(Huerto) - CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por caballoloco, 4/5/11.

1. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días 19º y sin nubes.

YA está todo bien remojadito, huerto y jardín, para cuando haga calor mas tarde.

Nublo: tranqui que los enanos nunca estarán solos en la piscina, ayer ya la estrenaron, no había quien los sacara del agua, y eso que en su casa tienen piscina de las grandes de obra, pero claro la de los abuelos es mas divertida :5-okey:

Bueno hoy tengo hora a la psico-oncóloga y mañana a la nutricionista del hospital de Terrassa y ya me olvido de médicos hasta septiembre :52aleluya: :52aleluya:

Y esta semana empieza la fiesta mayor de Rubí (San Pedro) del 28 de junio a las 21h. hasta el 3 de julio que terminan con los típicos fuegos artificiales.
    El 29 es fiesta tanto aquí como en S.Cugat donde curra Alfredo.

;) ;) ;) ;)

2. Buy

Buy Trasteando

Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos dias. Mucho calooooo

3. Maceto06

Maceto06

Interesante vuestra pagina, suerte con vuestro proyecto

4. Maceto06

Maceto06

que buenas las fotos de Montse y Pfunta, que ganas de tirarse a la piscina. Aqui dia caluroso pero sin achicharrar, un dia estupendo.

Ayer buscando en el trastero encontré un cajon de madera de unos 30 cm de hondo y creo que le voy a dar un uso... ya veremos, estoy pensando en calabazas o melones (aunque sea tarde). Cuando puse los tomates me aconsejaron (quien me vendio los plantones) que pusiera cherry o de fruto pequeño y que nada de berenjenas en maceta pero viendo lo bien que estan desarrollandose los marmande y mi berenjena, creo que no le haré caso y probaré con un planton de calabaza que esta diciendome a gritos "Trasplantame yaaaa!". Si no funciona o es demasiado tarde, no pasa nada: es el primer año y estamos experimentando... total, mejor que tener el cajon de madera muerto de risa. El año proximo lo haremos todo bien y a su tiempo y si no funciona este año ya pensaré en un cultivo de otoño/invierno. Un saludo y buen dia a todos

5. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Bon dia ,como el amigo Rodolfo siempre que puede me invita a pasar por este apartado yo cumplo con gusto (otras veces no se que contar ,pero os leo)
    os pongo unas fotos de mis girasoles piperos que ya están por los 2,5 m. y parecen que han parado y empiezan a inclinarse por el peso del cabezón

[​IMG] [​IMG]

6. kiko23

kiko23 Muy Apañao

repetimos la foto sin querer ,os pongo la otra

7. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Hola buena gente

Hoy ha sisdo día a tope y además dia completo, bocatas, sidra las cañas y a la playa a pasar el día

Un ahogado perdonarme la expresión pero "por xxxxxxxx" Son playas muy peligrosas estas de las Landas y hay que conocerlas . Las corrientes son muy fuertes y hay que saber nadar en ellas. Hoy concretamente la corriente era brutalno deías alejarte más de un metro o dos de la horilla y mantenerte con el agua por debajo de la rodilla, pero siempre apaece "el tioduro"

En fin un calor del copón, tres lubinas y ahora un auténtico vendabal.

Mañana probablemente motosierra y al bosque a por árboles caidos

Bueno chicuelos, a ser felices y mucho cuidado en las playas desconocidas

8. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

9. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

-
    -
    Guenos días, 20º grados y cielo despejado.​

-
    -

10. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días buenas gentes

18ºC totalmente cubierto. Ayer parecía que se hundía el vieneto entre el viento los relámpagos, rayos y truenos y una pequeña granizada
    Total que no ha caido ni medio litro por m2
    A ver que pasa hoy

Por cierto Kiko, me tienes que contar que haces para conseguir esos girasoles y uándo se puede sacar el regalíz

A ser buenos

11. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

12. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días 22º que calorrrr, pero tranquis que ya he dejado todo bien regadito antes de que saliera el "solecito".

Kiko: tus girasoles parecen una pequeña selva :11risotada:

Por aquí hoy emìeza la fiesta mayor, que este año dura hasta el domingo, (aunque festivo solo es mañana día de San Pedro) vamos a terminar agotadísimos.

Yo me he apuntado este sábado por la tarde a un taller de fabricar jabón, reciclando el aceite de freir, que aunque ya hago jabón en casa pues a ver si hay alguna técnica diferente a como lo hago yo.

Bueno cuando vuelva de la nutricionista a por los nietos y de remojón en la piscina un ratillo, luego les tengo preparados juegos y trabajillos de puzles, pintar cuadernos.... para que se distraigan un poco hasta la hora deecomer, luego siestecilla los 3 (ayer nos pegamos una siesta de mas de dos horas :11risotada: ) y de nuevo piscinita y a esperar a mi yerno que venga a por ellos.

Lueguito con la fresca y cuando llegue Alfredo del curro al huerto a recoger lo que haya y zassssssss para Rubí al pregón de las fiesta mayor y a dar una vueltecilla por la feria y demás.....

;) ;) ;)

13. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos dias a Tod@s.

Después de un fin de semana de calor sofocante,esta mañana ha aparecido el calabobos.

Y lo peor de todo:la vuelta al curro.:desconsolado: :desconsolado:

SALUDUCOS

J.J.

14. ANGELSG57

ANGELSG57 Estamos de paso...

Buenos días CULTIVADOR@S, a la hora que edito tarde, je je...:happy:

En Alicante 24º C, y despejado..:happy:

He tenido unos días chungos, el líquido que inyectan para la operación se bajó al gemelo causándome una inflamación, pero ya voy de nuevo subiendo la cuesta..:razz:

Montse, ya he visto que también has hecho una hoguera para Sant Joan pero y las chuletas donde están? :11risotada: :11risotada:
    Jose, j. hortensias, gladiolos, perejil, maíz, alubias; mediano huerto!!! Las lufas qué son?
    lugano, esas aves son tórtolas? Aquí en Alicante se ven bastantes por las urbanizaciones…
    nublo, a mi también me duele; mucha pasta para quemar, pero la fiesta es así, dan trabajo a un@s para que se diviertan otr@s..;) En el desfile Provincial e Internacional diversas agrupaciones y casas culturales nos deleitaron, (yo lo he visto en la TV); Tenerife una pasada por su colorido y vestuario..:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Pfunta, buen trabajo el de la piscina pero no se te ve currando, je, je..:11risotada: :11risotada:
    Maceto, la pata va mejorando, poco a poco…Por cierto yo también soy murcianico (Cañada de la Cruz, una aldea en las estribaciones de Revolcadores).:razz:
    Chagall, dime con que alimentas tus plantas, aparte de darles amor, que no lo dudo!! Están tremendas.:13mellado: :13mellado:
    Kiko, las semillas de los girasoles te van a salir como almendras…:11risotada:
    Caballo, ya estás de vacaciones? Te veo metido a tope en el huerto!!:5-okey:

Pongo unas foticos de lo que he plantado en macetas por si tenéis que darme algún consejo

[​IMG] [​IMG]

... Y otras dos más de las Hogueras de San Juan en Alicante "Disparo de la Palmera desde el Castillo de Santa Bárbara y comienzo de la cremá de la Hoguera Oficial, la Tierra Prometida", una pasada!!!.

[​IMG] [​IMG]

Un abrazo a TOD@S..
    :beso: :beso:

15. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Jorge yo utilizo la antigua práctica del "puñao" de estiercol debajo de la planta y nada más ,en cuanto al regaliz ,tratandose de una raiz puedes sacarla cuando quieras.