(Huerto) - CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por caballoloco, 4/5/11.

1. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

No sabía que te gustara Revolver

De esta me resulta curiosa la presentación, hay imágenes que me resultan familiares

Bueno chicos toca cenar. Bacalao fresco al horno y por delante un gazpacho

2. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenas noches, 26º se espera nochecita calurosa, y mañana prontito a regar, que tanto anunciar lluvia los de TV3 y ni una sola gota.

Nosotros hemos cenado gazpacho fresquito y tortilla de berengenas y unas tostaditas con queso de untar y encima mermelada de pimientos rojos. Y de postre melón y sandía.

Hasta mañana ;) ;)

3. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Supongo que la tortilla de berengenas será como la de patata pero con bernejena en lugar de patata, pero ¿eso de la mermelada de pimiento rojo? ya me contarás como se hace

4. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Pues no seré yo quien contribuya a aumentarlo.

El odio es un sentimiento deleznable que sufre el ser humano para su propia vergüenza..

El ruc o guarà catalan, raza problamente originaria de la comarca del Pla de l'Estany, provincia de Girona (yo nací y vivo aquí), adquirió especial relevancia en Catalunya a raiz de una campaña contra el toro de Osborne.

Los que tuvieron la idea de poner en circulación pegatinas con la imagen del burro catalá, se forraron. No había coche que no llevara un par de pegatinas del ruc.

Particularmente soy una persona robusta, tengo el pelo negro (poco) y la cabeza bastante grande. La resistencia la he ido perdiendo con el tiempo.
    Y en mi huerto he introducido, hace algún tiempo el motocultor y ya no trabajo como un burro.

Es muy peligroso generalizar y mas todavía tirar la piedra y esconder la mano. Sin querer puedes dar en la cabeza equivocada.

Sin la mas mínima acritud:5-okey:

5. ANGELSG57

ANGELSG57 Estamos de paso...

Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenas noches AMIG@S CULTIVADOR@S!! ;)

En Alicante a la una de la madrugada 26ºC y bochorno..:happy:

Como llego tarde ceno tarde (hoy tortilla de perejil), :meparto: :meparto: y como no puedo dormir me decidí a saludaros, espero no despertaros...:smile:

Montse, caballo hoy también comí berengena rellena de "cosas buenas" con besamel, le salieron ricas a mi esposa, es un plato que me encanta...

nublo, el domingo pasado me dí una buena panchá a pelar higos tunos, no de los que muestra lugano que son más fáciles de quitarles la piel...:11risotada: :11risotada: ya mostraré alguna fotico...;)

jose j., y pere, en mi aldea, Cañada de la Cruz (Murcia) en lugar de burro teníamos borrica... Y qué buenos recuerdos del animalico, noble pero terco.. "En una ocasión que yo les llevaba la comida a los segadores, se me tiró la borrica al suelo en un revolcadero a la salida del pueblo y les llevé la olla de comida sin caldo y algunos tropezones por las aguaderas" ¡Qué tiempos!! Yo tendría 11 años...:happy:

Un abracico y me voy a ver si puedo dormir...;)

6. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días, 20º y nublado, la noche ha sido calurosa, voy a regar un poco las macetas y el jardín y abrir un ratillo el goteo del huerto.

Jorge: efectivamente la tortilla de berengena es como la de patatas pero con berengena.

[​IMG]esta es de la otra semana (es que este año que tenemos berengenas de sobras)

La mermelada de pimiento la traje de Asturias, pero tengo la receta y este finde voy a probar como me sale.

;) ;) ;)

7. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

-
    -
    Guenos días, 18º grados y cielo bastante cubierto.​

-
    -

8. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenos días buenas gentes

Odiar como odiar, es algo que nunca aprendí, pero respecto a esos "asnos" de dos patas que pululan por el planeta, no siento especial cariño. Creo que había que mandarles a una escuela para desasnarlos. Que quede claro que hablo de asnos de todo el planeta no me refiero a personas concretas de este foro (por aquello de tratar de evitar suspicacias)

Y una vez dicho esto Montse, como te salga bien ya estás mandando la receta o colgándola en el hilo de Nublo. Lo mismo te digo Angel, respecto a esas berengenas rellenas. Si llega la receta a tiempo la hago esta noche aproveechando que tengo que usar el horno

Un abrazo a todos y muchos :beso: :beso: para Montse, la chica más fiel a este hilo

9. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

10. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Buenas tardes, 30º nublado y un aire caliente y molesto bufffff que calorrrr

Otra gran cosecha de cherrys, higos negros y verdes, tomate raf, esquena verd, y unos de colgar, las calabazas de cabello de angel de 3 una se ha fastidiado, las otras esta tarde van fuera y las matas arrancadas, que hay que preparar un rinconcito para poner los calçots.

Mañana paella de costilla y verduritas (judías, alcachofa, pimiento, calabacín, garrofon, ajos tiernos y cebolla, humm que rica y una gran ensalada (que nunca falta).

Y hoy para cenar melon con jamón.

