(Huerto) - CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias) 3.0

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por montsese, 3/2/13.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    a los buenos dias cultivadores

    15 grados , y el dia no se ayer estubo nobladote,

    montse espero q disfurtaseis de ese dia en familia :beso:

    tuernesw a aprobechar el puente


    yo de aqui un momento a llevar al guaje al balonmano

    de momento muy contento con la huerto, ya tengo algun pimiento q recolectar , y asta alguna berenjena , q le faltan 4 dias , y antes de ayer la señora recolecto los dos primeros calabazines

    esta temporada va todo muy avanzado

    cuídense
     
  2. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    hola chicos
    Ayer el gran aguacero con tormenta incluida, por lo menos ha servido para ahorrarme el riego que tenía previsto para hoy

    Como bien dices Nic, todo va "parriba". Este año promete ser bueno. Bueno todo NO, hay cosas que más bien bajan, pero eso es otra historia

    Me "estreso" Montse, solo de imaginar lo que va a ser eso. ¿A cocinar como una "pirada", o vais de restaurante? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¿Como van vuestros controles? Espero que marchen bien :beso: :beso:
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    BUENOS DIAS CULTIVADORES

    18 grados y dia nubladote, pero no creo q llueva


    ahora en vici a ayer con lo del balonmano no se pudo ir

    por cierto no os comente ayaer q las judisa las tengo jodidas, no se q les pasa , creo q es araña


    saludos
     
  4. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Pues ya lo siento Nic, pero no puedo ayudarte. No me han tocado (lagarto, lagarto) problemas con las judías. Al principio me suelen crecer muy lentas y de repente un día se ponen a crecer como locas
    Suerte

    Ayer demasiado calor. Luego anunciaban chaparrones, granizo y tormenta, todo eso aderezado con vientos cercanos a los 80Km/h, pero al final no pasó nada

    Hoy toca dar una vuelta por un "vide grenier" que no sé si lo he comentado algna vez
    Es un mercadillo popular en el que la gente "vacía sus graneros" Saca a la venta todo eso que tenemos en las casas y que nunca utililzamos (La cafetera que nos regaló la cuñada, esa herramienta oxidada que nunca se utilizó pero que había que tener "por si acaso", La ropa del nene que se quedó pequeña o que incluso nunca estrenó, ... La última vez compre un esmeril, a estrenar, por tres euros
    Además está todo el tema del regateo y eso me gusta

    Luego un poco de huerta y a las ocho, el G.P de Canadá de F1

    Bueno chicuelas y chicuelos buen fin de semana
     
  5. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Bueno veo que tenéis el día bien organizáu.
    Pués yo voy a dar el desayuno a la mujer,después a ponerle música para que esté entretenida y yo poder andar por la huerta(está a 20m.)
    Hoy toca fabada y ya la tengo hecha de ayer para que esté reposadina.
    al mediodía leer el periódico tomando una botella de sidra en el porche,luego comer,echar el pigazín viendo la película,terminar un mosaico y segar(si me apetece).
    Y ahora el tiempo:Sol,11º y 72% humedad con alguna nube blanca.
    Buenos días.
     
  6. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Buenos casi mediodías :smile: , 30ª a la sombra, ayer llegamos a 32º y un calor muy agobiante. 50% humedad, 1001hPa y viento de 15 km/h. y de nubes ni una sola a la vista.

    La cena fue muy bien, era barbacoa en casa, no tocó cocinar Caballoloco, entre todos lo hicimos todo, terminamos casi a las 2 de la madrugada :52aleluya:

    A mi me pasa igual con las judías, asoman y parece que se quedan quieta y de un día a otro zas están enormes y enganchándose ya a las cañas :5-okey:

    Bueno al huerto ya subiremos por la tarde cuando refresque, a por alguna lechuga, las últimas alcachofas y mas nísperos y cerezas.

    Buen finde largo (en algunos sitios el lunes es fiesta, 2º Pascua) ;) ;) ;) ;)
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    hola

    haber si puedo subir alguna foto del huerto de hoy, por q antes lo e intentado y iba muy lento


    pimientos y berenjenas
    [​IMG]

    tomateras

    [​IMG]

    lo 1º cebollas detras pepinersa, detras calabazines, hoy recolectamos otro

    [​IMG]


    judias
    [​IMG]


    los primeros frutos
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    q pasen una feliz semana
     
  8. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    !!Vaya pimientos!!! aquí están todavía pequeñas las plantas.Solo tengo una planta con flor y está dentro del invernaderu.
    Hoy cielo cubierto y gris,a ver si despeja y me alegra un poco el día.
    12º y 75% humedad.
    Estoy de puente :55burla: :55burla: :meparto: :meparto:
     
  9. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Buenos días, 30º a la sombra, amaneció medio nublado y se ha ido tapando del todo, pero el calor es agobiante, igual por la tarde tenemos tormenta :desconsolado: al menos que no granice.

    Bueno voy a por unas cerezas y nísperos para postre.

    ;) ;) ;) ;) ;)
     
  10. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    ¡ Las manos quietas ! que luego van al pan :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Yo ando más o menos como Tuermes. Aun repicando algunos tomates y pimientos

    Ayer al atardecer, la gran tormenta con granizo incluido, menos mal que eran granizos blanditos, pero joder que frios estaban y es que no se puede andar por la huerta sin camisa :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Hoy nublado asi que a hacer un poco de bici y a pasar a tierra algunas cosas aunuque aun están un poco tiernas

    Y nada Montse, sigue com tus festejos ¡ Joder que marcha llevan algunos !:5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso:

    Ayer
     
  11. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Buenos días,hoy fiesta en Oviedo,"martes de campo"día en que la gente sale al campo a comer bollos preñáos(pan relleno con chorizu).y la botella de vino.
    Yo voy a hacerlo cuando acabe de escribir pero lo cómo en casa.(cómo ya estoy en el campo....).
    Día claro,cielo con nubes blancas y algo de sol,13,7º y 77% humedad.
     
  12. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Buenos días 30º (a la sombra, en la terraza debajo de la malla de sombreo, 40% humedad, 1000hPa y viento de 11 km/h. nubes finas por todo el cielo, pero sol muuchoo sol

    Hoy poco huerto, bueno cuando pase el calor ya subiremos a ver que tal va.

    Aquí estoy preparando unos talleres de productos de limpieza ecológicos, que me dijeron del Ayuntamiento (RUBI NET [o sea Rubí limpio]), si quería echar una mano y ahí estoy liadilla. Son el próximo jueves y como máximo tendremos unos 20 participantes. Voy a enseñarles a preparar un par de ambientadores (uno romántico y otro de limón y canela), un limpiador casero y un jabón para el lavavajillas (que yo llevo mas de 3 años utilizando).

    Luego el 9 de julio haremos otro de hacer jabón (el de nuestras abuelas) aprovechando el aceite de freir.

    Si alguien está interesado me mandais un pivado con una dirección y os envio las recetas.

    ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  13. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Buenos días.Hoy subieron las temperaturas,15º y 78% humedad,cielo con nubes y claros y algo de sol.

    Ayer todavía hubo ganas de hacer un poco de manualidades.
    [​IMG]
    A ver si lo termino de una vez.
     
  14. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Buenas tardes hoy día de verano 29º ahora mismo en el porche y 43% humedad.
    No hay ganas de hacer ná.
     
  15. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Ayer dia de fuerte calor. Justo cavé y preparé la tierra para plantar lechugas. Hoy pondré el plástico y al atardecer si baja un pco el calor (que hoy promete) las plantaré eso, unod pimientos y unos tomates