(Huerto) - CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por caballoloco, 4/5/11.

1. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días, 14º y diluviando desde pasada la medianoche.

Lugano: yo con el cabello de angel hago "pastissets" típicos de Tortosa

[​IMG] [​IMG]

Receta:
    20 cl. aceite
    1 taza y media de Moscatel (o si se quiere mitad moscatel y mitad anís)
    150 gr ázucar
    400 gr harina floja
    Cabello de ángel en cantidad

Mezclar el aceite, el moscatel y la harina hasta que liguen sin amasar demasiado.

Hacer bolas y estirarlas con el rodillo, no muy finas o al rellenar, se romperá la masa. Cortar en forma circular.

Rellenar con dos cucharadas de cabello de ángel y cerrar en forma de media luna (como las empanadillas). Coser con la ayuda de un tenedor.

Disponer en la bandeja del horno (precalanetado a unos 200º), hornear, y retirar cuando estén dorados. ¡No demasiado, o pueden quedar un poco duros!.

Cuando aún están calientes, rebozar con azúcar y esperar que se enfríen, más o menos 1 hora.
    ;) ;) ;) ;)

2. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días buenas gentes

Ramón como referencia al seto puedes tomar el poste de teléfono, pero veré de medirlo y poner alguna vista lateral

Montse ¿a qué llamáis "cabello de angel" ? porque para mí es el fideo muy fino de la sopa :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Imagino que se trata de alguna mermelada e imagino que se trata de mermelada de calabaza. Por tanto se deberá de tratar de la que por el foro llamáis calabaza cabello de angel
    Si no ando descaminado mis siguientes preguntas están claras

1.- ¿Como se hace esa mermelada? yo una vez hice mermelada de calabaza y quedó como un ladrillo

2.- ¿Alguien tiene semillas de esa calabaza? ¿para qué mas sirve?

A ser buenos

3. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Ayer os dejé sin Mafalda, tocaba salir muy temprano para España así que hoy ración doble

4. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

5. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

-
    -
    Guenos días, 9º grados y cielo despejado.​

-
    -

6. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

hola! si me dice tu direccion te envio algunas semillas (son de 2010) pero utilizabre hasta 2013 .
    ....tambien yo digo...: alguno tiene receta de esa mermelada?
    Cuando es muy tierna se puede usar en el potaje de verdura (con guisante , zanahoria , tomate , apio , papas , cebolla , judia....) , los flores son buenos (a mi parecer mejor de los de las calabacines). cuando es grande mas o menos de un meloncito (pero debe ser todavìa tierna!) se puede freir.. en el olio de fritura a fin se cuece pulpa de tomate por un 5-10 minutos y se versa sobre las calabazas fritas dejandose descansar algunas horas , bueno preparar todo manana y comer por la terde).
    Algunos la come simplemente frita pero no tiene carne apetible como las calabacines pero son salsa como he dicho es muy buena

7. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Caballoloco, luego busco la receta del cabello de angel, y sí se hace con la calabaza de cabello de angel jeje. Te la mandaré a tu correo.

;) ;) ;)

Me voy a terminar la comida que a las 14h. tengo aqui al compi a comer. Por cierto ahora mismito ha dejado de llover :52aleluya: :52aleluya: , veremos lo que dura, que ya parecemos ranas tanta agua!!!!!!!!!!!

8. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

-
    -
    Desde la atalaya ..... ( Parque de Plaza ).​

-
    [​IMG]-[​IMG]
    -
    [​IMG]-[​IMG]

-
    -

Desde Tierra..... ​

-
    -

-[​IMG]-[​IMG]
    -
    -
    -

Llegando a mi casa......​

-

-
    -
    -
    -

9. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Hoy un día bastante bueno.No ha echo frío ni calor,17º,lo que pasa que se ha levantado el cierzo y se ha jodido el invento.no ha llovido en todo el día hasta las 19.49 que han caído cuatro gotas.
    mañana tengo que trabajar así que de momento hasta el domingo de huerto nada.

10. cenizosa50

cenizosa50

Buenas noches, no he podido entrar antes.
    Asi, que para saludaros no me queda mas remedio, que poneros un toston de musica.:11risotada:

Hoy un poco tranquila.

que bailes

perdon pero es la misma cancion, que diferencia

11. cenizosa50

cenizosa50

mas

In memorian
    Jorge, las entenderas mejor que yo.

ya me estoy liando

y veo que voy para peor,

Como se puede hacer una cancion como esta, algo de orquesta , pero solo . la letra y el piano y por supuesto Jacques Brel, maravilloso.

Jorge traduccion, por favor

12. cenizosa50

cenizosa50

13. cenizosa50

cenizosa50

me gusta esta cancion o musica...

14. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días, 13º y aunque aaaún no ha amanecido, el cielo está nublado, pero por el momento no llueve.

Lugano: bonitas fotos.

Cenizosa: llevo un ratillo con tu música, seguimos coincidiendo en los gustos musicales.

Bueno hoy toca mercado prontito y luego a la vuelta y si no llueve bajar las ramas de las podas de los árboles, y guardarla con la leña gorda, para cuando esté más seca usarla para barbacoa y encender la chimenea.

Luego las hojas, una parte triturada al compostador y la otra para proteger del frío los árboles (les hacemos como una alfombra de hojas junto al tronco).

;) ;) ;) ;)

15. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Buenas....pasaba por aqui y... hacia tiempo que no escribia ,tampoco tengo mucha actividad ,pero no os olvido estoy en la masia y tampoco mucho.
    este verano planté unos chiles de una amiga mexicana y ahora están en plena producción y como viene el frio ¡¡ya¡¡ le he montado un invernadero para que no los mate de golpe :smile:

[​IMG] [​IMG]