(Huerto) - CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por caballoloco, 4/5/11.

1. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenas tardes amigos! tres dìas de sol! pero..la noche es sereno y tenemos temperaturas entre 7°C (noche) y 21°C(dìa).

Topita : me voy aestablecerme en Tenerife si es verdadero que en diciembre hace este tiempo!:11risotada: :11risotada: yo no quiero para nada el frìo! tambien si el 9.12.2010 acà la temp llegò a 28°C

2. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

-
    Guenos días, 6º grados y cielo despejado.​

-
    -

3. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días buenas gentes 12 ºC y lloviznando. buena excusa para hacer el vago :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Por cierto seguir pensando en vuestras hipotecas y deudas ya han rectificado la llamada "profecía Maya" en dicienbre de este año no va a pasar absolutamente nada sobrenatural. Ahora dicen que es algo así como si si se cambiara de siglo

En fin, ¡¡¡¡¡ cuánto magufo anda suelto ¡¡¡¡¡¡

A ser buenos

4. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

5. lugano

-
    Un abrazico y buen fin de semana.​

-
    -

6. lugano

-
    -
    Hoy por el camino, ( el antes y el después )......
    Ajos silvestres y esquejes de alcachofera.
    El objetivo final, la cacerola o la sarten.
    .​

-
    -
    [​IMG]-[​IMG]
    -

7. lugano

-
    -
    Guenos días, 6º grados y cubierto.​

-
    -

8. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días 7º y 70% humedad, precioso día soleado, aunque con algunas nubes finitas, que el fuerte viento se va llevando a otra parte :smile:

Ayer tuvimos comida familiar con mis hijas, yernos y nietos, les preparé una gran ensalada de cogollos con rúcula, canónigos y manzana, luego dos paletillas de cordero al horno, con patatias, tomate, ajos y cebolla (todo del huerto) y unas alcachofas también asadas en el horno. Lo pasamos muy bien.

Hoy toca plantar lo que nos trajeron: plantel de lechugas, escarolas, coles, coliflores y brocoli y dos alcachoferas.

Por cierto sigo sin arrancar mis pimientos y berengenas, luego les haré unas fotos y mañna Alfredo les hará una especie de invernadero porque hace dos días que de madrugada hiela.

Buenas vacaciones/puente a los que lo tengan :5-okey: :52aleluya:

;) ;) ;) ;) ;) ;)

lugano a mi muchas veces de madrugada tampoco puedo entrar al foro, da error.

9. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos dìas! Ayer un dìa de primavera (22°C). Fue al vinedo de mi tìo y hemos quemados sarmientos de poda , he hecho carbon , he plantado ajos (con retraso) , cebolla tropea y hoy o manana otras cebollas ,guisantes, ajos... . Los topos han hecho , como se dice asì , "la guerra de Abissinia":meparto: :meparto: se han un 2 surcos de berenjeneras cojámosla positiva, me han ayudado a extirparla y a zapar el terreno!:meparto: :meparto:
    Pero bromeas a parte , estoy desperado porque no sé cómo hacer a cazarle. He notado que dónde planto ajos y cebollas no van allí a menudo, quizás el olor las fastidias. Quiero experimentar enterrando ramas de salvia, especie dónde tengo que plantar las patatas porque.... larvas y topo hacen fiesta. Me da pena matarle y no quiero llegar a las trampas, quiero sólo alejarle , vemos los resultados.
    Debo tambien abonar el terrenal por la proxima temporada de hortaliza veraniegos (faltan solamente 90-100 dìas por empiezar a plantarlas).
    En todo caso, hoy , dìa nuevo , semana nueva...estoy en Catania a la Univerdidad , un dìa ventosoooo:eyey: ,viento de SW (esto viento generalmente llama tormentas) y 16°C

10. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos dias buenas gentes

Por aquí, el tiempo, más o menos sigue igual, mínima de alrededor de 8 ºC, cielo nublado y luvia no muy fuerte. Ahora hay que añadir viento bastante fuerte

Como en la huerta poco se pude hacer, aprovecho para preparar material de matemáticas, aunque la verdad es que no se muy bien para qué :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: También aprovecho para hacer ejercicios de visión a ver si recupero algo más de mi ángulo muerto

Bueno chicos a ver si luego puedo entrar un ratito

A ser buenos

11. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

12. cenizosa50

cenizosa50

Buenos dias 7º, y despejado.
    Me pongo a leeros, hata dentro de un rato.

13. lugano

-
    -
    Mi cena en 2 pasos......​

-
    [​IMG]-[​IMG]

-
    -

14. lugano