(Huerto) - CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por caballoloco, 4/5/11.

1. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

-
    -
    Hoy por el camino.....
    Observen los estambres ( casi una segunda cosecha )​

-

-
    -

2. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días buenas gentes

Efectivamente han bajado las temperaturas. Hoy con un 99% de humedad hemos amanecido a 3 ºC ( casi 10 grados menos que ayer). Me teníais que haber visto a las tres de la madrugada en pijama metiendo dentro de casa unas Santa Teresas que empezaban a tener unas bonitas flores . Cada vez que me imagino la escena (encima con una linterna en la boca) :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Espero que el esfuerzo haya merecido la pena

El lado bueno es que luego en la cama tenía una agradable estufa :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

4. cenizosa50

cenizosa50

A los buenos dias, 10º y nubes bajas, no dejan ver la sierra.
    Lugano, pasaria que los patos,ocas y gallinas darian buena cuenta de ellas, solo esta cerrado la huerta.
    Caballo, ya me diras algo, pero si es asi, arco de iniciacion, sean recurvados o de poleas. Pero ahi que adquirirlos con las propiedades de acuerdo a tu hijo.

Bueno en fin saludos me subo al campo. Sembrar los plantones y el abono verde para la primavera.

5. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días 12º y 73% humedad. Ahora mismo no llueve, pero ha estado lloviendo desde ayer casi sin parar, y nos ha salido como una gotera en la cocina, además que nos entró agua en el garage. Es que la inclinación de la calle en vez de hacia el bosque la hicieron al revés, hacia la acera :sorprendido: y además en vez de ir hacia la alcantarilla el agua va al lado contrario (esos ingenieros).

Bueno voy a llamar al seguro a ver que pasa. Ya que en 7 años viviendo aquí nunca había pasado nada parecido.

;) ;) ;) ;)

6. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos dias a tod@s por aquí sol pero con fresco, han bajado bastante las temperaturas espero que no llueva que está todo embarrado de hace 2 días. ahora me voy a currar, que tengais un buen día.

7. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Ayer yo he ido a Lentini (Siracusa) a ver la iglesia de Sant'Alfio y tomar un poco de pan tipico de la ciudad a forma de S (el mas bonito que he comido) y despues con mi novia hemo ido en el vinedo de mi tìo que es a acerca de 15 km del cráter, sentí fuertes rombos, tipo truene pero fueron continuos. asi como estuvo nublado no he visto la nube de arena, tampoco el tiempo de recoger 1 caquis que inició a llover primera arena y luego piedras grandes cuanto abejas. Cuando fui pequeñito, me parece aquí diciembre de '95 o enero de '96 han llovido piedras como nogales que arañaron el barniz de los coches. luego si subes a 2000 m cuando el Etna está en erupción sientes que el aire tiembla y también te tiemblan las entrañas, una emoción bonita. ¡yo vivo a unos 20 km del cráter y a veces losrombos se sienten, pero nosotros sicilianos somos tan tranquilos! yo tendría en cambio miedo a vivir sobre un suelo no volcánico porque el nuestro retiene muy bien el agua y no hay derrumbes y luego los terremotos soy bastante amortiguados por el espeso cobertor lávico. Hoy el periódico dijo que el INGV de Catania ha localizado la nube de ceniza a 9000 m snm. Y luego yo soy de una mi filosofía todo, si Dios nos quiere llamar a si... cuando lo dice. Pecado que ayer estuvo nublado y no se ha podido ver nada. ¡hoy llueve... pero esta vez agua! un año feo fue el 1992, la lava bajó a unos 700 m y se paró poco sobre Zafferana, entonces intervino la base militar americana de Sigonella con bombas, cemento, piedras... para parar la colada. ¡yo duermo tranquilo, de mi casa no da el fuego de 603 años!:11risotada: :11risotada:
    el Etna es un gran recurso para nosotros , una fonte de agua , de tierra buena , alguna vez problemas pero...yo no sabìa vivir sin despertarme por la manana y ver de un lado "a Muntagna" y del otro el mar.

8. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Amigos buenos dìas! hoy llueve normalmente (agua):11risotada: . parece que el volcàn duerme... tenemos 13°C y el aire es frìa como diciembre.

9. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenas tardes colegas

Joder con Luiggi, le vamos a llamar el "Rey del fuego"

Hoy he comenzado con un grupo del que no había escuchado nada hasta ayer que un alumno me pidió que opinara y la verdad me gusta

Despues de una c anción suave esta mañana, vamos con algo más de sustancia

10. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Es un grupo madrileño para más datos de Vallecas, formado por el que fue bajista de BArón Rojo Niko del hierro que según se lee en la wiki, es el único que queda tras continuos cambios en la formación

Os dejo con esta canción. que tal vez fué la que les marcó el camino

11. ANGELSG57

ANGELSG57 Estamos de paso...

