(Huerto) - CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por caballoloco, 4/5/11.

1. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

-
    -
    Mañana de paseo, ( con la jarifa ) tarde de niebla.... ​

-

-

-
    -

2. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenas tardes foreros! querrìa condividir esto valzer de Giuseppe Verdi Llevado por la película a "El Gatopardo" de Giuseppe Tomasi de Lampedusa, película del 1963, el corazón de la película, el trozo más bonito según mi.

Estamos en el 1861 Francisco II de Borbón abdica, mezquinamente echado por su trono de Vittorio Emanuele II Savoja . Acaba el Reino de los Dos Sicilias. Hasta el 1798 fue dividido en Reino de Nápoles,(capital Nápoles) y Reino de Sicilia (capital Palermo), dos pueblos parecidos muy pero diferentes conducidos por el mismo Rey del època de Carlo III del 1735. El rey Fernando VII (hijo del gran Carlo III, monarca muy querido aquí que tuvo que abdicar para conducir el Reino De España hasta el 178:icon_cool:, de la Dos Sicilia lo unifica en el 1816.(Fer.III de Sicilia e IV de Nápoles) tomando por nombre Fernando VII de Dos Sicilias. La nueva capital del Reino fue Nápoles , Sicilia perdieron mucho prestigio. Convencidos que los italianos habrían salvado el pueblo siciliano de abusos inauditos, los sicilianos piden ayuda a los Savoja que inician la conquista de las tierras de la Sur Italia en el 1860. Sicilia lloró muchos de sus hijos y una vez después de la expulsión de los Borbones se encontró en una realidad todavía más triste, dura y pobre, (los libros de historia tienden a esconder eso).
    Y mientras este anno se celebran los 150 años de la unidad de Italia muchos, (italianos), no saben, o simulan no saber, que nuestra región hace parte de una nación llamada "Italia", (a tiempo de votaciones pero lo saben todo! :11risotada: :11risotada: ).
    Os propongo el inolvidable vals horas podéis roconoscere el gran actor Burt Lancaster, (1963)
    cuánto estoy aburrido, verdadero?:11risotada:

En todo caso , acà 15°C , buenas noches a todos , me moy a ir a duermir que manana ....empieza una nueva semana y tengo que levantarme presto , ir a la universidad , ver como estan mi hortalizar , ir al aprendistado.......:52aleluya:
    puede darse que si habrían seguido reinando los Borbones la lengua oficial habría sido aquella espanola, aunque dais las vecindades tendríamos casi ciertamente conocido la italiana, y en lugar de ser bilingüe habríamos sido trilingue, (como los maltéses que hablan a maltés, inglés e italiano)

3. lugano

-
    Guenos días, grados y cielo cubierto.​

-
    -

4. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días 5º 70% humedad y cielo totalmente despejado.

;) ;) ;) ;)

5. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días buenas gentes

En este momento 7 ºC y 98% de humedad. Parece que volverá a hacer un dia frio pero soleado

Ya he conseguido volver a ver los vídeos. Ahora toca repasar los que colgasteis estos días

Seguimos con los paseos después de comer y recogiendo algunas setas. Hay mucho robellón y Lepiotas Proceras (¿cucumelas?)

Hoy entre otras cosas toca limpiar los palomares

A ser buenos

6. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

7. laureado

laureado Aprendiz de brujo

Nuestro mejor colaboracionista en la huerta contra los pulgones :smile: :

8. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Hola! buenos d'as amigos! estoy a Catania , 17°C y sol , el meteo dice que mas tarde debemo esperar una lluvia.

Caballococo : la lepiota procera me recuerda cuando de nino yo iba a setas , la tradiccion dice que crecen en dìas con niebla. Te aconsejo de probarloa asados con un bano de aceita , zumo de limon , ajo y oregano....despues algunas horas del asadura....

9. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Como inicio un saludete grande para tod@s

Que me alegra mucho verte por aquí otravez. Soy un fan tuyo por la meticulosidad que empleas en el campo y sus derivados. Aunque en el fútbol no coincidamos:meparto: :meparto: :meparto:

Dalo por hecho...... aunque te llame muchas veces a tu Num. español y sólo me contesta IGOR. Diciendome lo lejos que estás. Dame ese jodíoooooooooo.

No le des más iimportancia, ya casi estoy en forma y por aquí siempre me vas a tener para admirar tus fotos de tu ambiente. Preciosas casi siempre.

