(Huerto) - CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por caballoloco, 4/5/11.

1. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Vale Nublo ya lo has conseguido

Esta es la pesca de hoy, como puedes ver nada espectacular. Los "xabirones" no se cómo los llamas en tu tierra han dado un peso de 1 Kg 800 gr
    El rodaballo deberíamos haberlo devuelto al mar aunque supera el tamaño legal pero se tragó demasiado el anzuelo y no se lo pudimos sacar adecuadamente. No iba a sobrevivir así que para la plancha

Dos cañas. Dos anzuelos del (1) por caña.
    Como cebo: Gibia, tretxos (navaja), lombriz de la propia playa
    Nylon del 30 en carrete (con fusible de 40) y del 20 en las punteras. Plomo de cien gramos forma de pera
    Mar calmada y los peces muy muy muy lejos

Hasta que no haga una pesca decente de verdad, no pienso subir ninguna otra foto de pesca :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

2. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Coño JORGEEEEEEE: Pues me encanta tu foto.
    Ojalá yo volviera a casa igual tras cualquier jornada de pesca.
    Te cuento: Yo cuando mejor me lo paso en este sentido es entre la noche y madrugada de el día que me cuadre. Y siempre en compañía por aquello de la seguridad.

Veces........ ná de náááááá...... y noches con muchos kilos ( las menos).....
    La verdad que aquí pescamos otras cosas (lo del minirodaballo aqui es misión imposible) y lo del MACRO también.

¿Sargos? ¿los conoces?........ de eso he llegado a casa cargado alguna vez escasa.
    ¿Un mero??? alguna vez como excepción porque son peces de cuevas. Aunque una sola pieza vale toda la noche.
    Y volver de vacío también........ pero apestando a langostinos como cebo.

A veces la samas se comportan bien.
    Y de pesca de día??? el PEZ REY............ necesita como cebo una sardina o caballa entera, una caña y sedal, que tenga una resistencia de al menos 40 Kgs. ( aunque el pez sólo pese 7 Kgs )

Pero me ha encantado tu foto. No dejes de mandarnos tus capturas.

VIEJAS: ¿las conoces?........ igual por ese nombre no, pero vienen a ser lo que en otros sitios se les conoce como peces LORO......... las pillamos aquí con Cangrejos enteros como cebo. En la nevera tengo unos botes con ellos en SAL.

Joder,........... que dias los de pesca.
    A ver si aterrizo.

.

3. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Gorka, si no ando equivocado la mayoría de los peces que aparecen en la foto son peces araña.

Tienen espinas venenosas en las aletas dorsales y en varias partes del cuerpo.

Su picadura es muy dolorosa:mrgreen:

Para mi gusto, son muy buenos para sopas.

Bona nit.

4. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días buenas gentes

Efectivamente Pere, hay 1 rodaballito y 10 peces araña.

Por lo que intuyo no lo apreciais mucho. Yo nunca lo he utilizado para sopa. Desde pequeño lo he comido rebozado. Se le sacan los lomos y se rebozan. Son exquisitos, se comen como si fueran patatas fritas, siempre comes uno más. Esta vez los haremos sin mas a la plancha teniendolos una par de horas "marezando" con aceite, ajito picado y perejil

Nublo conozco casi todos los peces que citas

La noche es el mejor momento para pescar, pero este año aún n o he ido. Suelo ir a por angulas cuando es la temporada y me gusta estar solo, pese a que me ha llevado el agua en varias ocasiones

A Playas, espigones,.... me gustaba ir con mi perro (pastor alemán entrenado en rescate)

El rodaballo y el que llamas vieja son de aguas frías

Sargos de varias clases (Muxarra, Erla, Dorada real, ...) si se pescan pero cada vez salen menos

Los meros en reportajes de la tele. No he tenido sierte ni buceando

El Pez Rey no lo conozco, no soy monárquico :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Las viejas supongo que te refieres a lo que en galicia se llaman Marajotas y aquí durdos. Peces de roca con mil y una espina

Bueno, cuando pesque algo decente ya pondré la foto

5. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

6. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos dias a Tod@s.

GORKA,no te la puedo presentar, pues no recuerdo en que museo está.

En cuanto a la pesca.........NO COMENNT, y los XABIRONES .................. ( no hago la tipica rima :11risotada: :11risotada: ) ................no se como se les llama por estos litorales.

Dices :Nylon del 30 en carrete (con fusible de 40), que usas cañas electrónicas ??? :meparto: :meparto: :meparto:

El parte del tiempo:

Calor, mucho calor. Pero sobre todo, sofoco. La culpa, ese tremendo bochorno que envolvió ayer a toda Cantabria y que terminó por provocar la inevitable: fuertes tormentas cargadas de aparato eléctrico después de que los cielos despejados se poblaran de nubes negras, negrísimas, como las que provocaron rayos y truenos en la capital pasadas las nueve de la noche.

Lo cierto es que Cantabria registró ayer uno de los días de más calor de todo el verano y que hizo que se decretara la alerta amarilla en las zonas de Campoo y Liébana.

En Reinosa, los termómetros llegaron a los 35 grados a la sombra, igualando la máxima registrada este verano. Pero Potes no se quedó atrás, y marcó un máxima de 33 grados; Torrelavega, con 31 grados, y Santander, Castro Urdiales y Cabezón de la Sal, con 30 grados, también sufrieron el calor que afectó ayer a toda España.

