(Huerto) - CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por caballoloco, 4/5/11.

1. ANGELSG57

ANGELSG57 Estamos de paso...

Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenas tardes amig@s...

En Alicante bochorno pero cuando sopla la brisa marina mejorcito...;)

Caballo y jose j., buen detalle por vuestra parte el recordar a Facundo Cabral, que por sus propios llamados a la concordia, fue nombrado por la UNESCO en 1996, "Mensajero Mundial de la Paz".

nublo, bonitas afoticos ha puesto, la flor de cebolla una maravilla..:happy:

maceto, ya nos pondrás al corriente de tu experiencia inseminatoria..:happy:

buymrcs, buenas canciones nos has colocado de loquillo y Jhonny..:5-okey:

Montse, me has hecho recordar cuando mis hijos hacía también kárate..., lo que no daba gusto era verlos perder...:smile:

Os pongo unas foticos de un paseo corto por mi ciudad...
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Un abrazo a tod@s y feliz comienzo de semana...

2. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días 23º y medio nublado.

Hace un ratillo terminé de regar el jardín, el huerto ya no lo riego, por fin Alfredo terminó de conectar el goteo y solo es cosa de abrir el grifo de los depósitos un ratillo y se riega solo :52aleluya:

Hoy tendré un ratillo los nietos hasta mediodía, espero haga buen tiempo y así nos meteremos los 3 en la piscina, a darnos un remojón, que hace bochorno.

;) ;) ;)

Por cierto la cosecha de tomates, pepinos, calabacines y judía ya ha empezado, a ver si empiezo a hacer alguna foto y os las pongo.

3. Maceto06

Maceto06

Hola a todo el mundo

Montse como siempre la que mas madruga, ya tiene el huerto regado

Nublo, aqui donde vivo hay quien tiene bananos en el jardin y dan fruto (pequeño eso si) asi que por qué no probar con el aguacata: he leido que algunas variedades aguantan algo de frio. Por supuesto nada como vuestro bendito clima de Canarias, pero vamos a ver que tal va, de momento el hueso esta echando un tallito, los mangos aun no he intentado plantarlos. Si este invierno los cuido bien, en interior quiza prospera. Veamos. Por cierto que buena pinta tienen esos bichos: es oveja? algun tipo de gacela africana???

Angel parece que la flor se hincho un poco despues de la tarde de desenfreno polinizador en el balcon (se lo hice con dos a la vez, jeje... bueno una detras de otra).

4. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Hola a Tod@s.

Para los que tenéis calor :

Cantabria, en alerta amarilla por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado

Un rayo cae sobre Santander durante el día.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla en Cantabria ante la previsión de que a lo largo del día se produzcan lluvias que descargarán hasta 15 litros de agua por metro cuadrado.

Junto con Cantabria, Asturias, Madrid, La Rioja y Castilla la Mancha están en alerta amarilla por lluvias que podrá alcanzar en diversos puntos los quince litros por metro cuadrado.

Provincias en alerta naranja

En total, 27 provincias de once comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta por lluvias o tormentas, siendo de especial relevancia las que puedan producirse en Aragón, Castilla y León y Navarra, informa la AEMET en su página web.

En Aragón está activada la alerta naranja (riesgo importante) en Huesca por tormentas en el Pirineo oscense, y la alerta amarilla (riesgo) en el centro y sur de la provincia por lluvias que pueden alcanzar los 25 litros por metro cuadrado.

Castilla y León tiene alerta naranja en Burgos, León, Palencia y Soria por tormentas que podrán dejar una precipitación media acumulada de 30 litros por metro cuadrado, y las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora están en alerta amarilla por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado.

Navarra se encuentra en alerta naranja por tormentas en el centro y Pirineo navarro, y en alerta amarilla por lluvias en la Ribera del Ebro, vertiente cantábrica y centro.

Nunca llueve a gusto de todos.

J.J.

5. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Que te has olvidado de nosotros J.J. que en Euskadi también estamos en alerta y el las Landas y todo el (SO) francés también

De hecho aquí, el viento ha arreciado y el color del cielo cambia continuamente

Bueno aprovecharé para hacer la limpieza semanal de los palomares

6. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

7. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

GORKA:

Es copio y pego de AEMET.:smile:

J.J.

8. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

-
    -
    Hola familia, de nuevo con vosot@s, no me he olvidado en ningún momento de vosotr@s, mi camino lleno de vivencias muy positivas, pero también alguna negativa, una de ellas no poder conectarme en todos los sitios por los que pasé. Les dejo 2 fotillos de las muchas que tengo. Cuando acabe de digerir todos los episodios, prometo poner alguna mas. Un abrazico.
    -
    -
    -

9. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenas noches, 25º y nubladísimo y hoy no nos hemos podido bañar con los peques porque sin sol y el agua bastante fría, no sea que nos resfriemos.

AHora está super nublado y por la noche seguro que lloverá.

Mejor si llueve mañana no tendré que madrugar para regar :5-okey:

;) ;) ;)

10. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Bien revenido Lugano ya estás escribiendo la novela :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Además Montse dicen que el agua de lluvia es la mejor para las plantas (y eso que moja las hojas)

Bueno chicos, mañana será otro día. A ser buenos :beso:

11. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenas noches a tod@s, para quien sea. Yo estoy jodidilla ya que me acaba de decir mi madre que le han dicho que tiene un nodulo en el pecho y se lo tienen que biopsiar y claro, entre la distancia y que me cago patas abajo esoty muy jodida.
    Se que no es nada del huerto pero necesitaba desahogarme. Un beso a tod@s.

12. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Oigameeeeeeeeeee Dª Belén. No pongamos los burros detrás de las carretas:

Entiendo tu trabe. Pero espera a que le den los diagnósticos,,,,,,,,, y principalmente los Pronósticos ( ya sabrás que son dos cosas bien distintas ) .
    Será lo que será, pero lo mas probable es que sean mastopatías fiboroquísticas (Propias de la edad calculando a partir de la tuya) = NADA.
    Es lo normal a ciertas edades. Y si es otra cosa, hoy dia es casi controlable si la paciente llevaba sus controles.

A partir de los 40 todas las mujeres tienen algún "BULTO" en las mamas (SI o SI)........... no te comas el coco a priori.

Así que no te comas el tarro antes de la cuenta. Casi seguro que todo bien.
    Y que te sirva a ti para para saber que corresponde un control mamario, y una citología cervico-vaginal una vez al año. Por lo menos a partir de los 30.

No hagas el incendio todavía.

Le deseo a tu madre lo mejor. Y a ti, RELÁJATE. Date por desahogada....... ya tendrás tiempo de preocuparte si procediera.

BESO.

El Nublillo.

PD.- Evidentemente no es de huerto tu post--------------- pero eso es lo que nos hace en este hilo. Huerteros con nuestras cosillas

13. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días 17º (si tan solo 17º) que bien se está y que fresquito después de dos tormentas que han caído a medianoche y luego esta madrugada hace un par de horas.

Vaya no quería madrugar para regar.... que no hace falta... pero la costumbre y zas me desperté.

Bueno pues como de subir al huerto no se puede ya que está todo encharcado, me voy a adelantar el desayuno.

;) ;) ;)

14. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

-
    -
    Guenos días, 15º grados, cielo algo nuboso y mucho viento.​

-
    -

15. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Belén como te dice Nublo, tranquilidad y paciencia y haznos caso. Hoy día esas cosas en cualquiera de sus variantes están perfectamente controladas, además tu madre está en muy buenas manos, eso seguro

Un besazo y a darle mucho cariño a "mami" besos para las dos
    :beso: :beso: :beso: :beso:

P.D. Ya sabes aquí estamos para lo que estamos. Cuenta con nosotros (al menos con algunos)