(Huerto) - CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por caballoloco, 4/5/11.

1. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

que frìo en Argentina!!!!!!!! y es primavera! no imagino el invierno

2. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenas tardes amigos! despues 5 horas de tregua llueve otra vez , tenemos tambien muy viento , tamperatura de 12°C y 66% humedad.
    hoy he hecho un paseo sobre el paseo marítimo de Aci Castello con mi novia, (de vez en cuando alguna hora de descanso nos quiere, nos creéis que visto que mañana es festivo estuve convencido que hoy fue sábado?), aunque estuvo nublado y el mar fue agitado el paisaje estaba muy bonito. he vuelto de poco.

en los fondos se pueden ver los farallones de Aci Trezza.

Este castillo (la ciudad toma el nombre de eso) es un patrimonio UNESCO construido por un rey de los Siculi, pueblo indígena de Sicilia oriental de proveniencia euro-asiática, acerca de hace 3000 años, reconstruidos de los romanos y de los árabes (902). Os habitaron normandos, angevinos, aragoneses...... incluso el Rey Martino, la calle principal de Aci Castello, via Rey Martino toma el nombre de este monarca, fue una prisión hasta época Borbónica, muchos prisioneros se mataron a mar con tal que huir, de este Giovanni Verga toma ocasión en su cuento Historias del Castillo de "Trezza", aunque el castillo no es a Aci Trezza pero a Aci Castello, y hoy es donde un museo se encuentran restos arqueológicos griegos, romanos... encontrados enfrente, en los fondos del Jonio.

Fue construido sobre un risco que la colada lávica del 1169 lo conectó a la tierra firme, también hospedó las reliquias de Sant'Agata, protectora de Catania e invocada durante las erupciones volcánicas, se puede admirar el paisaje desde Calabria a Siracusa , yo amo mucho ver el mar desde su entrada.....emociona mucho . Bajo el castillo el mar toma un color verde-agua y es un espetaculo ver el mar a levante cuando es truenos y el mar es agitado y oir las olas que se fracasan entre las rocas lavicas

3. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

-
    -
    Hoy por el camino.....( Casco antiguo de Zaragoza )​

-
    [​IMG]--[​IMG]

-
    -

4. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

hola Lugano!!! una cosita como se llaman estos sitios que son en Zaragoza?

5. lugano

-
    -
    Guenos días, 12º grados y cielo algo cubierto.​

-
    -
    -

-
    Te dejo el plano de Zaragoza, con los lugares que mas frecuento, las últimas fotos, pertenecen a la iglesia de San carlos y el Anfiteatro romano. Un saludico.

-

-
    -

6. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días buenas gentes

Hoy me tomo la libertad de meterme con nuestro querido Luiggi (con todo cariño) :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Al final de su bonita entrada sobre su tierra dice

es un espetaculo ver el mar a levante cuando es truenos y el mar es agitado y oir las olas que se fracasan entre las rocas lavicas

Yo diría

es un espectáculo el mar de Levante, agitado en plena tormenta y escuchar la muerte de las olas entre las rocas

Espero Luiggi que no te parezca mal mi opinión. La verdad es que escribes muy bien en castellano

Un abrazo

.

7. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

8. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

graciasss!!;) es mejor tu version!. te agradezco mucho.
    amigos foreros no no vos preocupéis, más bien estoy agradecido a vosotros cuando me corrijáis, así haciendo me ayudáis a aprender mejor español

9. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

hola amigos foreros! hoy no hablo de meteo porque es lo mismo de ayer , esto tiempo hace venir la depresiòn.

Lugano muchisima gracias! yo deberia estudiar Zaragoza en una disciplina (ingenieria territorial) a la universidad (y tambien el plano de Barcelona de Cerdà)

10. lugano

-
    -
    -

-
    -

-

11. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenas noches, 15º y ha llovido un rtillo esta tarde, todo el día nublado, aunque ahora se puede ver la luna entre las nubes.

Ayer nos acostamos tarde ya que celebramos mla castañada, con castañas y moniatos asados en el fuego en la chimenea y mis hijas trajeron panellets y moscatel, lo pasamos muy bien todos.

Hoy tocó madrugar un poco y fuimos a casa de unos amigos a recoger unas cuantas aceitunas arbequinas y de las gordas, ya que nuestros olivos este año han dado muy pocas aceitunas. Mañana me pongo a partir las gordas y las aliñaré, y luego a poner en agua las arbequinas, para ir cambiandoles el agua a diario durante una semana y luego las pongo con salmuera y ajedrea y las dejo en garrafas hasta febrero o marzo que ya están listas para comer.

También hemos empezado a cosechar los caquis.

Y hemos terminado de podar abunos arbustos del jardín.

Hoy creo que dormiré como un tronco, ya que estoy cansadísima, ya mismo ceno un poco de fruta, ensalada y un yogurt y prontito a dormir.

;) ;) ;) ;) ;) ;)

12. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

beata tu que he podido comer castanas , acà por la lluvia (no llueve solamente cuando no me sierve) no he podido ir a castanas. este momiento no llueve , pero pienso que mas tarde si , tenemos mucho viento de sur que no es excesivamente frìo tambien si fuera la temp es de 13°C

13. lugano

-
    -
    Guenos días, 13º grados y cielo muy cubierto.

-
    -

14. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días buenas gentes

Cielo al 50-50 (mitad nubes y mitad claros) hoy no creo que llueva así que seguiré quitando plantas agotadas o heladas y preparando la huerta para el invierno

Montse no se si sabes, pero de vez en cuando hay que descansar :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Buno chicos a pasarlo bien

15. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)