poco los ajos a ver si no pudren ,les queda un mes pa recoger.
    Buenos días.

12. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

Buenos días, 14º 65% humedad, 998hPa y viento entre 15 y 30 km/h., cielo totalmente cubierto y llueve finamente, ayer cayó una tromba de agua en media hora que el agua que baja del huerto y por una rampa hacia las escaleras que va a la entrada de la cocina parecían una cascada, nunca había visto llover tanto y tan fuerte, por suerte duró solo media hora, luego siguió lloviendo toda la noche y aún no ha parado del todo de llover.

El depósito de recogida de agua lo dejamos con una manguera a la calle que se vaciara, ya que la bomba no daba a basto para subir el agua a los depósitos de arriba del terreno. :desconsolado:

En fin si para del todo de llover subiremos al huerto a ver como está todo y a seguir recogiendo los nísperos (si no se han ahogado :mrgreen: )

Caballoloco: pues no los pelo, los lavo bien y los corto a rodajitas finas, y a veces los hago rellenos, te mandaré la receta.

Luisa_Q: aquí las aguaturmas estan ya muy altas, ya me llegan a la barbilla (aunque claro yo no soy muy alta jeje, 1,50m.)

Nosotros como el cerezo está muy alto, compartimos las cerezas con los pájaros, ellos se quedan las de arriba y nosotros las de abajo :happy: , aunque este año vamos a cortar algunas ramas de arriba con cerezas incluídas.

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

14. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Saludos a todos.

Que envidia sana nos da ver que por allí llueve tanto, cuando aquí la lluvia para nosotros es "un milagro".

Montse, nuestras aguaturmas (las tuyas), están mucho más pequeñas, pero es que es nuestra tierra tiene una sequedad tremenda y los riegos manuales (con escasa agua reciclada) sirven de poco.

En esta zona, interior de Murcia ver llover es un placer.:razz:

15. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

Buenas tardes, por fin ha dejado de llover, aunque no me fío mucho pues se están acercando unos nubarrones gris oscuro, uy uy uy que nose yo.....

Bueno esta tarde seguimos recogiendo nísperos, 6 kilitos mas y los primeros casi 2 kilitos de cerezas y 6 alcachofas más :52aleluya: :52aleluya:

Hemos revisado el huerto y todo sigue allí, ninguna verdura o fruta se ha ahogado :happy: :smile:

[​IMG][​IMG][​IMG]

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)