(Huerto) - CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por caballoloco, 4/5/11.

1. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos dias!!! hoy 11 º cielo despejado, mucho viento.

Gracias Caballoloco por toda la información y si bien por acá no he escuchado ni visto nada sobre abejas, es bueno el aviso para estar mas atento.

Les pongo unas fotos para que me ayuden en la medida que puedan.
    Se trata de mi níspero está cargadisimo de frutos y no se si se dejan todos como estan o hay que sacarle algunos como dice la ficha, y como se cuando se pueden consumir.

Las otras son del melocotonero (acá duraznero) miren como tiene las hojas ya tiene fruto:( con que lo curo?

Les agradezco como siempre los consejos que puedan darme.

:beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s

P.D. Tambien agradezco las fotos para seguir conociendo parte de este maravilloso mundo!!!:52aleluya:

2. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos dias.

Aunque no me veáis, sigo estando por aquí.

J.J.

3. cenizosa50

cenizosa50

Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenas noches. No pude entrar antes. Mañana me subo otra vez, jejeje.

Os dejo unas fotos de mis ultimas peregrino y del trabajito que he realizado este fin. un filtro casero para el estanque.

Hasta mañana. Saludos

4. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

-
    -
    Guenos días, 12º grados y lloviendo.

Buena pinta tiene ese filtro Ceni.
    -
    -
    Ayer por el camino......​

-
    -
    -
    -
    -

-
    -

5. lugano

-
    Hola Sum, te dejo una foto como respuesta al níspero, y un enlace para la enfermedad de tu melocotonero. Un abrazico.

-

-

-
    -

6. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días 15º y 70% humedad, el cielo totalmente nublado, no creo que tarde mucho en llover.

;) ;) ;)

Caballoloco ya me pasé por el hilo de las avispas, por ahora de éstas no hemos visto por mi zona, por suerte.

7. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Hola amigos! estoy en Catania este momento , cielo parcialmente nublado (despues mas de 5 dìas he visto un poco de sol!!!:eyey: :eyey: ) pienso que mas tarde lloverà si no hace viento.
    tenemos 14°C y 60% humedad , esperamos que hace tiempo mejor porque al norte ha muerto paersonas a causa de la lluvia. menoscábale que vivo sobre a un conjunto de coladas lávicas y al terreno resiste, en cambio a acerca de 60 km de mi casa en las zonas de Mesina a menudo hay derrumbes y enteras familias destruidas , casas , calles destruiras como fue por ejemplo el octubre 2009 cuando han muerto tambien personas y algunos cuerpos fueron pescados a mar

8. ANGELSG57

ANGELSG57 Estamos de paso...

Buenos día amig@s cultivador@s..:happy:

En Alicante, 20ºC y cae una suave lluvia...:52aleluya: :52aleluya:

Pande, ya te echábamos en falta, tendrás muchas cosas que contar, je je..;)

Angelita, qué tal el curso? Suerte.!!

Montse, los pastellets y las castañas me encantan, y sin comentarios respecto a las empanadillas de cabello de ángel, copio la receta y a ver si tengo suerte y mi esposa se anima a hacerlas..:11risotada:

Sumdp, me alegra verte por aquí, pero no te puedo ayudar en lo de tus frutales, aunque veo que ya lugano te ha dado una respuesta para eliminar esos parásitos...:happy:

Jorge, me acuerdo de tí cuando pasan esas bandadas de avefrias que suben hacie el norte..;)
    Respecto al seto creo que te lo has currado y lo has dejado perfecto, pero como bien dice el amigo lugano tedrás que aportar más documentación para valorar tu trabajo, je je...
    Si has venido a Alicante, debes reconocer que desde el macho del Castillo de Santa Bárbara hay unas vistas magnificas de todo su entorno ye en esa ¿varanda? hay que ser un buen equilibrista para mantener el tipo...:meparto: :meparto:
    Hablando de avispas, cuando estuve en Francia, los agricultores les tenían mucho respeto, y procuraban con mucho cuidado, eliminarlas si podían. Contaban casos graves por picaduras de este insecto..:twisted:

Por cierto estuve leyendo algo en esta Web: http://www.vespa-crabro.de/spanish1.htm

luigi, me encantan esas historias y nos estás poniendo los diente largos para hacer una visita a tu Sicilia..:happy:

Ramon, muy puesto en la "jarifa"; :5-okey: ya veo que le estás sacando partido haciendo esos recorridos tan turísticos, y ofreciéndonos esas fotos tan ilustrativas de tu querida Zaragoza..:5-okey:

nubloooooo, llueve por ahí?..:happy:

cenizosa, cayó algo en la feria del libro? Bravo por esa sesión musical que nos has ofrecido...:52aleluya:

Os pongo unas foticos de mis andanzas por Alicante..;) [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Un abrazo a TOD@S, ¡¡SIN OLVIDAR A LOS QUE NOS VISITAN MENOS!! Y a las nuevas incorporaciones...:beso: :5-okey:

9. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Hola de nuevo, por aquí llueve desde las 8 de la mañana, a ratos más fuerte y a ratos mas suave, pero no para de llover. Además hace un viento fuertísimo.

