(Huerto) - CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias) 3.0

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por montsese, 3/2/13.

  1. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Buenos días chicos, buenos días Montse :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Yo si sé hacer ristras pero creo que no merece la pena, como dice Montse, yo lo que me enseñó mi suegra "no pierdas el tiempo y átalos en matojos que dan el mismo resultado"

    Caray Angel, linda la hawaiana del primer plano :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Tuermes, preciosos
     
  2. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Buenas tardes 29º a la sombra, y se está nublando :smile:

    Aquí nuestros ajos secándose, los del cesto son los que no tenían rabo.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    ;) ;) ;)
     
  3. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Hola chicos
    Por aquí otro día de sol y calor.
    Ayer dedicado a quitar hierbajos y adecentar un poco el uerto. Aún queda mucho por hacer

    Acaban de fijarme tarea para un buen rato; desgranar guisantes y habas (no se para que siembro, con lo bien que se está sin hacer nada :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: . ES BROMAAAAA)

    Pues eso chicos, a la tarea
     
  4. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Buenos días, 29º 50% humedad, 999hPa y viento de 20 km/h.

    El huerto divino (de hierbajos :mrgreen: ), ale otra vez a arrancar hierbas, es un no parar :desconsolado:

    Unas fotos de como está todo de hierbajos, y esto solo en un bancal, en el otro como habían las patatas hay menos hierbajos, pero en la parte donde tenemos las judías, calabazas y lufas es una selva :sorprendido:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]el finde será cuestión de pillar el tramburete y sentadita ir arrancando las hierbas :5-okey: o coger la paja de aporcar las patatas y ponerla por encima y a ver que pasa.

    [​IMG][​IMG]
    calabacines redondos

    [​IMG]
    2 de los tan solo 5 albaricoques que tenemos este año

    ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    buenos dias cultivador@s

    unos 18 grados y todo a punta q el dia sera caluroso

    bonitos escudos tuernes

    jorge te suegra si q sabia , el tiempo es oro :smile:


    montse buena recolecta de ajos, de momento este año me va todo bien , asta la hierba, con el acolchado de los bancales apenas me sale , y como no a llovido casi nada y esta la tierra ten reseca apenas nace una sola brizna de mala hierba


    salduos y feliz finde
     
  6. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Buenos días, 16º 50% humedad, 996 hPa y viento de 13 km/h.

    [​IMG]

    Por ahora sin nubes en el cielo, hoy hará calorrrrrr

    Buen fin de semana huerteril ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  7. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Hola chicos
    Tras un viernes de calor sofocante, na noche de rayos, truenos y lluvia, tenemos cielo cubierto y lloviznando. Un día ideal para pasar a tierra algunas cosillas que me quedan

    Feliz fin de semana

    Pues si Nic, es impresionante lo que se puede aprender de una persona mayor sin estudios, pero despierta y que siempre ha estado al "loro" como decimos ahora. La pena es que se van y solo nos dejan su recuerdo y su sabiduría
    !va por ella y por todos como ella"
     
  8. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Muy buenos días ,parece que vamos a disfrutar de otro día soleado.De momento no hay nubes,ya asoma Lorenzo y de humedad 71% temperatura en el porche 15º.
    Creo que ya voy a salir a tomar el aire hasta que se despierte la mujer.
    Feliz Domingo.
     
  9. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Hola chicos
    Otra noche de tormenta y un poco de agua. En este momento cubierto así que promete el día para trabajar el huerto. A ver si soy capaz de quitar algunos hierbajos
    Feliz domingo
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    hoy toco recolecta

    [​IMG]

    saludos
     
  11. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Buenos días, 28,5º 55% humedad, 1000hPa y viento de 15 km/h., cielo cubierto y cada vez mas negro, ¿terminará lloviendo? seguro, hoy que me levanté a las 6h. para regar un poco huerto y jardín :-?

    Alfredo está liadillo atando las tomateras y recortando las ramas mas altas del cerezo, con cerezas incluídas. Ayer ya terminamos de cosechar el resto de patatas, total unos 60 kilos, patatas para unos cuan tos días :smile:

    Yo ya tengo la comida preparada, hoy habas a la catalana y una ensalada :5-okey:

    Nic: buena cosecha :5-okey: :5-okey:

    Feliz resto de domingo, y feliz puente a los que tengan puente.

    ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  12. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Buen tiempo para la huerta. Nubladillo y seguramente lloverá aunque poco. espero que hoy tenga un cuerpo menos vago que ayer. No hice todo lo que quería pero me pegué varios baños en ña pìscina y eso también es bueno para la salud :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    En un ratito me iré a andar en bici, cosa que no me apetece demasiado pero que tengo que hacerlo. Las rodillas están viejillas

    Montse los cerezos, y en general los frutales de hueso, ¿no se podaban cuando estaban en flor?

    Que dificil resulta esperar a la cosecha propia sion "desesperarse " viendo las ajenas.... ¡¡¡¡ cochina envidia !!!!, Buena cosecha Nic, yo de momento me conformo con habas y guisantes
     
  13. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Buenos días hoy será un día caluroso, a la sombra ya vamos por los 28º y a un termómetro que al sensor le da el sol pone 35º (pero este no cuenta :smile: ), humedad 50% 1000hPa y viento de 11 km/h.

    Caballoloco: los cerezos a nosotros nos dijo un vecino que los poda cuando recoge las cerezas o a mucho tardar cuando ya no tiene cerezas en verano. Nosotros éste el pasado año ya lo recortamos un poco cuando recogimos las cerezas y este año nos dió más producción.

    Y el nogal está llenito de nueces, y se ven gordotas, que ilu, el pasado año tan solo tuvo 2 nueces :5-okey:

    Ya empezamos a recolectar las primeras judías, o sea que hoy de primero unas judías con patatas, todo de casa.

    Y por la noche barbacoa y verbena aqui en nuestra casa, pero nosotros solo ponemos la casa, los petardos y fuentes y cosillas para los peques y una gran tortilla de patatas, el resto lo traen todos los que vienen :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    !!!Qué bién lo pasáis!!!
    A mi también me gusta la fiesta en familia pero.......
    Espero que lo paséis de lo más feliz.Tomad y comed todos a mi salud y la vuestra.
    Esto último ye una tontería.
    Volviendo a la normalidad por aquí hay un dicho que las cerezas y las ciruelas se podan por la Candelera.(La virgen)creo que es por febrero,no me hagáis mucho caso.
     
  15. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)3.0

    Hola chicos

    Pues después de lo leído, voy a tirar por la calle del medio. De los tres cerezos que tengo uno lo voy a podar esta misma semana, otro lo podaré en la candelera y el tercero dudo si lo podaré o si lo haré cuando esté en flor. Luego veremos los resultados

    Y una vez más Montse, pues que la fiesta resulte divertidísima