(Huerto) - CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por caballoloco, 4/5/11.

1. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos dìas amigos! Despues 16 dìas de sol (estupendo diciembre) hoy es nublado y ventoso. El metoe dice que debemo esperar una semana de frìo , yo espero de no. En todo caso este momiento tenemo 14°C , el aire no es demasiada frìa pero...parece que entre unas horas deberìa empiezar el invierno.

2. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

-
    -
    Les dejo un curioso vídeo..........​

-

3. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenas noches, 6º y cielo sin nubes y las estrellas tililan, mañana seguro amanece todo helado.

El viento parece que se ha calmado un poco por fin.

Lugano: muy bueno el video de los perros.

Pues nada voy a cenar un poco y me acostaré pronto que mañana vamos de cumple con los nietos a un parque, aquí cerca de casa, pero se ha de pillar sitio (mesas y tal) vienen los compis del cole, amigos, familia.... Cada uno lleva algo de comida, hemos quedado sobre las 10h. y suponemos que sobre las 14h. terminaremos. Luego si alguien se ha quedado con hambre pues ... según... cada cual...

Mis hijas están liadillas haciendo pizzas, tortillas de patata y el pastel. A mi me ha tocado hacer palmeritas, crusanitos, galletitas y madalenas, vaya tarde de cocina, no he parado.

El lunes os cuento como fué.

;) ;) ;) ;) ;) ;)

4. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días buenas gentes

Que alegría verte Susana (sumdp). Espero lo pases bien con tu amiga, le dedicare la tira de Mafalda. ¿Qué tal le va a Pau la Universidad?

Cómo crees Montse que te van a salir las cosas de la cocina? Pues estupendamente

Aquí hemos amanecido con 5 ºC, cielo completamente cubierto y agua a jarros. Parece que el viento ha amainado, en la leñera se han roto un par de tejas y al tejado de la casa no he podido subir pero parece que todo está en orden.
    Las palomas, las que se atreven alcanzan velocidades impresionantes y las muy locas no quieren ponerse casco. Yo ya les he advertido que a esas velocidades ir sin casco es muy peligroso pero no hacen ni caso. Son unas testarudas, no se a quién coño se parecen

Bueno chicos a ser buenos

5. lugano

-
    Guenos días, 4º grados, cielo algo nuboso y seguimos con mucho aire.

-
    En la foto el amanecer por el oeste.....​

-

-
    -

6. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Como decía en el post anterior, le dedicamos esta tira de Mafalda a la amiga de Susana, para que le anime a entrar más a menudo al foro. :beso:

7. lugano

-
    Venganza terrible..... ( no me he comido el plato... pero me he chupado
    los 9,5 dedos ). Un saludico y feliz domingo.​

-
    [​IMG]-[​IMG]

-
    -

8. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenas noches a tod@s. Este finde me ha cundido y me alegro. Esta tarde he estado casi todo el rato metida en la cocina pero ha merecido la pena. He hecho cupcakes de la tarta guiness y están de escándalo humano.Os lo presento:
    El sabor es parecido a un brownie pero más jugoso.

Que descanseis

9. lugano

-
    Guenos días, 3º grados, cielo despejado y seguimos con mucho viento.
    -
    Buena pinta tiene el cupcakes Topi. ​

-
    -

10. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Ah que hambre hace venir este hilo!!!:11risotada:

Buenos dìas amigos foreros. no me conecto desde sabado. Sabado tarde fue en mi poblaciòn a un certamen poetico (e' nato un poeta , 10° concorso) donde he llegado segundo en la secciòn de poesia en lengua siciliana (el siciliano y el castellano son las lenguas mas adapta para dar mayor musicalidad a loe poemas , segun mi). Si puedo mas tarde o manana pongo el poema en siciliano traducido en castellano y ver si ve gusta.

Esta noche un frìo de perros! la temp bajò a 5°C , ahora tenemos 12°C , cuando llego a casa debo poner una otra cubierta en mi cama y tener un poco la calefacciòn por asegurarme in 17-18°C.

Mas tarde vemos si puedo ir en el vinedo de mi tìo a ver si sobreviviò la ùltima tomatera (cherry) , pienso que es muerta ver como es el surco por la proxima temporada.

Los antiguos usavan hacer un surco muy grande y largo (a vez tambien de 3x8 mt) profundo un 50 cm y poner nopalitos ancianos (lo que no producen mas) , hojas y tallos de alcachofas , aquela planta que se llama ferula...(no me recuerdo el nombre latino),hyerba y cenizas de vides y maderas. en particular modo los nopalitos que no son buenos para produccion son buenosimos para abonar en particular modo por cucurbitaceas y solanaceas (despues 2-3 meses del trabajo).

11. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenas tardes, ahora 4º y 55% humedad, hoy no pasamos de 8º vaya frío hace y el viento helado. Y por las mañanas estamos a 0º (no frío ni calor jejeje)

Hoy lo he dedicado a la costura, reciclando una cortina de cuando mis hijas eran pequeñas para la habitación de los nietos de casa de mi hija, como tengo también las colchas y cojines a juego, les quedará muy bien (eso espero).

Tenemos la calefacción en marcha y además la chimenea que ayuda y además solo de ver las llamas ya entro en calor :smile:

Mañana madrugón, voy a la pelu a ponerme guapa para Nochebuena y demás días navideños.

;) ;) ;) ;) ;)

12. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días buenas gentes

Por aquí ha llovido casi todo el día pero al menos no ha habido viento fuerte

Topi eso tiene muy buena pinta. Aunque por el momento no voy a tener ocasión de hacerlo, tal vez más adelante pueda. Por eso si tienes un ratito, me mandas la receta.

13. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Pongo ya la de mañana

Las de días próximos, sobre la marcha
    A ser buenos

14. lugano

-
    Hoy por el camino..... ( foto no ecológica ).​

-

-
    -

15. lugano

-
    También os dejo una foto con adivinanza. El premio será una hermosa cesta de navidad. ​

-
    -
    Se trata de saber que animal se viste con dicha pluma. ?????.​

-
    -

-
    Si hay que dar pistas, se daran bajo demanda ( no judicial ).:11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey: :5-okey:

-
    -

-
    También les dejo un vídeo muy interesante.​

-
    -

-
    -