Como no podía hacer nada fuera de casa me he dedicado a preparar las aceitunas que fuimos a coger a casa de unos amigos, el dia 1.

Tengo unos 2 kilos partidas, otro kilo con sosa (bueno las tuve unas horas y ahora ya les estoy cambiando el agua) Y unos 6 kilos de arbequinas que las tendré cambiandoles el agua a diario unos 8 días, luego las pondré en salmuera y ajedrea (sajolida).

Me voy a preparar la comida, una paella con costilla y verduritas (garrofon, alcachofas, pimiento, ajo, cebolla, judía tierna....) con esto y una gran ensalada por hoy ya está bien :smile:

;) ;) ;) ;) ;)

10. Suiza

Suiza

11. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Hola Suiza: verás yo no es que sepa mucho de aceitunas, en casa tenemos dos olivos uno de arbequina, que son pequeñitas y otro de las grandes, pero no se de que clase son.

Aquí encontraras todas las variedades: http://almazaravillaolivo.blogspot.com/p/tipos-de-aceituna.html

Y esto lo saqué también de internet:

Tipos de aceitunas

Variedades de aceitunas españolas
    En España se cultivan más de 100 variedades de olivo, muchas de ellas autóctonas y con extensión limitada. Las variedades más representativas son las siguientes:

• Aceituna arbequina: Representativa de Cataluña, produce aceites frutados, entre verdosos y amarillos, con aromas a manzana y almendra fresca, suave y dulce.

• Aceituna cornicabra: Domina toda la zona central (Toledo, Ciudad Real y Madrid). Sus aceites son de color amarillo verdoso a oro. Aromas frescos y sabor entre dulce, amargo y algo picante.

• Aceituna empeltre: Típica aceituna del Bajo Aragón. Con ella se elaboran aceites de color entre amarillo paja y oro viejo. Tiene aromas de frutas, sobre todo de manzana y un sabor suave y dulce.

• Aceituna hojiblanca: Variedad dominante en Málaga y Córdoba, con doble aptitud para aceite y para mesa. Da aceites de color verde intenso, con aromas de frutas maduras y recuerdos de aguacate, presentado un sabor agradable con ligeras puntas de amargos y picor.

• Aceituna picual: La gran variedad predominante en Jaén. Su aceite tiene una gran estabilidad y personalidad, fuerza, frutosidad, un amargor intenso y claros tonos picantes.

• Aceituna blanqueta: Se cultiva en Alicante y en el sur de Valencia. Produce aceites de tonalidad verde hoja y aromas frutados con notas de tomate verde. En boca desarrolla sensaciones picantes y suavemente amargas.

• Aceituna cacereña: Llamada también Manzanilla cacereña por su difusión en la provincia de Cáceres. Es una variedad de doble aptitud y muy apreciada para el aderezo, tanto en verde como en negra, por la calidad de su pulpa.

• Aceituna verdial de Badajoz: Está presente en las vegas del Guadiana. Produce aceites con aromas a aceituna verde y frutos secos (almendra).

• Aceituna carrasqueña: Es una subvariedad de la manzanilla y se le conoce por este nombre en la provincia de Cáceres.

• Aceituna lechín de sevilla: Se distribuye por las provincias de Sevilla y Córdoba, principalmente. Su aceite es relativamente inestable con un aroma medio y equilibrado y un sabor amargo.

• Aceituna manzanilla: Se cultiva en la provincia de Sevilla, principalmente en las proximidades de la capital.Se emplea fundamentalmente como aceituna para aderezo.
    .
    • Aceituna gordal: Tanto su origen como su cultivo está vinculado a la provincia de Sevilla. El árbol es de vigor medio con ramos largos y gruesos.

;)

12. lugano

-
    -
    Hoy por el camino.... ( mucha agua ).​

-

-
    -
    Por lo tanto, he dedicado un poco mas de tiempo a la cocina, pensaba haber comido conejo ( ecológico ), simplemente frito, pero alguien de los ausentes me ha inducido a prepararlo de otra manera, el resultado ha sido muy bueno, por lo que le dedico, lo poco que me ha sobrado de la citada fechoria. Que pasen un feliz día.

-

-
    -

13. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

buenas tardes buenas gentes

Hoy salida hacia España. A las siete menos cuarto 19 ºC y llegada a Donosti (San Sebastián) con 21 ºC. En este momento ya de vuelta, la temperatura ha bajado a 16 ºC y llueve

Montse buena pinta esas olivas a ver si tienes suerte y salen perfectas

Angel no pretendía que te subieras encima, :11risotada: :11risotada: :11risotada: solo que apoyaras la cámara para cojer el "filo" como línea visual para el espectador

Hola Suiza bienvenida. Como tengo por costumbre con los nuevos, te dedico la tira de Mafalda

14. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Va por ti Suiza