(Huerto) - CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por caballoloco, 4/5/11.

1. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

-
    -
    Guenos días, 10º grados y cielo completamente cubierto ( a montoncicos ).
    Dice un refrán que, " cielo a montoncicos, agua a capacicos ".​

-
    -

2. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Cielo empedrado, suelo mojado :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Buenos días buenas gentes

Ramón me encanta el cuadro

POr aquí hemos amanecido con 3 ºC y cielo brumoso imagino que se disipará la niebla alta hacia el mediodía

Por cierto ¿cuando se siembran las chufas?

Angel muy buena caza, que envidia quién los pillara

3. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

4. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenas tardes a todos! hoy un otro dìa nublado (parece que vivo en Inglaterra!) , la temp no es muy baja , tenemo 17°C y un gran deseo de unos dìas de sol. pero una cosa es buena , con toda esta agua tiengo mis patatas altas 25cm , esperamos en una cosecha navidena con cebollas y si quedan hasta diciembre , ùltimos tomates para hacer "'a scacciata" una especie de pizza cerrada con brécoles o espinacas, salchicha desmenuzada, patatas, aceitunas, cebolla, tomate... que tiene muchas variantes, típica de la Nochebuena y Nochevieja.

5. lugano

-
    -
    Hoy tocó tareas domésticas......
    -
    Este post está especialmente dedicado, al culpable de haber perdido, parte de mi libertad, para convertirme en esclavo de las sartenes y cacerolas.
    -
    He comido muy bién, y les dejo constancia de los platos principales, el postre también es algo poco habitual ( leche condensada, caramelizada ), por supuesto que la caramelización es del mismo autor. Un saludico y feliz domingo.

-

-
    -

6. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenas tardes, 17º y 73% humedad. De madrugada llovió torrencialmente, luego amaneció nublado, salió un poco el sol, cuando hemos ido a votar a las 10h. ha llvido un poco, de nuevo sol y ahora está cada vez más y más nublado.

Ya pesé los caquis, 9,980 kgs. y ahí la foto, los tengo en la despensa junto con manzanas, ya que estos aún están fuertes, pero los maduros los tengo en la cocina y un par de quilos se los llevaron mis hijas. Lo blanco de la foto debe ser un reflejo del flash.

Bueno me voy a echar una siestecilla, ya que esta mañana no he parado, preparé un licor de naranja (estará listo en 2 o 3 meses), luego hice un pan (en la panificadora), la comida, organicé un poco la despensa para poder acomodar los caquis. Y hace poque terminé el plantel de los guisantes.

Por cierto la planta de Navidad del pasado año está preciosa, empieza a ponerse un poco roja por arriba.

;) ;) ;) ;)

7. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

;) ;) ;) ;)[/QUOTE]

Hola! yo no utilizo manzanas por hacer madurar , asì maduran todas en una vez. Yo pongo caquis en caja con hojas de periódico, al frío, en una caseta y duran hasta enero (alguna ves hasta cerca el 15 febrero). Pero yo de mi esperiencia he visto una cosita , utilizando manzanas rojas y maduras (tipo delicious) maduran màs pronto. ;)

Lugano : que hambre que hace venir!:11risotada:

8. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días a tod@s. Que mal se me da lo de amdrugar. Ahora al imnasio, luego currar, las glalinas y la escuela de idiomas. Así es normla que cuando llega la noche toy rendidiidididita. Que tengias un buen día.

9. lugano

-
    -
    Guenos días, 9º grados y cielo totalmente cubierto.

-
    -

10. ANGELSG57

ANGELSG57 Estamos de paso...

Buenos días Amig@s Cultivador@s...:happy:

En Alicante ciudad, truenos aislados y llueve mansamente; 16º C en mi balcón..;) :razz:

Montse, buena cosecha!! Yo hice mermelada el año pasado con unos caquis que me trajeron el/la consuegr@, y como no estaban bastante maduros me salió mu áspera...:happy:

Ramón, cómo te cuidas!!! Mediano menú!! No me extraña que después te salga esa vena de artista...:11risotada: Me gusta tu último cuadro expuesto..:5-okey:

Jorge, por ahí no tenéis ahora caracoles, o no es la época?

Luigi, ya verás como llega ese momento en el cual puedas viajar y conocer más mundo...;)

Topita, y lo que estás aprendiendo, y lo bien que debes dormir después de un día tan ajetreado..!!:11risotada:

cenizosa, cómo llevas el campo..?;)

Unas foticos después de votar, y si alguien lo sabe, que me diga el tipo de arbusto que es, el de la imagen..:5-okey:

[​IMG] [​IMG]

Un abrazo, que tengáis TOD@S, un buen comienzo de semana y también los próximos días...:beso:

11. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días buenas gentes

Hace fresco 6 ºC y hay algua nubecilla por lo que supongo que calentará a medio día

Dos preguntas

1.- Cómo se hace esa leche condensada caramelizada ???????

2.- Cómo comes los caquis ???????

A ser buenos

12. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

13. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos dìas! 18°C en Catania , un poco de viento. hasta las 10 lluviò un poco ahora parece que el sol quiere calentar un poco esto dìas.
    Vemos si ante de ir al aprendistato en el mi ingeniero puedo ir a ver como estan mi hortalizas y si puedo sembrar otras habas (cerca Santa Catarina es el periodo mejor porque PI SANTA CATARINA I FAVI SU 'N SIMìNA , o bien , por Santa Catarina se siembran habas).
    Hoy uno de los clasicos dìas entre Catania y Acireale (y si puedo ir en el vinedo de mi tìo 5 minutos) esperando la hora de almuerzo, (auténtico), con pan de Lentini, mi pasion, tomates secos caseros y calabaza cabel de angel frita con pulpa de tomate. ¡qué bondad! y por dulce.... aquel de madre naturaleza, naranjas navellina sicilianas...;)

14. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días 16º y 70% humedad. Medio nublado aunque luce el sol.

Jorge: yo los caquis cuando están maduros pues para comerlos lesquito el rabo, los pelo con cuidado y lo pongo en un bol o plato hondo y con una cucharita ñam ñam.

Hoy estuve terminando de poner las plantas mas delicadas en el invernadero, y además tenía un aloe vera en el terreno y estaba como muerto (de cuando nevó el otro año) y al ir a arrancarlo ¡oh sorpresa tenía hijitos debajo, en total 24 aloecitos, ahora los pondré de uno en uno en macetitas y los iré regalando a quien los quiera. También estoy haciendo esquejes de la zebrina que está enorme.
    [​IMG] los 24 aloes antes de poner en macetas

[​IMG] mi primer aloe (este también empieza a tener hijuelos)

[​IMG] 2 aloes más (tengo otros 2 iguales en la ventana de mi habitación)

[​IMG] y estos otros aquí con la ruda, a ver si les busco una maceta para ellos solitos (más alguno más que tengo por el invernadero)

¡¡La invasión de los aloes!! :11risotada:

[​IMG] aquí la zebrina

[​IMG] 10 macetitas con esquejes de zebrina (además dentro casa tengo 3 macetas más y en la barbacoa una maceta colgante. Y pensar que recogí una ramita que había en el suelo, un día que fuí al hospital (se habría roto de algun centro de estos que tienen para regalar en la floristeria que hay allí) y la puse en una maceta para ver si enraizaba :sorprendido:

Bueno voy ha preparar la comida ;) ;) ;) ;)

15. lugano

-
    -
    Guenas tardes familia, les dejo la fotillo final de otra nueva receta, que voy a colgar en el hilo " de la huerta al plato ", se trata de unos callos.

-
    -

-

-
    -