(Huerto) - CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por caballoloco, 4/5/11.

1. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días, 15º sí tan solo, juer que rasca que hace. A ver si el sol calienta un poco.

Caballoloco los tomates comanche pues supongo seran alguna clase de híbridos, de sabor estan bien, pero para mi gusto tienen la piel demasiado gruesa, yo los pelo. Pero también aunque los recogemos bastante verdes en dos días están rojos y maduros. Es que Alfredo compra cualquier cosa, como no vaya yo con él. Ya el pasado año nos pasó con las sandías injertadas de calabaza, que no nos dijeron que se tenía que cortar la ramita de la calabaza y cosechamos una sandía y 8 calabazas :desconsolado:

Y este año en vez de esquena verd ale 20 matas de cherrys, llevamos ya cosechados 3 quilos y tan solo han empezado, a ver si encuentro alguna solución para conservarlos.

Y mis planteles la mitad al pasarlos al huerto no han prosperado :desconsolado: o sea que de tener entre 6 a 8 clases diferentes de tomate a tener 3 o 4 este año... en fin al año próximo me cuidaré yo solita de los tomates, que son mi pasión.

;) ;) ;)

2. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días buenas gentes

Que gusto leerte de nuevo Nic, cuídate

Nublo, lo último que haría, si fuera a tu isla, sería avisarte. Seguro que me tenías todo el día con sopita y pescadito blanco sin sal :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Muy divertido lo de la sandía y las calabazas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hoy se celebra el aniversario de Mendel, a cuyos descubrimientos debemos muchas de las plantas que manejamos.

Os pongo un post al respecto con lo que más o menos serían las llamadas "leyes de Mendel de la herencia"

3. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Gregor Johan Mendel (monje y naturalista) nació hoy hace 189 años.

Observó que los guisantes de una a otra generación cambiaban de aspecto siendo el primero que estudió de forma científica la hibridación de las plantas descubriendo las leyes de la herencia

Cruzando guisantes lisos y rugosos y fijándose también en su color (blancos o amarillos) y polinizando artificialmente, encontró :

Que sembrando guisantes idénticos de raza pura, los hijos eran como los padres

Que sembrando guisantes de dos razas puras distintas, que llamaremos (AA) y (aa) los hijos cosechados, eran todos iguales. Los llamaremos (Aa) pudiéndose parecer a su padre (AA) a su madre (aa) o a ninguno de ellos

Que si juntamos ahora dos guisantes (Aa) sus hijos se distribuyen a partes proporcionales de forma que una parte se parecen a su abuelo (AA), otra parte a su abuela (aa) y otra a sus padres (Aa)

Como siempre ocurre con los grandes descubrimientos, fueron ignorados durante años

Espero que se netienda algo

4. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

La Mafalda de hoy para todos los que se que me vais a mandar semillas de tomates cherri (o cereza) para el año que viene :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos dias a Tod@s.

18º C, y día nublado.

Desde este sitio , quiero dar las gracias por las muestras de afecto que me habéis hecho llegar en estos tristes dias que he pasado.

No es fácil asimilar la muerte de un familiar, y mas cuando es quien te dio la vida.

Pero es Ley de Vida y esta,continua.

GRACIAS A TOD@S.

Jose Jesus.

6. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días a tod@s.

Jose no sabía nada y solo decirte que lo siento mucho y espero que saques fuerza de donde sea porque como dices la vida sigue.

Que tengais todo un buen día, hoy iré a recoger un par de cosas de la finca que mñana me voy a mi casa.

Hoy estoy de muy buen humor. Viendo que mi familia lo está para que amargarme.

7. Buy

Buy Trasteando

8. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos dias!!! 5º cielo bastante nublado, pero parece que no va a llover
    Estoy mirando el campeonato mundial de natación, fantástico !!!
    Gracias Lugano por situarme.
    Un gustazo volver a leerte NIC :5-okey:
    Caballoloco me haz dezasnado con Mendel :5-okey:

Acá se celebra el dia del amigo...y como ustedes son mis amigos

:beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s

9. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Nublo tú y el correo sois caso aparte.
    Ya he ido a la finca y he podido estar 10 minutos porque me estaba empapando pero por lo menos he recogido lo que había antes de irme para Madrid.
    Ahora una duchita hacer la comida y a currar, que como sea como ayer... estoy de poner lentillas a chicos torpes...

10. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Tienes un MP........... y ¡¡ A ver quien es el caso aparte !!
    Ya lo charlaremos.
    Y que sepas que no me saturas para nada.

Después siguiré el HILO.

Saludetes a tod@s

11. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

-
    -
    -
    La foto es para Jorge, donde se puede apreciar lo que nos costó, los billetes a Canarias.
    -
    Rebienvenido Nicanor.
    -
    Te acompaño en el sentimiento Jose.J.
    -
    Un abrazico para todas y para todos.​

-
    -

12. ANGELSG57

ANGELSG57 Estamos de paso...

Buenas tardes amig@s del cultivo...;)

En Alicante 26º c, a las 19:50/h...

Jose j., mi más sentido pésame, fuerzas y a seguir el curso de la vida...:(
    Yo me quedé sin mi madre cuando más la necesitaba, tenía 13 años...

Bonita etapa la de hoy en el Tour de France, la pena que no haya cuajado la escapada de Contador y Samuel..Espero impaciente la de mañana:happy:

Sumdp, ponnos alguna fotico del frío que tienes por esas latitudes..:happy:

Lugano, ya era hora que nos manifestaras por donde andabas esos caminos..:11risotada:

Hombre nic, dichosos los ojos!! Un placer saludarte..:happy:

caballo, es lo que te imaginas (playa naturalista, eh); lo otro más bien blando (el piso)..:smile: :smile: :smile: Hoy di otro paseo por la ciudad y me acordé de tu palomar...:smile: Al nombrar a Mendel creí que era el compositor, pero muy buena la exposición..:5-okey:

nublo, cuerdas sin nudos y sin sentido en un navío de camuflaje.. "El Santa Trinidad de Trafalgar", imitación para bar-discoteca..:happy:

montse, no me atrevía a sacar personas pero sí estaban libres del todo..:smile: :smile:
    Qué bien cuidas a los nenes por eso están tan hermosotes!! No se los comerían todos, porque tienen buena pinta esos pastelillos, jeje..;)

No sabéis nada de Chagall..?

Bueno y ahora las foticos de mi paseo matutino por la ciudad para colorear la ventana:smile: :smile: ...

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Un abrazo a Tod@s desde Alicante...
    :happy:

13. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenas noches a tod@s. Tengo un dolor de cabeza que pa que y más. Mañana de viaje, que ganas.

Un besazo a tod@s. La verdad que no sé ande anda Chagalilla, se la echa de menos.

14. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

-
    -
    Guenos días, 15º grados, cielo despejado y seguimos con mucho aire.​

-
    -

15. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días 16º y nublado.

Vaya veranito o no tenemos veranito??

INSTALANDO VERANO…
    ███████████████░░░░░░░░░░░░░░ 44% DONE.
    Installation failed. 404 error:
    Estación no encontrada. La estación que está buscando puede haber sido borrada, haber cambiado de nombre o no estar disponible temporalmente. Por favor vuelva a intentarlo...

Debe ser eso que falla la instalación :meparto: :11risotada:

;) ;) ;)