(Huerto) - CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por caballoloco, 4/5/11.

  1. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Buenos dìas! este momiento 10°C ,soleado. La minima de esta noche fue de 2°C. He puesto todas mis plantas de hortalizas de verano fuera.

    os dejo una fotitas:

    [​IMG] estamos en Capomulini (Acireale) y se ve la puesta del sol , a las 18:00 con los farallones y la isla Lachea en Aci Trezza.

    [​IMG] el maceto-huerto con lechugas (canasta y romana) y entre ellas unas zanahorias perqueniiiisimas. Segun vosotros son plantatas bien o muy cercanas?

    un saludo!!:5-okey:
     
  2. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Buenos dias estoy haciendo novillos de campo, pues mañana me voy a linares que tenemos junta de socios de la Asociacion de criadores de gallinas Andaluza Azul. Y en fin a echar el dia, y aprovecharemos para traernos algun animal màs, pero de dos patas eh¡.
    POr cierto habeis pesto los semileros, los mios que si no han acabado congelados de milagro.
    Saludos
     
  3. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Se me olvida ba las fotos. Son animales de mi amigo Gines y presidente de dicha asociacion.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Buenas tardes, 8º y alguna nubecilla, hoy ha hecho un día precioso, cuando subí al huerto he visto que alguna haba no está del todo muerta y parece que quiere enderezarse, a ver si hay suerte.

    Alfredo me trajo 3 rosales ya que de todos los que teníamos nos han quedado tan solo 4 y también trajo un manzano reineta y un almendro (que nuestro almendro después de 2 años dando almendras, quedó medio seco y el pasado año nos dió melocotones).

    ;) ;) ;)
     
  5. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Buenas tardes! Ceni que maravillosos! Fue a plantar unas cebollas y un poco de lechuga canasta. mis habas tienen su primeras vainas muy perqueeenas. Allì fueron dos noches muy muy frìas , mas de la semana pasada porque he visto unas hojas del limonero un poco quemadas y las berenjenas injertadas tambien (resistiò hasta febrero fuera sin problemas) que no pienso de podar hasta fin marzo.

    Pero a poco a poco le primavera se siente siempre mas. Hace de la se segunda mitad de enero que los almendreros (no obstante el frìo) son florecidas y hoy , muy sorprendido , he visto el melocotonero temprano con unos ojos todos abiertos y los otros casi abiertos.:52aleluya:

    No tiengo muchos bytes disponibles, pero como puedo posto la foto. un abrazo!
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Hoy por el camino.................( ? )​


    -
    [​IMG]

    -

    -
     
  7. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Esta noche me han entrado a robar en casa...



























    [​IMG]


    [​IMG]


    Saludos
     
  8. Nicoferraro

    Nicoferraro Hortelano yo? Mi Blog

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Barcelona , Castelldefels
    Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Hola a todos !!:5-okey: :5-okey: :5-okey: Pasaba por aqui para informarles que he conseguido un Huerto y lo quiero compartir si alguien esta interesado

    Si alguno es de Barcelona pasen antes a leer esto que es importante >> http://hortelanoyo.blogspot.com/2012/02/huerto-compartido.html

    Saludos a TODOS. y Gracias
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    -
    Guenos días, 4º grados, cielo despejado y 29 km/h. de aire.​


    -

    -
     
  10. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Joder Ceni ya es mala suerte que te entren a robar. Diles que cuando acaben ahí se pasen por mi casa a desayunar :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: (ES BROMAAAAAAAAAAAAA) por cierto ¿quién es la princesa?

    Luiggi, ten paciencia ya crecerán. Lo que se ve tiene buen aspecto

    Bien venido Niko ya sabes te ayudaremos en lo que podamos

    Dos preguntas Montse
    Si haces tarta de queso de esa que se hace con galletas en el fondo y gelatina ¿Cómo haces para que la galleta no quede pegada al fondo y se pueda cortar junto con la tarta?
    ¿Cómo plantas los rosales?, a mi el año pasado me fallaron los cinco que planté. Este he plantado cuatro y lo que he hecho ha sido quitarles el plástico que llevan aunque en las instrucciones diga que no hay que hacerlo. A ver si resulta

    A ser buenos chicos
     
  11. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Por cierto se me olvidaba (+ 10ºC) y lloviendo

    Ceni, las gallinas muy chulas y el gallo se pasa
     
  12. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Bueno Nico, te dedicamos la tira de Mafalda como bienvenida

    [​IMG]
     
  13. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    buenos dias aunque llueve un poco estube podando unos pomares(manzanos) y algun que otru arbol.
    Muy guapas las mozas,así da gusto que roben eh!! Bueno si llevan poacas cosas......
     
  14. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Buenos días a tod@s. Hoy se me han pegado las sábanas menos mal que ayer limpié y hoy no tengo nada que hacer.
    Ceni preciosas las gallinas.
    Jorge la galleta la tienes que mezclar con mantequilla y un chorrín de leche y yo la meto un pelín al horno si quieres para que quede crujiente pero si no no hay problema se te separa con la tarta igual.
     
  15. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Buenas tardes, 6º y nublado, lo más seguro que termine lloviendo.

    Caballo: los rosales les quito la bolsa esa que llevan y los pongo en un hoyo que tengo hecho de hace tiempo, pongo el rosal, la tierra que traen y lo relleno con tierra y un poco de humus de lombriz, mas tierra y lo riego un poco y además recorto todas las ranas unos centímetros, luego los dejo a su aire y normalmente enraizan bien. Aunque tengo otros de años anteriores en grandes macetas y de 9, 6 han sobrevivido, ahora los tengo podados todos, a ver cuando venga el buen tiempo como reaccionan.

    Referente a la tarta de queso, la hacen mis hijas y tienen unos moldes de esos de silicona y se desmolda facil, a mi en mi molde de pyrex se pega bastante la galleta molida, aunque creo que untando el molde con un poco de mantequilla no se pegue tanto, he de probarlo y te cuento.

    Ceni, preciosas gallinas, vaya estampa más bonita tienen.

    ;) ;) ;) ;)