(Huerto) - CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por caballoloco, 4/5/11.

1. la belga

la belga ecoLOLgica

Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Hola guapa, hace que no entro, estaba un poco saturá. pero me verás bastante mas a partir de ya :11risotada:

Veo que sigues de cocinillas ...

2. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

BELGUITAAAAAAAAAAAAA.......Yo también te he echado mucho de menos. Así que ya puedes entrar más a menudo y será todo un placer para mi, y para tod@s l@s compañer@s de este HILO.

A TOPIIIIIIIII.... ya estás soltando la receta de tal modo que el caballoloco no la copie :13mellado:

Os dejo una fotilla tomada en Castilla-León............ ya me perdonareis que no se vean los pájaros :happy: ( No nos pusimos de acuerdo en la hora de la CITA )

rgh1312249471x.jpg

Aquí en Canarias es que los niños no nos los traen las Cigüeñas
    ¿Como será?​

.​

3. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días 19º y nublado por el momento.

;) ;) ;) ;)

4. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

-
    -
    Guenos días, 20º grados y cielo algo nublado.

-
    -

5. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos dias!!! -2º y una sensación térmica por efectos del viento sur de -7º mama mia que frio!!!!:94congelado: :94congelado: tooooodo blanco. Hacia mucho (estoy escuchando al meteorologo) que no teniamos un invierno tan frio, tantos dias con temperaturas bajo cero.
    Según este señor la primavera y el verano seran muy buenos en cuanto a las temperaturas...pero para eso falta.

Montse que haces con tantos tomates? los consumis enseguida o preparas salsas? o como los conservas?. Recetas por favor.
    Tengo agendadas las de Kiko pero nunca estan de más verdad.

Topita, por supuesto que la receta es bienvenida, para tener más calefaccionada la casa y esperar a los que vienen con mucho frio nada mejor que algo caserito:52aleluya:

:beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s

6. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Gracias Susana por la receta, cuando maduren los membrillos lo intentaré
    A ver si mi costilla, me escribe la receta y te la paso :beso:

Bien venida Belga, hacía mucho que no te leíamos. Gracias por acordarte de mí :beso:

Belém quiero la recetaaaaaaaaaaa, a Nublo (:55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:) ni caso :beso:

Montse, espera a que mejore el tiempo y empiece a coger tomates :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso:

Por aquí hemos tenido una noche de tormente, 2 litros de agua y ahora un calor pegajoso

Hasta luego buena gente

7. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

El Mafalda de hoy para "Labelga como bienvenida

jdv1312288109z.jpg

8. lugano

-
    -
    viu1312291000v.jpg
    -
    Guenas tardes familia, no se trata de un plato de chocolate, ( aunque lo parezca ) se trata de un anteproyecto de cultivar hortalizas ( okupas ) al estilo del Sr. Fukuoca. El paso siguiente es la preparación de las bolitas, de momento sin semilla en su interior, solo trato de ensayar si el substrato utilizado es bueno para conseguir el objetivo.
    -
    bfi1312291375a.jpg
    -
    Superada esta primera fase, en cada bolita introduciré 3 semillas, acelga, borraja y cardo. Continuará.........
    -
    -

9. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Aquí teneis la receta:

2 huevos

80gr de azúcar

550 gramos de harina, o la que se necesite.

25 gr de levadura prensada

125 gr de mantequilla y un poco más para el final

200 ml de leche desnatada

Ponemos en un bol a derretir la mantequilla en el microondas y lo mezclamos con la leche. La mezcla tiene que estar caliente como a unos 37º, yo lo hago a ojo.

Desmenuzamos la levadura y derretimos en la mezcla de la leche.

Juntamos todos los ingredientes pero echando la harina poco a poco, yo dejo la masa que se me pegue un poco a los dedos ya que si no aceptaría mucha harina y luego quedaría apelmazada.

Dejamos reposar hasta que doble el volumen, la mía se quedó toda la noche, no sé porqué.

Luego en una superficie ponemos una poca de harina y la amasamos un poco. Damos forma y lo ponemos en una bandeja con papel de horno.

Volvemos a dejar que doble el volumen, me fuí a trabajar y los hornee cuando volví.

Calentamos el horno a 220º y horneamos hasta que estén dorados, en mi caso 4 minutos.

Derretimos un poco de mantequilla y estandó aún calientes les damos mantequilla con una brocha y rebozamos en azúcar.

Son muy ligeros de comer y con un cafecito mmmm riquisimos. La receta la saqué de internet pero no recuerdo de donde. Por cierto se le puede añadir vainilla, agua de azahar o esencia de limón, si queremos que cambie un poco el sabor.

10. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Gracias bonita por la receta, me la copio y la guardo para la ocasión. ¿Qué tal tu mami?

Ramón, que Fukuoka no lo hacía así y lo hacía para que los pájaros no se las comieran (las semillas claro) es más cómodo enterrarlas un poco. Además el señor Fukuoka echaba la semilla de arroz dentro de bolitas de arcilla y la dejaba por el campo hasta la época de las lluvias en la que la arcilla se deshacía y así el arroz quedaba sembrado de un año para otro. Las semillas quedaban por el campo casi durante un año. Eso es lo que decía en el libro de la brizna de hierba. Pero si lees en otros capítulos y en otros escritos verás que habla de sus estudiantes que plantaban el arroz. No soy experto pero creo que el arroz se planta de plantón no de semilla . De todas formas en el libro hay muchas contradicciones de unas páginas a otras

Ya nos contarás en qué queda

P.D. Fukuoka, no hacía las bolas y luego metía la semilla, sino que amasaba la arcilla con las semillas, hacía las bolitas y las dejaba secar

Espero que aceptes mi comentario :55burla: :55burla: :55burla:

11. la belga

la belga ecoLOLgica

Gracias Caballoloco por la dedicatoria ;)

Un saludo para las islas a Topita y Nublo, espero visitaros pronto un día, ahora que Ryanair ha puesto vuelos directos de Valencia a Las Palmas

Una fotito de mi reciente viaje a mi tierra

jdv1312320512n.jpg

Véis el frío que hacía hace dos semanas?

12. lugano

-
    -
    Guenos días, 19º grados, cielo algo nuboso con un poco de viento.​

-
    -

13. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días, 19º y alguna nube.

Sumdp: los tomates pues según... reparto a mis hijas y familiares, y los que quedan: algunos para ensalada, otros conserva en botes en crudo y otros como tomate frito, los cherrys como este año tenemos muchísimos voy a probar una receta que me ha pasado un compañero del hilo de los catalanes, a ver como me salen. Y luego pronto tendremos de los de colgar y esos me duran casi hasta el próximo año.

Topita: este finde haré los bollitos.

;) ;) ;) ;)

14. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días buenas gentes

Por aquí ha amanecido muy oscuro y con pintas de tormenta, pero parece que no va a ser así

No había regado pensando en la lluvia pero me parece que esta tarde habrá que regar

Bonita foto belga y una chavala muy guapa, enhorabuena

15. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

viu1312355212n.jpg