(Huerto) - CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por caballoloco, 4/5/11.

1. ANGELSG57

ANGELSG57 Estamos de paso...

2. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos dias!!! 9º pero llueve como si fuera la última vez:11risotada:
    Hace varios dias que estamos con lluvias, ni pensar en la huerta, bueno algo que tengo puesto en tierra:( este año no ha podido ser lo de la quinta. Veremos más adelante.

Los sigo leyendo, aunque tengo muchos problemas con internet, estoy en contacto con cada una de las cosas que escriben.

Estoy un poco bajoneada, pero eso es harina de otro costal.

:beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s

3. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Hola a tod@s.

Como hacia mucho que no ponia fotos............hoy me desquito :icon_evil:

HORTENSIAS

GLADIOLO

PEREJIL

CALABAZAS DE PEREGRINO

MAIZ

ALUBIAS

GUISANTES ( todavía quedan un montón )

LUFA, poco a poco

J.J.

4. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenas tardes.

Angel preciosas hogueras, lástima quemarlas.

jose j. bonitas flores y hortalizas, mis lufas aún van mas lentas pobrecillas.

Pues nada, os deseo buena verbena. Pronto a preparar la terraza y zona de la barbacoa y la pequeña hoguera de cada año que hacemos junto al huerto, nada cuatro maderas de palets y poca cosa más, pero es una especie de tradición, así el o la que euiere puede a las 12 de la noche echar sus deseos o quemar lo que quiera olvidar.

;) ;) ;) ;) ;)

5. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Pero esas esculturas ¿no son fallas? joder, qué derroche. En mi pueblo se quema todo lo que se va recgiendo en una semana de las basuras (muebles, puertas, tablones,....)

¿Qué le pasa a nuestra Susanita ???

Montse cuidadito con el fuego que quema

6. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

J.J.

7. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

-
    -
    Guenos días, 13º grados, cielo casi despejado y algo de viento.​

-
    -

8. Buy

Buy Trasteando

Buenos dias, mucho caloooo
    La cancioncita

9. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos dias!!! ha dejado de llover, pero solo por un rato, está anunciado mas lluvias para esta tarde-noche y mañana:desconsolado: la temperatura tambien se siente 4º y una máxima de solo 12º:94congelado:

Acá se hacian antes (se ha perdido la tradición) las fogatas de san juan y san pedro:( juntabamos todo lo que se podia quemar y poniamos palitos con patatas a asar y cantabamos alrededor del fuego. Me acuerdo como disfrutaba mi mamá. No importaba si hacia frio, nos juntabamos todos los chicos de la cuadra. Que tiempos lindos:icon_rolleyes:

Veo que por ahí tienen mucha producción las hogueras:52aleluya:

Sigan mostrando sus huertos y maceto-huertos asi alimentan mi envidia:55burla: :11risotada:

Falta algo más de musiquita.!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s

10. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

-
    -
    Por el camino..............​

-
    -
    Hoy en mi camino, encontré una zona de huertos ( parcelas en alquiler ), cerca de mi domicilio. He mantenido una charla con un chico joven, no está registrado en el foro, pero me ha dicho que lo pensaba hacer. Me ha regalado un pepino, es el motivo por el cual pongo la foto, y además se la dedico. Un saludico.
    -
    -

11. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenas tardes 28º a la sombra.

Hoy nastis de huerto, oooppssssssss, bueno Alfredo si, ya terminó de atar tomateras.

Con la fresca tendremos que trasplantar unas cosillas que nos han regalado: tomate de colgar, apios, perejil y alcachofera.

Ahora él está de siesta y yo después de recoger la casa, ahora que a la calle no da elsol voy a barrer, que de tanto petardo, bombetas, fuentes, etc. etc. está un poco guarrilla.

La verbena fue muy bien, nos acostábamos casi a las 4 de la madrugada, y dormir bien poco, ya que en casas vecinas habían verbenas con musica y karaoke y ....

La hoguera muy bien (bueno hoguerita jiji)

[​IMG] 11h 55m

[​IMG] 0h 05m

[​IMG] 0h 17m

[​IMG] 2h36m

Una pregunta, tengo todavía algo de plantel de tomates de varios tipos, si lo pongo ahora será tardío, o han de ser tomates especiales??

Lo pregunté en un hilo de tomates pero nadie me dijo nada de nada.

Hasta lueguito, voy a por horchata fresca y a escuchar un rato a Mike Oldfield

;) ;) ;) ;)

12. Buy

Buy Trasteando

Montse, por lo que tengo yo entendido ( y a lo mejor me equivoco) es que los tardios son los mismo que los normales, solo que se plantan mas tarde que los otros
    Y ya que nombras a mike oldfield

13. Maceto06

Maceto06

hola a todos, los que vivis cerca del campo no os imaginais lo dificil que puede ser para un maceto-huertero en ciudad hacerse con cosas tan basicas como la tierra (y no tener que pagar por ella), cañas para entutorar, etc.

Hace unas semanas cuando las tomateras empezaban a torcerse, decidi comprar bambu en una tienda de bricolage, pero costaba un paquete de 4 o 5 de 1 metro cada uno, en torno a 2,5 EUR, vamos que si tengo que entutorar todo el huerto me arruino. Por suerte, vi en la zona de muebles de jardin un haz de una especie de ramas bastante rectas, no tan flexibles como las cañas y el bambu pero que iban bien para entutorar. Hablé con la dependienta, me dijo que estaba ahi de decoracion, pero me hizo un buen precio y lo compré. Ahora tengo para entutorar un buen rato, y quien sabe, hasta me puedo hacer un cañizo

14. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Buenos dias compis........... estoy a punto de meterme en el sobre.

Llevo dos dias raritos.
    El primero........... se me quedaron las llaves dento de la casa y dormí ( aunque dentro de mi parcela ) en el suelo y al aire libre. ME levanté lleno de dolores jajajjaa

El segundo ( que fue ayer ) pues estuve acompañando a protección civil y a los bomberos Por un incendio que detecté junto a casa........ total las 5.30 para irme al sobre. Y hoy los amigos que dicen estar informados ( espero que estén en un error ) dicen que la factura me la pasarán a mi por haber llamado.... para una finca ajena. Espero que sea un BULO.

Pues nada......... ya nos vemos y nos escribimos............
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A por la Almohadaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!

.

15. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días 17º, riego un poco lo que está mas seco y para el mercado, que hoy no creo haya muchas cosas, ya que al ser fiesta ayer....

Luego al Lereoy y al Alcampo a ver si encontramos una piscina de esas con filtro, no muy grande para ponerla en el patio para los nietos.

buymrcs: gracias por la música

Buen fin de semana ;) ;) ;)