(Huerto) - CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por caballoloco, 4/5/11.

1. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Así a las apuradas, que lugar tan bello donde es?
    Y me pasé por el hilo de las recetas, uy che no quieren adoptarme?:69comiendo: :92-relamerse: me encantan lo que cocinan, ai cocinar no me gusta pero ...comer? pues de esta vida he de llevar panza llena nada mas!!!!:11risotada:

Todo lo que leí me gustó, tengo preguntas sobre algunos de los ingredientes pregunto acá o allá :11risotada:

Que cambio de luck:eyey: Monte:ojoscorazon:

:beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s

2. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

-
    Un abrazico.​

3. lugano

-
    -
    Gracias Luigi, por compartir tus cosillas. Un abrazico.​

-
    -

4. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Caray, uno falta un día y menuda cantidad de cosas bonitas

Lo primero BUENOS DIAS

En este momento con un cielo azul pfrecioso 4ºC, me temo que las heladas están al caer

muchas gracias Angel por tu ofrecimiento. En este momento puedo considerar por terminado el seto, solo quedan pequeños ajustes de tijera. Me ha encantado el atardecer, me parece una foto sencilla pero "misteriosa"

Luiggi muy bonita la foto y la descripción de su actividad. Ya sabes en este hilo nos gusta conocer cosas de otras tierras. Me pasaré por las recetas

Hola María Isabel Bien venida :beso:

Ramón. Hoy castigado a repetir la foto :55burla: :55burla: :55burla: Intenta enfocar lo más posible ¿El Pilar? y desenfocar lo más posible las gradas y a ser posible un plano mas corto y sacada asi a ras del suelo
    (Bueno yo te sigo "criticando las fotos" cuando te canses me lo dices)

Hola Susana, Lo que dice Lugano de las setas es cierto pero lo que he visto en la foto es lo que aquí llamamos hiedra, no se si será la misma variedad de acá, pero acá te destroza el seto, lo mata, a ver si puedo colgar una foto

Montse esos pimientos no tiene porqué ser malos
    Lo que cuentas de los RAF, me pasó el año pasado a mi. Al menos el plantón que llega a mi tierra proviene de Almería y creo que hay alguien que se divierte

Bueno chicos a cuidarse

5. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Hoy toca DOBLE, así que eso que ganas MAria Isabel, Van por ti

6. lugano

-
    -
    Guenos días, 10º grados, cielo despejado y algo de aire.​

-
    -

7. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días 17º soleado pero con alguna fina nube por el cielo.

Parece ser que vuelve a normalizarse la temperatura, a la que toca por esta época del año.

Ya tengo otra vez los cortadores de cañas y demás arbustos que pueden llegar a tocar los cables eléctricos aquí dando la tabarra desde las 8h, hoy que me quería quedar un ratillo ganduleando en la cama, :desconsolado: no me han dejado, pero mejor que corten todo, que ultimamente ya rozaban los cables y el otro día ya saltaron chispas, por suerte no pasó de ahí, vaya susto, que tengo el bosque a tocar casi mi casa.

Me voy a dar una vuelta por el huerto a ver que tal va todo lo último que pusimos (calçots, habas, guisantes).

;) ;) ;) ;)

8. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

hola a todos! despues los 29°C de ayer hoy tenemos 24°C , pienso 25 max 26°C por las 14:00 h . humedad 60% y sol ......y no tiengo tiempo para plantar mi cebollas de Tropea , habas y guisante tempranos!!!!!!!

9. lugano

-
    -
    Probando, probando (:55burla: :55burla: )......​

-
    -

-
    -

10. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días 13º 60% humedad y hoy creo será un día soleado.

(mis fotos estan hechas con una camara kodak easy share cx7300 de tan solo 3.2 megapíxeles y no dá para más, espero tener para Navidades algo mejor, pero como se estropeó mi canon, me acordé de que por casa teníamos esta de cuando mi hija mayor estudiaba).

Buen fin de semana huerteril ;) ;) ;) ;)

11. lugano

-
    -
    Guenos días, 12º grados y cielo cubierto.​

-
    -

12. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

hola! buenos dìas amigo! Acà en Sicilia por fin llueve como se debe. Toda la noche cayò el agua que tuvo que caer en 3 meses!!!:11risotada: asì para Todos los Santos y por San Martin "cualiceddi pi tutti" (brassica oleracea , freìda en aceite y ajo). No llueveva asì desde....boh!:icon_rolleyes: abril , mayo....
    Ahora 70% humedad , 13°C pero.....desaforadamente es acaba verano o quìzas algun dìa volvera nuevamente , tanto todavia somos en octubre!

Estos son los Farallones de Aci Trezza , que segun la leyenda fueron arrojado contra el pastor Aci y la ninfa Galatea del cíclope Polifemo, (representado por el Etna), en efecto también toman el nombre de Islas Cíclopes
    Muchos autores hablan como a Giovanni Vara en, I Malavoglia y en Historias del Castillo de Trezza y muchos otros.
    En Sicilia acerca Catania de la framentacion de la antigua ciudad de Aci nacieron las "9 Aci" , o sea 9 poblacione que tienen el nombre Aci : Aci Bonaccorsi , Aci Catena , Aci San Filippo , Aci Platani , Acireale , Aci Sant'Antonio ,Aci Castello e Aci Trezza y Aci Santa Lucia

Polifemo las quiso Galatea pero no, por celos Polifemo arrojó contra él querido de ella, Aci tres peñascos, los tres farallones, el cuerpo del pobre pastor se dividió en 9 partos, los 9 Aci, y su sangre se volvió el río subterráneo Aci que las atraviesa y que parte del Etna.
    Para querer de los dioses las lágrimas de la niña se transformaron en la blanca espuma del mar Jonio así que ella por toda la eternidad se encuentra con el querido Aci en un beso que lo abraza ahora se vuelto ahora río y ella , espuma del Jonio.
    cuando el cuerpo del pobre Aci

13. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días buenas gentes

Hoy hemos amanecido co 3 ºC, me parece que pronto tendré que colocar - delante del número

Curiosas fotos

Montse no desesperes, con una cámara mejor no se si habrías conseguido más calidad, tal vez un poco más de nitidez. Con esa luz y sin exposición, poca leche

Ramón otra sugerencia. Los tensores del puente enfoados (si no es posible Photoshop) y el resto menos nítido (Photoshop)

Luiggi me encanta esa forma de leer la historia en base a leyendas. Una gozada. Sabe a poco

Para vosotros tres el Mafalda de hoy-

Un abrazo

14. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Como os decía para vosotros

Montse, Luiggi y Ramón

15. lugano

-
    -
    Hoy por el camino ........
    Gracias por la Mafalda Jorge.​

-

-
    -