El alto índice de humedad, que rondó en la zona costera el 80%, propició, si cabe, una mayor sensación de calor, el temido bochorno y las consiguientes tormentas que ayudaron a refrescar el ambiente.

Las playas, los parques, las terrazas y los lugares a la sombra, fueron los refugios utilizados por muchos cántabros para combatir el calor.

Los abanicos y las botellas de agua fría fueron imprescindibles. Algunos lucharon contra el calor mojándose en fuentes públicas.

Cosa extremadamente rara en Agosto :13mellado:

NUBLO:

Por nuestras costa costas el Jargo ( sargo/xargo ) y algun que otro mero , sigue entrando muy bien.

El pez REY, tampoco lo conozco,me suena mas el EMPERADOR :smile:

Las viejas se pescan en el asilo ??? :55burla:

Que paseis un feliz domingo, sobre todo con humor.

J.J.

P.D.:

Como decía Fraga : EL QUE QUIERA RODABALLO QUE SE MOJE EL...........

7. NUBLO

Saludetes compis........ ¿cómo ha ido ese FINDE?

A los pescadores os voy poniendo fotos pilladas por la red de los peces a los que me refería.

Primero LA VIEJA: No es de aguas frías, al contrario........ y no se caracteriza precisamente por tener muchas espinas. No creo que se de en aguas peninsulares. Aquí es muy apreciado ( por el precio digo) aunque a mi no me vuelve loco. Se pesca con cangrejos enteros, y tira de la caña que piensas que has capturado un atún.
    Hay que estar muy puestos para saberlo cocinar. Aquí las hay rojas y/o negras ......... en el caribe se pillan de todos los colores imaginables, y en algunos se les conoce como peces LORO.

.​

8. NUBLO

SARGO: pez costero y de roca, de sabor intenso a marisco que es de lo que se alimenta.

.​

9. NUBLO

PEZ REY: El cebo ha de ser una sardina, caballa, chicharro entero bien engarzado a un anzuelo enorme enpatado con ACERO ( nunca con Nylon porque lo corta) Y una caña que aguante muchooooosssss Kgs. Yo para estos tengo la Copesca Fuerteventura.

Nunca los vas a pescar directamente........ sino que te das cuenta de que están cerca porque no te pica nada con la caña normal..... ni una triste voga. Huyen todos porque estos se los comen ( son insaciables ).
    Su carne no llega a ser como la del atún, pero es lo que se llama un pescado azul.

DSC01412.JPG

EMPATE CON ACERO (Calacimbre)
    https://img543.***/img543/6003/2097uk.jpg​

.​

10. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

-
    -
    Guenas noches familia, yo tengo para cenar, sepia con garbanzos, la pesqué en la parte central del " MERCADONA " y está muy rica. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    -
    Les dejo una fotillo de la charca, se puede apreciar que su nivel está descendiendo mucho. Un abrazico.

-
    -
    -

11. NUBLO

Esto es lo que aquí se pesca como SAMA.... o Sama Roquera.
    Para mi un pez, que si no lo cocinas bien queda insípido y muy seco....... prefiero los cereales sin leche y sin nááááá........... pero por lo que sea es bien cotizado aquí. Para mi entender: fuego intenso y escaso tiempo. Se suele vender en los restaurantes de la forma "A LA ESPALDA" donde tienen más sabor los aderezos que el pez (Opinión muy sujetiva)

Hurta+(Sparus+caeruleostistus)+9a.jpg

Se te pega al anzuelo con cierta frecuencia.

.​

12. NUBLO

Sama DORADA:
    Apenas se pescaba antes aquí. Para mi es muy buen manjar. Hoy dia se pesca más por aquí por la existencia de piscifactorías en el mar, que mas de una vez han visto rotas sus jaulas, y las que no han sido pescadas han logrado procrearse en nuestras costas.

Las encuentras frescas en el super a partir de 5,50€ el Kg en los tamaños de ración........ mas grandes mas caro el Kg.
    Las salvajes son a precios salvajes de caros :13mellado:

jcs-sparus-aurata-34689.jpg

13. NUBLO

SALEMA: Pez de roca y escaso valor comercial.
    Sabor muy intenso. y carne recia. Pero bien cocinada es resultona.
    Se pesca con mucha facilidad. Como te entre una en el anzuelo........... las siguientes 30 tiradas traes lo mismo jajajaj es verdad

2salema.jpg

14. NUBLO

Y ya os contaré.

Las arañas se comercializan aquí. Pero no frescas ni congeladas.
    SECAS........ Son un placer comerlas al estilo de aquí.

Son decapitadas, evisceradas, lavadas en agua de mar y expuestas al sol entre mallas mosquiteras. ¡¡PLACER DE DIOSES!!

Si encuentro imágenes os las pongo, porque no he encontrado fotos en la red.
    Pero se me ha ocurrido que un dia de estos compro un Kilito, las fotografío y adjuntaré la receta muy simple y muy sabrosa.

.

15. NUBLO

Bonito paisaje oigaaaaaaaaaa..............

Pero andaaaaaaaa....... cuenta quien te dio la receta esa que te has comido hoy :eyey: :eyey: y que antes ni imaginabas esa combinación :13mellado: :13mellado:

BUENOOOOOOOOO........ mejor me acuesto ¿NOOOOOOOOOOO??

.