(Huerto) - CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias) 3.0

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por montsese, 3/2/13.

  1. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Gracias Montse, espero las recetas

    No tenía pensado plantar calabacines este año, pero este año lo he vuelto a hacer. He puesto blancos y voy a poner también alguno tradicional

    Interesante lo de las aguaturmas pero ¿Es muy invasiva? Si no lo es, me parece que os voy a pedir un par de rizomas

    De momento parece que ha dejado de llover, acabo de cavar un trozo para poner unos pimientos, a ver si dejo que se seque un poco antes de pasar el rastrillo y ponerme a plantar
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    hola cultivadores

    ahora mismito 14 y parece q hoy sera un dia soleado

    llevamos toda la semana con el tiempo nublado, pero llover poco, faena urgente para este finde solfatar cobre y azufre

    veo q no pararis de recolectar


    saludos
     
  3. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Buenos días 10º 60% humedad, 1001 hPa y viento de 13 km/h , cielo casi despejado, con finas nubes.

    Ayer después de están nublado no llovió, la tormenta se quedó abajo en Rubí (6 kms), por suerte ya que terminó con granizo.

    Caballoloco, las aguaturmas, nosotros donde las tenemos no pueden invadir nada, ya que están en una zona del jardín que es como una gran jardinera de obra y conviven con una madreselva, campanillas, aliso y unos iris, pero las que planté delante de casa cada año son mas grandes y hermosas y se van esparciendo, invasoras si deben ser jeje.

    ;) ;) ;)
     
  4. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Buenos días,de momento día fresco con 9º en Junio,y 83% humedad.Hay bastante niebla pero creo que hoy no llueve.
    Recogeré algún guisante que queda y luego a las manualidades,que tengo dos proyectos empezaos.
    Un mosaico que voy a hacer y un escudo(fdez.)que estoy haciendo.
    [​IMG][​IMG]
     
  5. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Hola chicuelos

    Por aquí hoy tenemos un dia precioso. El sol entra por mi ventana, los mirlos canturrean cual coro de mirlos, las gallinas protestan cual gallinas y tal vez si cierro los ojos, me concentro y derrocho imaginación, tal vez escuche el sonido de los tomates recién plantados, extendiendo sus raíces

    Las alcachofas que planté el pasado año, están resultando mejor de lo que esperaba y todos los fines de semana nos "regalamos" con una cuantas. Friticas y a la plancha están deliciosas. En cuanto llegue el momento intentaré multiplicarlas ya que comprar estacas, sale caro por el tema de los portes que cobran las distribuidoras y eso que lo pido a la dirección de España

    Por cierto artista, cuando tengas un ratito me mandas un MP con tus honorarios de los escudos y es que tengo la fachada muy sobria
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    buenos dias cultivadores

    14 grados y parece q sera un dia soleado, pero ayer tambien lo parecia y estuvo parcialmente nublado aun q no llovio

    q madrugadores me habeis ganado todos

    os dejo nua foto de una cebolla q recolecte ayer


    [​IMG]

    saludos
     
  7. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Por cierto artista, cuando tengas un ratito me mandas un MP con tus honorarios de los escudos y es que tengo la fachada muy sobria

    La pena es que pesa mucho pa mandártelo por correo.:11risotada: :11risotada:
     
  8. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Buenos días,hoy si parece que va a estar mejor que ayer.
    ahora mismo 14º y 80% humedad.
     
  9. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Buenos días, 18º 50% humedad, 1001hPa y vient de 15 km/h., dia soleado con tan solo alguna nubecilla esparcida por el cielo.

    Nic, vaya pedazo de cebolla :5-okey:

    ;) ;) ;) ;)
     
  10. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Buenos días 24º a la sombra, 50% humedad, 999hPa y viento de 17 km/h. Por ahora sol, aunque hay algunas nubes por el cielo.

    Uff hemos estado 2 días sin teléfono ni internet, pero al fin vinieron y parece que está arreglado, a ver lo que dura :happy:

    ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  11. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Siempre se pueden hacer apaños y tampoco es que estés tan lejos :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

    Otra de mis asignaturas pendientes, Conseguir una buena cebolla, con la mitad de la tuya, me pondría contentísimo. Con esa rondaaría el orgasmo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Pués si no me metes prisa,(porque soy un poco vago)no hay problema.Tu pagas la piedra,yo intento hacerlo y listo.

    Hoy por aquí 12º,cielo con bastantes nubes,aunque no creo que llueva.
    Humedad 72%.
    Buenos días
     
  13. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Buenos días 18º 60% humedad, 998hPa y viento de 7 km/h., cielo nublado o niebla, no lo distingo bien, pero da la sensación que hoy hará calorcillo.

    A ver si hago fotos del huerto. Ya empiezan a tener flores las tomateras, sandías, melones, pepinos, pimientos..... esto se anima!!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Hoy a seguir recogiendo cerezas y nísperos. Que por la noche habrá reparto familiar, jeje, tenemos cena/barbacoa de celebraciones pendientes, además mi hija peque Elena, se marcha ya de nuevo a Lérida mañana, pues trabaja los domingos :desconsolado:

    Hoy celebraremos: 35 cumple de nuestro yerno (16/5), 29 cumple de mi hija peque (26/5), santo de nuestro nieto Iker (31/5), Santo de mi hija mayor (4/6), 9º aniversario de boda de mi hija mayor (4/6) y que desde Navidad no estábamos todos juntos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , elena no pudo estar en mi cumple, mi santo y nuestro aniversario. O sea celebración GORDA!!!!!

    Buen fin de semana huerteril :5-okey: ;) ;) ;)
     
  14. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Mi deseo de que lo paséis de lo más feliz.Felicidades.
     
  15. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Muy buenos días,hoy de verdad,parece día de verano.De momento sin nubes,sol,12º y 60% humedad.
    Voy a salir a limpiar les fabes y atar algún tomate que tiran mucho parriba.
    Luego ya empieza a cascar el sol y no hago ná.
    Y cómo ya llevamos unos días de sol(aunque las mañanas son frescas)igual riego un poco.
    Fin de semana largo,el martes fiesta en Oviedo,el lunes puente.!!Viva!!