Jorge te paso unas recetillas por correo ;)

:beso: :beso:

11. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

-
    -
    Guenas tardes, hoy en mi camino, una hermosa higuera de higos blancos.​

-
    -
    El frutero ecológico, me ha quedado bastante completo.​

-
    -
    -

12. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Estimado PERE:

LAMENTO que te haya molestado mi escrito.

No estoy en contra del Catalanismo, ni de los Catalanes,ni de nadie,siempre que se respete la LIBERTAD DE LOS DEMÁS.

Me ha sorprendido que no hayas entendido la ironía :

Iironía.:

(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
    1. f. Burla fina y disimulada.
    2. f. Tono burlón con que se dice.
    3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Entenderás, que este Foro es Internacional y por ello , lo lee mucha gente de otros países,que ajenos a muchas circunstancias ,que no tienen porque sufrir guerras ajenas.

Me es indiferente , como creo que a mucha gente " tu color ", o la bandera que portes ,tenga o no una estela.

Ves ............,sigo utilizando la IRONÍA, pero de tercera división.

La SAL GORDA, la uso en ciertos momentos.

Lo de " tirar la piedra y esconder la mano ",supongo que será a raíz del ESPAÑOLISTA y lo del Señor del pelo blanco y con bigote.........Paisano tuyo por cierto.

Ves............sigo utilizando la IRONÍA , pero de tercera división.

Y en relación a tu replica,me da la impresión que te has precipitado.

Lo añado al final de la canción de vídeo:

TU NO ODIAS ESTO ??:

Odio la ensalada de verano y las luces amarillas que alumbran el extrarradio
    No soporto las tulipas de las lámparas que anidan en las mesitas de noche cada cuarto
    Odio las neveras donde nunca hay nada aparte agua del grifo en botellas de cocacola
    No soporto a la gentuza que tiene perro en invierno y en verano va a la calle porque sobra
    Odio a los violentos que golpean encubiertos por la ley a sus familias en sus casas
    No soporto los mosquitos ni las ratas y el olor a sucio del que no se lava
    Odio al que se juega sin escrúpulo ninguno su sueldo en una máquina del bar
    No soporto a los que acuden los domingos a la iglesia y luego el lunes son peor que Satanás

No me gustan las cadenas ni los lazos no me gustan las fronteras ni visados
    No me gustan los anzuelos ni las balas ni la ley sin la justicia en el que manda
    Qué le voy a hacer si con razón o sin razón
    Aunque tú me des la vuelta tengo el mismo corazón
    Y aunque tú me des la vuelta tengo el mismo corazón

No soporto a los que dicen la letra con sangre entra con la sangre yo no pienso negociar
    Odio a los torturadores pistoleros y asesinos les deseo cien años de soledad
    No soporto a los que hablan siempre a gritos por el móvil nada más aterrizar el avión
    Odio a los gallitos de gimnasio porque siempre desprecian mi sudor

No me gusta que me obliguen sin brindarme explicaciones de porqué si o porqué no
    No me gusta ni que humillen a los toros ni la caza con hurón

No soporto a los ases del volante que a volar a dos cuarenta le llaman su factor riesgo
    Me parecen reprimidos y egoístas porque exponen mi pellejo y tu pellejo
    No soporto a los perros de la guerra porque se corren disparando su cañón
    Odio a los discjockeys asesinos porque siempre me joden la canción

No me gustan las cadenas ni los lazos no me gustan las fronteras ni visados
    No me gustan los anzuelos ni las balas ni la ley sin la justicia en el que manda

ODIO A LOS BURROS ILUSTRADOS EN PELIGRO DE EXTINCION .
    Con la misma cantinela

Si quiere te lo explico por MP.

Torquemada ha vuelto y con su caza de brujas , no deja expresarse libremente.

PEAZO DE FIRMA QUE SE HA COMIDO CON PATATAS.

O ERA BUTIFARRA ?????

Pasado mañana " iras a tirar del carro " como de costumbre.

Ves ............,sigo utilizando la IRONÍA, pero de tercera división.

Sin acritud:, espero que tampoco te moleste este ultimo comentario

PERE:

Lo siento ,pero no van por ahí los tiros , pero quiero que entiendas que no es nada contra USTEDES.

Matar al " tirano " y sentarse en su trono con la espada ensangrentada ,es volver a empezar,siempre habrá otro con la misma idea.

Deseo que entiendas mi posición y la de otros perjudicados.

J.J.

13. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Querido J.J.

Tu escrito no me ha molestado lo mas mínimo.

Escribimos en un foto abierto, internacional como bien dices. Lo que no me ha parecido adecuado es que como de costumbre en este país se use la palabra catalán peyorativamente.

Creo que conozco tu forma de pensar. Yo también estoy a favor de que cada cual exprese libremente sus opiniones, respentando la LIBERTAD DE LOS DEMAS.

También suelo ser muy irónico en mis comentarios. Es algo innato en mi.
    Pero no hace falta meter al ruc catalá en un comentario irónico referido a un forero que ni siquiera sabemos si es catalán.