Ya te contaré, y por privado (para no aburrir al personal) que es lo que pretendo al respecto de mi apellido. Fue el abuelo de mi abuelo. Pero es que mi abuelo perdió a su padre cuando tenía menos de 4 años de edad, y en unas condiciones muy precarias.... etc etc..... ¿me explico?..... y decirte q

Y para MONTSESE, que me preguntó un par de veces el como proteger del frío las piñas tropicales (coincidiendo con mi apatía a escribir en el foro)................ decirte que no te sé dar respuesta, porque donde yo vivo no hace falta, y decirte que las DOS que tengo están enormes pero todavía no han dado fruto (Se supone que los dan a los dos años de plantadas y a mi me faltan un par de meses para cumplir ese plazo).
    Contarte que envidio tu capacidad para hacer tantas cosas como cuentas. Un beso para ti.

Y buenoooooooooooo ¿que mas?..........
    Contaros que esta mañana cuando llamé a RAMON teníamos por aquí 19ºC, y ahora tenemos 21ºC, aunque el día luce un poco oscuro por las nubes. Pero la verdad es que se está muy bien
    Vengaaaaaaaaaaaa Sr. Reverendo y Arguiñano. Me halaga mucho el que me cuentes tu pérdida de miedo a la cocina (medalla para mi .:meparto: :meparto: :eyey:)

Ya os contaré como me florecen las rosas, una piña de plátanos, unos aguacates y unas "pocas" mangas..........

Sigo con vosotros

:5-okey:

.

10. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenas tardes (casi noches, aquí ya no hay sol y enmpieza a anochecer), ahora mismo 10º tan solo y de máxima llegamos a 14º que ilusión.

Nublo, la piña la he puesto en el invernadero junto con todas las plantas delicadas del jardin, sigue adelante y estámuy grande y hermosa.

AHora estaré poco por aquí, por varios motivos: uno el frío, es que abajo en el comedor-salon como tengo la chimenea puesta pues se está mas calentito. Aunque pronto se notará arriba (ya que la chimenea pasa por el medio de la casa y a la que lleva unos días funcionando, se nota en el piso de arriba.

La calefacción ya está en marcha, rrezaremos para que no falle la electricidad, que es de radiadores eléctricos de esos de bajo consumo.

;) ;) ;) ;) ;)

Ayer no hubo sesión de huerto, ya que el compi el viernes en el curro por evitar que se cayera una moto (es mecánico de motos), hizo un esfuerzo extra y tiene un desgarro muscular en el pecho, fuimos a urgencias este sábado y le han dicho que reposo ansoluto, pero no ha querido la baja, ya que tienen un ERE en su trabajo y aunque no está en la lista... prefiere ir a trabajar.

;) ;) ;) ;) ;)

11. lugano

-
    -
    Hoy por el camino... ( la charca, recupera su nivel ).​

-

-
    -
    Manda hue..., que yo haya tenido que reforzar el abrigo, para amontar en mi jarifa hoy ( 0º grados-mínima ), mientras otros se pasean por el jardín en pantalón corto. Que manera mas sutil de tocar los contrapixel. Rezarás un rosario entero, antes de las 12 de la noche, para mañana ya hablaremos de las indulgencias.

-
    -
    Siento lo de tu compi Monse. Un abrazico.​

-
    -

12. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

vuelvo a casa muerta de frío, hay 12°C pero por mí es un frío terrible, del campo de mi tío, he sembrado tanto por cambiar.... habas! :11risotada: le estoy riempiendo todos los rincones entre las vides, o hacen las habas o si no hacen nada al meno abonan el terreno.
    Acà 12°C, 70% humedad y estufa encendida.....

13. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Visita de cortesia. :happy:

Ultimamente se escucha muy poca músicaen este hilo.

Espero que os guste tanto como a mi :razz:

Bona nit.

14. lugano

-
    Guenos días, 4º grados y cielo cubierto.

-
    Muy original Laureado, la mesa tipo mariquita.​

-

-

-
    -

15. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos dias a tod@s. Hoy toca esperar al fontanero, otro día que me ha tocado madrugar, con el sueño que tengo. Luego hacer un par de cosas y ya está pero no sé si me dará tiempo de ir al gimnasio aunque como tengo cosas que hacer no me importa.
    Esta noche a comer pescado salado con batata y castañas. Hoy es el día que empiezan a abrir los guachinches mmmmm que rico.
    Que tengais un buen día