(Huerto) - CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por caballoloco, 4/5/11.

  1. jader_mr

    jader_mr

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    arica chile
    Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    sobre preparar la tierra, y como comenzar, podrias darme una minuta, tengo las ganas , compre semillas de acelgay las tengo en almacigo pero quiero hacer algo mas grande, me ayudas
     
  2. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Bona tarda a tod@s.

    Mi huerto es poca cosa, pero me da bastantes satisfacciones y de momento tengo el bancal lleno de habas por recoger.

    Aunque para mi, lo mas importante es vuestra compañía.

    Dudo mucho que termine como el rosario de la aurora:

    (con permiso de J.J.)

    EL SUCESO HA ARMADO LA DE DIOS ES CRISTO
    Roban el rosario de la Aurora

    Doña Aurora ha anunciado esta mañana que su rosario ha sido sustraído durante la noche en lo que constituye “el mayor atentado contra la tradición católica española”, en palabras del arzobispo Rouco Varela. La mujer asegura que lo dejó en su mesita de noche, como acostumbra a hacer, y que nada más levantarse se ha percatado de que ya no estaba allí.
    Doña Aurora ha anunciado esta mañana que su rosario ha sido sustraído durante la noche en lo que constituye “el mayor atentado contra la tradición católica española”, en palabras del arzobispo Rouco Varela. La mujer asegura que lo dejó en su mesita de noche, como acostumbra a hacer, y que nada más levantarse se ha percatado de que ya no estaba allí.

    La Policía sostiene que la pieza puede alcanzar grandes cifras en el mercado negro y, pese a que se ha iniciado una investigación, los vecinos de Orihuela, donde reside Aurora, han salido a la calle a reclamar a los ladrones que devuelvan el rosario. “Devuélveme el rosario de mi madre”, gritaba fuera de sí uno de los hijos de la mujer frente a las cámaras. El alcalde de la localidad, sobrepasado por la violenta reacción de la gente, constataba que “se está armando la de Dios es Cristo”.

    “Parece mentira que Aurora no tuviera una caja fuerte donde guardar el rosario de la Aurora, sabiendo además que es un objeto de valor incalculable y que forma parte de la tradición de nuestro país”, se quejaba una señora de Orihuela que, según otros testimonios, “siempre ha envidiado a Aurora porque quería que el rosario fuera suyo”. “A saber si no ha sido ella la autora del hurto o sustracción”, susurraba a los periodistas una anciana cercana a la víctima del robo. También se rumorea que Aurora es la primera interesada en cobrar el seguro porque sus finanzas se han visto afectadas por la crisis económica.

    El obispo de Orihuela-Alicante ha asegurado que doña Aurora recibirá pronto un rosario sustitutivo “para paliar temporalmente la ausencia del rosario original”. Se le denominará “el otro rosario de la Aurora” e incluirá un número de serie.


    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Porqué no habríamos de ayudarte ??

    Lo primero sería saber si es huerto o macetohuerto Porque sería distinto (distinta forma de trabajar)

    También interesa saber si es tierra nueva o ya usada anteriormente (por el tema del abonado)

    ¿Solo acelgas o más cosas? (porque cada planta es diferente)

    Como pautas generales

    - Remover la tierra para airearla y disgregarla
    - Mezclarla con un poco de abono
    - Mojarla y dejar que escurra
    - Colocar la planta en la tierra, y apretar la tierra alrededor de la planta para que las raíces tengan buen contacto
    Volver a regar pero muy poca agua

    Estas operaciones es mejor hacerlas a la tarde cunado ya no calienta el sol para que el fresco de la noche ayude a la planta
     
  4. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Pues muchas gracias Pere (pfunta) menudo peso me quitas de encima :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Gracias por la información Jorge :beso:
     
  6. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    hola
    solo paso a saludar.
    me gusta como a empezado este hilo,asi si dan ganas de participar.

    espero poder mostraros mi huerto en breve,de momento ya he comprado la camara,espero no perderla como la otra.

    saludos
    y miremos solo en positivo
     
  7. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Hola Manel, dichosos los ojos que te leen

    Aquí estaremos esperando tus fotos
     
  8. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    hola JORGE para estrenarme en este hilo i aprovechando tu invitacion pongo unas fotos de como tengo mis macetas.
    [​IMG] judias que ya pasan el tejado
    [​IMG]
    acelgas
    [​IMG]
    guisantes
    [​IMG]
    cosecha
    [​IMG]
    espinacas[​IMG]
    habas
    [​IMG]
    ya ire subiendo fotos conforme vayan creciendo saludos a tod@s los foreros..
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    -
    -
    Guenos días, hoy puede ser un gran día. Un abrazico.​

    -
    Estupenda cosecha Medusa.​

    -
    -
     
  10. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Buenos días 12º y solecito, bueno luego os pongo fotos, casi tenía la hierba toda arrancada y tanta lluvia, sorpresa de nuevo hierba y como puede ser en tres días y lo alta que está....si es que no paro...

    Bueno cojo las herramientas y a guerrear las hierbas, y si está ya seco donde estaban las habas y preparamos el finde pues a hacer los caballones y dejarlo apunto para trasplantar lo que tengo pendiente en macetas.

    [​IMG]
    aquí estaban las habas, y así estaba después de pasar el motocultor, echar estiercol y pasar dos veces mas el motocultor el domingo.

    Ahora después de 2 días lloviendo está aún un inaccesible (me hundo jejeje)

    Por cierto en total 23 quilos de habas, he repartidoi a la familia y amigos y el resto pues ya están en bolsitas de medio quilo en el congelador.

    [​IMG]
    aquí es resto y una col que se había quedado despistada en un rincón.
     
  11. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Hoy VA A SER UN GRAN DÍA seguro porque parece que ya no endremos heladas, porque hoy volveremos a tener un poquito (no mucho) de música y además vuelve nuestra argentina favorita :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Además seguro que vuelve más gente
     
  12. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    [​IMG]
     
  13. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Que envidia Montse y Medusa yo este año no he conseguido probarlas
    Las primeras, cuendo estaban llenas de flor y cuajadas se me helaron. La segunda remesa, entre que ya es un poco tarde y mis queridas palomas junto a sus amigos los gorriones, se dieron los grandes banquetes este año a comprarlas

    Pero el año que vieneeeeeeeeeeeeeeee....................... :11risotada: :11risotada: :11risotada: espero tener más suerte
     
  14. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    buenos dias a tod@s.
    tendre que aprender a subir fotos para poder ensenar mi huerto,
    que en nada se parece al vuestro:(
    que pasada de maceto medusa,vaya judias gigantes.
    que paseis un buen dia:beso:
     
  15. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Buenos dias a tod@s.

    Cielo despejado y empieza a calentar el sol.


    Hoy puede ser un gran día , seguro que si.






    J.J.