(Huerto) - CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por caballoloco, 4/5/11.

1. ANGELSG57

ANGELSG57 Estamos de paso...

Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días Amig@s Cultivador@s!!:happy:
    En Alicante, 19º C y nuboso.:happy:

Jorge, hoy nos falta MAFALDA..!!! Nos has acostumbrado bien:11risotada:

Luigi, me gusta lo que nos relatas, es muy interesante, pues nos trasladas a tu entorno al describirnos formas de vida de tu Sicilia querida...:5-okey:

Montse, bella foto, ese amanecer es para inmortalizarlo como lo has hecho..!!

Ramón, otro día será para encontrar robellones, hoy seguro que has disfrutado fotografiando esa piña con setas y la caminata...:razz:

Otro par de foticos del fin de seman pasado...

...Y una cumbia para animar el día...:11risotada:

No había vuelto: Chagall, topita, etc., etc.,? Y nublo por donde andará?..;)

Un abrazo a Tod@s y hasta pronto...:beso:

2. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

que linda fotita!!!!

3. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

mi pobre Sicilia querida....yo la la comparo con sus limones,lindos, perfumados pero ásperos. Es una nuestra particularidad tener bellezas y devolverle amargas tal como devolver dulces algunas amarguras. Sicilia es bonita, no cambiaría para nada algunas sus cosas pero el problema somos nosotros sicilianos, de ideas iguales y al mismo tiempo mucho, un conjunto de pueblos divididos, el grande nuestro defecto es el creernos "perfectos", orgullosos y este no nos hará ir adelante a veces somos como el Etna, damos espectáculo al mundo entero y luego nos eclipsamos de silencios. mi tierra es una dulce amargura.
    te llevo un ejemplo, la famosa canción populares "COMIDAS 'NA CROZZA", vio una calavera, una canción alegre, que habla de un diálogo entre un viviente y una calavera mesurada sobre un cañón, contiene el tema de la muerte pero es alegre, devuelve alegro un tema macabro porque en realidad es un poco macabro hablar con una calavera. ¡Seamos tan extraños, que podemos hacernos?!!!

4. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Amigos foreros buenos dìas! estoy a Catania , tenemos un poco de viento y gracias a ello no llueve...15°c

Vitti na crozza supra nu cannuni
    e cu sta crozza vosi parrari
    idda m'arrispunniu cu gran duluri
    jù mossi senza n'toccu di campani.....

He visto una calavera
    y he querido hablarle
    ella me ha respondido
    "he muerto sin un toque de campanas"

lallallaleru llalleru llalleru llalleru llalleru llalleru la lla (2)

5. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días buenas gentes

Hoy tocaba viaje a España Salida con 6ºC de noche y llegada a Donosti (San Sebastian) ya amanecido con 8 ºC

Por eso no había MAFALDA

6. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Por protestar amigo Angel va por ti

Que pasen ustedes buena tarde

Se me olvidaba Montse, bonito amanecer

Las vuestras tammbieeeeeeeeeeeén :11risotada: :11risotada: :11risotada: :55burla: :55burla: :55burla:

7. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

-
    Guenas tardes familia, hoy hubo mas suerte.........​

-

-
    -

8. al_saber

al_saber

Pues si estas en donosti a ver si correos se porta y te lleva el paquete,por que a Burgos y a Badajoz ya han llegado y salieron el mismo dia

un saludo

9. lugano

-
    -
    Guenos días, 8º grados y cielo muy cubierto.

-
    -
    -

10. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días, 9º y 73% humedad, cielo sin nubes por ahora.

Angel la foto está hecha desde mi terraza, salgo cada mañana a revisar un poco todo y si mis dos perras tienen suficiente agua, les abro la tolva del pienso y si veo el cielo o las nubes que me gustan les hago fotos.

Hoy ya mismo desayuno y me subo prontito al huerto a calzar calçots (aporcar) eso si no se han ahogado con tanta lluvia de estos días pasados, ayer no pude ya que estuvo lloviendo a ratos. Justo cuando tenía toda la ropa tendida zas se puso a llover, recojo la ropa la tiendo en la habitación donde tengo el ordenador, junto al radiador y sale el sol, pero ya pasé de sacar de nuevo la ropa, y menos mal ya que estuvo todo el día tonteando la lluvia a ratos si, a ratos no.

Buen fin de semana,

;) ;) ;) ;) ;)

11. lugano

-
    Por el cariño y la confianza, que te tengo Luigi, te sugiero observes en este post mio, que para citar, en este caso a dos amig@s, suprimo las fotos y parte del texto, pues sinó, se llena la página de cosas repetidas, siendo un poco molesto para el que tiene que leerse todo antes de contestar. Un abrazico

-
    -

12. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Por el cariño y la confianza, que te tengo Luigi, te sugiero observes en este post mio, que para citar, en este caso a dos amig@s, suprimo las fotos y parte del texto, pues sinó, se llena la página de cosas repetidas, siendo un poco molesto para el que tiene que leerse todo antes de contestar. Un abrazico[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B]

-
    -[/QUOTE]

muchisima gracias!!! he escubierto una nueva cosa!:52aleluya: :52aleluya:

Amigos foreros buenos dìas. parece que hoy el sol quiere calentar nuestra tierra :52aleluya: :52aleluya: en mi poblaciòn es cielo es semi-nublado , a 6km es lindo y se ve el Etna por la primera vez despues 6 meses todo blanco (a parte los lugares interesados de colàdas lavicas desde julio a hace 2 dìas donde no puedee quedar la nieve por mas de 1 anno).
    Esta noche la temp. no bajo bajo 10°C , ahora tenemos 13°C...esperamos que no se nubla porque vemos si es el dìa que puedo ir a sembrar POR FIN las habas (un dìa llueve , el dìa que no llueve estoy ocupado, otro día que pudiera irme.. lluve arena , un otro dìas me duele la cabeza...:11risotada: :11risotada: ).

13. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días buenas gentes

Hoy amanecida a 3 ºC y claro el cielo despejado, Seguiré aseando un poco todo esto

Ayer a la mañana, aún no había llegado aunque claro en casa estuve muy pronto. Tal vez llegó luego, en ese caso mi hijo me lo traerá

Esa seta no la conocía, Su nombre me sonaba a Rovellón, pero es evidente que no lo es

Bueno chicos, a ser buenos

14. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

se la dedico a los que estuvieron y que tal vez vuelvan

15. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Esta es una rara imagen que encontrè en internet. El Etna visto de la nuestra hermana isla de Malta (distancia de Malta-Etna cerca 190km) .

y esta una imagen , esta vez del versante norte..estamos en una poblaciòn de Calabria que se lllama Platania en provincia de Catanzaro distante mas o menos 200 km

La ùltima es una vista del Etna desde Palermo (cerca 150 km)