Buenas tardes Amig@s Cultivador@s...:happy:

En Alicante un día expléndido con algo de viento, pero había en la playa gente bañándose...:happy:

Sigo disfrutando de unos días de descanso que me debía la empresa..;)

Jorge, el marco superíor de la imagen, se debe a mi pulso que me tiembla, y cuando uno dos fotos me queda así de chungo..:meparto: :meparto:

- Las fotos que pones con los bichitos detrás de la hoja no son de laurel, son adelfas o baladre,; por Alicante se ven mucho en los cauces de las ramblas y también en algunos setos o jardines públicos...

- Te vas a poner cachas con tanto curro, 1º el seto, 2º la leña y 3º haciendo pesas por la noche, trasladando a las Santas Teresitas...:11risotada: Tan frágiles son ante el frío? Colocanos alguna flor de ellas...:5-okey:

Ramón, esos cuadros son muy artísticos, el que más me gusta es el de la copa de cerveza.. No nos has dicho lo que significa cada uno? Pero me gustan..:5-okey:

- El cabritillo acababa de nacer? No te entraron ganas de montarlo en la "jarifa" y darle un paseo? :meparto: Pocos rebaños se ven ya por esta zona mediterránea!!:happy: La planta es de trigo?

Elvira, qué alegría me da el verte de nuevo por aquí!!!:beso: :beso: Estoy seguro que el descanso te ha venido estupendo y esperamos tus comentarios, que para mi, siempre han estado bien documentados...:5-okey:

Montse, el video de Rio, precioso, se lo he enviado a mi nieto...:11risotada:
    - Esas nubes son muy bonitas pero premonitorias de lo que acontece días más tarde... Espero no te haya hecho mucho daño en el garage..
    - Las calabazas de cabello de ángel en que se diferencias de las otras?

cenizosa, me alegra que cayeran 3 libros en la feria! :5-okey: El trabajo que has hecho muy laborioso, lo has dejado fenomenal, y lo que plantes ahí te lo agradecerá..:11risotada:

luigi, me asusta sólo pensar que tienes el Etna tan cerca, y vosotros tan tranquilos. No daña la vid esa arena negra? Espero se tranquilice y no haga ningún estrago..:5-okey:

topita, me alegro de verte por aquí y que nos cuentes cosas de tu tierra..:11risotada:

Coloco unas foticos de este fin de semana, "un paseo por la orilla del mar".

Un abrazo fuerte a TOD@S, l@s que estamos en esta ventana y a l@s que nos visitan...:beso: :beso:

12. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

alguna vez dana los pobres frutales si llueve en particular modo cuando tiene frutos perquenos o flores (un anno danò todas cerezas!). ahora no es un problema. este anno ha llenado los racimos de la uva.
    Es peligrosa porque los coches derrapan fácilmente, causa accidentes , se llenan las goteras y si llueve son apuros , quema los frutos y flores porque siendo negra absorbe mejor el calor del sol , a agosto ha caído por la noche, he olvidado los tomates y los higos a secar fuera... un desastre. te la hallas por todas partes especie entre el pelo, también después de que te lavas, en la cama en particular modo, en casa, se llenan las alcantarillas. si llueve no puedes barrerla por qué se hace pesado, no puedes echarla en los contenedores de la basura por qué es prohibido (o te la tienes en casa, y quién es este estúpido que lo hace? , la echas por la noche!)nosotros hemos barrido aquel del 2002 hasta el 2005! él que puedes usarla en construcción como inerte por argamasa, cemento...

Esperamo una gran erupcion pero mejor asì porque en el 2002 cayeron mas de 10 cm. lo que sufren de asma, pobrecitos tienen que caminar con mascarillas y si cae y hay viento no hablamos. si cae fuerte como ayer puede arañarte los vidrios, todas las máquinas de nosotros tienen los vidrios un algo arañados porque basta ya un grano entre los limpiaparabrisases a hacer da.
    también es buena para conservar las castañas después de le haber hecho la "novena" en agua.

Que lindas tu fotitas! en particular modo la ùltima me encanta màs! hoy tambien yo fue al mar en Aci Trezza , el agua estaba bastante calida (un 20°C) , si el tiempo mejora pienso de hacer un bano a mar (si no hace frìo!)

13. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

cantan muy bien!:52aleluya: :52aleluya:

14. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días 12º 72% humedad y acaba de empezar a llover, pero se ve salir el sol????

Vaya y yo que tengo puesta la lavadora :desconsolado:

Os dejo una foto hecha hace unos pocos minutos.

;) ;) ;) ;)

15. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

-
    Guenos días, 7º grados y cielo despejado.

-
    Ayer por el camino.....
    Lo que pretendí fue coger rebollones, y solo ví setiillas pequeñas.​

-

-
    -