(Huerto) - CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por caballoloco, 4/5/11.

1. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Gracias Ramón probablemente lo probaré

Angel, por aquí no hay casi caracoles, es un terreno muy arenoso y fuera de las huertas tienen poco futuro

Te pongo una foto de las Santa Teresas

Montse, el recoje frutos-altos que te comenté

Es telescópico y de unos 3 - 4 m

2. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Lugano la leche condensada caramelizada es más o menos como se hace el dulce de leche.
    Por cierto no me gustan los callos pero tienen muy buena pinta.

3. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

-
    -
    Guenos días, 9º grados y lloviendo.​

-
    -
    Desde mi ventana......​

-

-
    -

4. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días 14º 70% humedad y cieto totalmente nublado y muy gris.

Esta noche no paró de diluviar, está todo encharcado (macetas, huerto, zonas de la calle y bosque)

Jorge gracias por enseñarme el artilugio recoge frutos, ya me buscaré uno.

Lugano lo de la leche es el dulce de leche, mi abuela ya nos hacía a nosotros de pequeños, luego cuando está frío el bote le quitas las dos tapas y apretando sale y queda como un flan de toffe, que recuerdos.

;) ;) ;)

5. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días buenas gentes

Amanecida con 5 ºC y cielo cubierto y el suelo mojado, seguramente hoy toca trabajar en interior (hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas pendientes) :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hoy voy a imitar a Ramón en eso de "hoy por el camino"
    Por cierto podría ser una buena idea para un hilo en "OTROS TEMAS NO DE PLANTAS"
    ¿Te animas Ramón?, ¿te animas Angel? ¿y tú Montse?

6. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

7. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Ayer en el camino

(el ligero desenfoque de la imagen ha sido voluntario)

8. cenizosa50

cenizosa50

Buenas dias, 11º y despejado.
    Buenas fotos, las de la playa, y las de Luigi, que luz.

Tiene buena pinta esos caracoles, me apunto a la caracolada,:11risotada:
    Angel /B], la verdad me encanta perderme en el campo.
    Lugano, como nos ponemos, eh.., buenos platos, menos el ultimo, no los puedo ni ver .
    Como veras dentro esta tambien Amelia,

Montse,mirando algo mas me di cuenta de que las tenemos en casa desde hace años y sin saberlo.

Me encanta el petirrojo, lo tengo de fondo en el ordenador .
    Saludos, vere si puedo entrar algo mas.

9. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos dìas amigos foreros , despue la max de ayer de 21°C y la minima de esta noche (15°C) ahora acà sopla el siroco otra vez , tenemo 19°C , cielo nublado (de vez en cuando 5 minutos de cielo despejado) y de vez en cuando llueve agua y...arena pero arena del sahara!:11risotada: :11risotada:
    Que poetico (segun mi) el olor del siroco con su arena blanco-roja-amarilla que viene del Egipto y Libia y recuerda aquel lugares deserticos , aquel mundo arabo cerca nuestra tierra.

Pero esperamo que hace unos dìas de sol....

10. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

-
    -
    Guenas tardes familia, desde las 6 de la mañana que me he levantado, son las 6 de la tarde, cuando me siento a escribir estas líneas, pero voy a extenderme un poco mas de lo habitual, para explicar entre otras cosas, que las recetas que voy colgando, ( la de los callos sin terminar de colgar ) no son producto de mi experiencia, sino fruto de varios y muy buenos consejos recibidos. Hace unos meses me daba pánico entrar en la cocina, hoy digamos que con mucho esfuerzo y empeño, ya veo un poco el camino, y lo que me falta por recorrer. Puedo asegurarles que la última receta ( los callos ), estaban riquísimos, ( me los he comido hoy ) antes de hacerlos consulté en la red las muchas maneras existentes de hacerlos, la última decisión la tomé ayudado por " MI AMIGO RODOLFO ", y quiero dejar constancia de ello, para que cuando ponga en este " QUERIDO RINCÓN ", de amigas y amigos cultivadores, lo que ceno, lo que como o lo que desayuno, sepan que, aunque para mí tengan el valor de un trofeo de guerra, el mérito no es solo mio. Y decirle a " MI AMIGO JORGE " , que personalmente creo que el hilo marcha muy bien, y no hay necesidad de cambios, salvo que nos lo impongan. Para el resto de " AMIGAS Y AMIGOS " un cariñoso y entrañable abrazico.

-
    -

11. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buena foto Gorka.
    La amanita muscaria(matamoscas) es una seta muy llamativa y a la vez peligrosa.

"Es una seta que contiene una sustancia tóxica, la muscarina, capaz de matar a las moscas, pero que no tiene el mismo poder con el hombre, en éste provoca intoxicaciones cuyos síntomas se manifiestan al cabo de poco rato de su ingestión (entre una y cuatro horas), y los más significativos son: trastornos digestivos (diarreas, vómitos), aceleración del pulso y trastornos de tipo nervioso: delirios, excitación, alucinaciones, confusión mental.

Se puede confundir con la Amanita caesarea (Amanita de los césares), la mejor seta existente según mi gusto particular, cuya diferencia estriba en las motas blancas sobre la Amanita muscaria y que en ésta, las láminas son blancas y en la que es comestible,la Amanita caesarea, son amarillentas. De todas formas hay que tener mucho cuidado ya que la Amanita muscaria, cuando lleva unos días nacida puede perder las rugosidades blancas y despistarnos todavía más. Son las setas que nos pintan en los cuentos de "gnomos", muy vistosas, atractivas pero peligrosas."

Fuente:
    http://www.todacultura.com/micologia/amanitamuscaria.htm

Recordad: Todas las setas se pueden comer, por lo menos una vez¡¡¡

12. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Si señor, una buena descripción de la "seta de los cuentos"

Y añado: Esta seta era utilizada en "los Akelarres" (reuniones de brujas) que las candidatas a la hoguera, cocinaban nadie sabe cómo y provocaba efectos alucinógenos,

Que a nadie se le ocurra experimentar con esta seta. La receta para alucinar solo la tienen las brujas. Quiero decir con esto que quien lo intenta, acaba en el hospital y conozco casos. Es lo mismo que ocurre con los bonguis

En cuanto a la Amanita Caesasrea, puedo decir que en los más de 30 años que recojo setas, no he visto NI UNA SOLA y mi "profe" solo las pudo probar en dos ocasiones
    Tiene que ser muy buena para llamarse "la seta de los césares". Se que las hay en ciertas partes de Pirineos pero yo no voy tan lejos

13. ANGELSG57

ANGELSG57 Estamos de paso...

Buenas tardes, noches...:happy:

En estos momentos 17º C y una brisa fresquita...;)

Luigi, has sembrado las habas? ;) Ya sé porque vas al viñedo de tu tío, a disfrutar del almuerzo...:smile: :smile: Aquí en Alicante también nos llueve tierra del desierto, pero como llueve de tarde en tarde no nos molesta mucho..;)

Montse, la ruda es medicinal o sirve para condimental algún plato?

Ramón, vaya callos!!! Para el frío van de maravilla!! La foto del pájaro, creo que te estaba esperando para que lo inmortalizaras, muy chula...:smile:

Jorge, si algún día voy por ahí arriba, ya sé que llevarte "carcoles": mi esposa los hace con una salsa de tomate y una guindilla, para chuparse los dedos y más si los acompañas con un tintorro.
    - Bonitas esas "santa teresas" son preciosas
    - El artilugio para alcanzar la fruta, un buen invento. Yo lo he visto por aquí más rústico: un bote de metal y una caña, lo utilizan para coger los higos chumbos..
    - Po mí no hay ningún problema para el hilo que propones "hoy por el camino", aportaría todo lo que esté a mi alcance...:5-okey:
    - Iba a decir que esa seta es muy atractiva pero a la vez me parecía que no era comestible.. pfunta lo ha confirmado...:5-okey:

cenizosa, sabes cómo se llaman esas plantas? Yo tengo una de la última pero tampoco sé su nombre..

Os pongo unas foticos del día de ayer, tuvimos lluvia por Alicante, pero sin lamentar daños como ocurrió en la provincia de Castellón...:( :(

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Me voy a ver el Madrid de fútbol, mañana toca Barça o Valencia; el Villarreal creo que lo tiene difícil hoy...

Un abrazo a TOD@S, y hasta pronto...:happy:

14. al_saber

al_saber

Pues yo viendo que estamos en plan cocineros me acabo de meter entre pecho y espalda casi un kilo de esclatasang hace dos semanas fuy a buscar y cogi veinte y hoy han ido ha buscar y han cogido 4 kilos y me han traido(yo creo que para hacerme rabiar :meparto: :meparto: )pero da igual mi mujer,mi hijo y yo hemos disfrutado como cosacos:5-okey: :5-okey:

15. cenizosa50

cenizosa50