Y si lo fuera, que es muy posible, de burros hay en todas las regiones de España. Entonces porqué siempre lo mas fácil es meterse con CATALUNYA.

Y lo de " tirar la piedra y esconder la mano " viene a cuento porqué yo tengo la costumbre, buena o mala, de que cuando un comentario drigido a mi no me gusta o lo encuentro inapropiado, contesto directamente al autor citándolo por su nombre o su nick, para que se entere sin mas rodeos.

No sé a que te refieres con lo "del ESPAÑOLISTA y lo del Señor del pelo blanco y con bigote.........Paisano tuyo por cierto".

Conozco la canción de Revolver y me gusta el mensaje que desprende su letra. Excepcional¡¡¡

Pero de aquí a meterlo con calzador con el tema del burro catalán, va mucho trecho.

Y espero poder ir a tirar del carro muchos viernes, acompañando a Carmen, mi mujer:happy: :happy: :happy:

Entiendo tu posición y deseo que entiendas la mía.

14. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

PERE:

Me encanta tu forma de debatir las circunstancias.:5-okey:

Con CABALLEROSIDAD , como debe ser.

Con RESPETO y COMPRENSIVIDAD .

En cuanto a lo del RUC, ha sido para hilar el comentario, sin mas intención que la de " reconocer " ( al buen entendedor......), a el CORREGIDOR que se ha empeñado en una cruzada sin sentido.

BURROS los hay en todos los sitios,y aquí en Cantabria ,los hay hasta muy cafres,YO, EL PRIMERO :smile:

Y cuando digo BURROS, me refiero a ese EMPECINAMIENTO que enarbolan quienes en nombre de muchos se creen el valedores de la verdad y la razón absoluta, y se creen con ciertos derechos sobre los demás, haciéndose portavoces y animando a otros de valores o circunstancias sobre lo que nadie les ha preguntado.

NADIE TIENE EL DERECHO A MENOSPRECIAR A LOS DEMÁS, por el mero hecho de no comulgar con sus ideas,y si piensa que está en su derecho,solo está buscando el enfrentamiento.

Y lo peor de todo es incitar a los demás a sumarse a su causa personal.

Da tristeza tener que acudir a este hilo , para poder expresarse LIBREMENTE,porque si opinas en cualquier otro estas vendido.

No se puede abrir un hilo en el que viendo tu nick sea todo negativo, o te voten de forma negativa.

El ultimo que puse,en veinte minutos tuvo siete votos negativos, y ninguna respuesta, y era simplemente un COPIA Y PEGA de un diario, en el que YO no expresaba opinión alguna.

Ya me lo esperaba.

Mira el hilo general y veras quien tiene mas votos en contra.

Esta mas valorado , un forero de " HUESCA " ( sic ) que entra por primera vez y pregunta si se pueden plantar tomates en octubre.

Quizas me he ganado esa persecución mediática,pero creo que yo solo no lo he conseguido, me ha ayudado mucha gente a conseguirlo con sus provocaciones ( FACHA,........... OPRESOR........TE APROVECHAS DE TU CONDICIÓN.......)

En cuanto a lo del señor con bigote,pelo blanco y lo de españolismo, yo hubiese utilizado la ironía o la sutileza ,porque das pie a pensar cierto partidismo sectario y antidemocratico .

Es mi deseo que sigas yendo a tirar del carro,todos los viernes :happy: .

Era otra metáfora que hubiese utilizado de otra forma , y que la he comentado en plan broma ( al hilo del hilo ),y espero que te la tomes a broma y no como una ofensa.

Puedes pensar que ha sido una doble ironía,pero mi única neurona no llega tanto............ ahora que lo pienso :11risotada:

No te voy a decir lo típico: A VER SI ALGUN DÍA , CHARLAMOS FRENTE A FRENTE TOMANDO UN CAFÉ .

Solo espero tener debates , y cambio de impresiones sin tener que usar la ironía.

J.J.

15. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

José J:

Será por deformación profesional (me he pasado la vida escribiendo e intentando dar buenos consejos a la gente que acudía al despacho) que me encanta la escritura y el debate dentro de las reglas de la buena educación.

Llevo unos cuantos años en el foro de Infojardin. Empecé en el de orquídeas, que son mi debilidad, y cuando tuve la gran suerte de cambiar de casa, decidí montar un pequeño huerto y empecé a participar en el foro de huertos.

Creo que en ningún otro foro de infojardín se dan las trifulcas que periódicamente se suscitan en este subforo. Será cosa de la luna???

Y la verdad es que la diversidad de opiniones engrandece el foro.

Si respetamos las normas de una mínima educación y nos esforzamos un poco en responder amablemente a los mensajes con los que no estamos de acuerdo, todo funciona de maravilla.

No se si son los tomates, las lechugas, las zanahorias o usar demasiado el azadón, pero de repente todo se dispara y aparecen pistoleros por todas partes.

En cuanto a los votos y las estrellitas, no sabía lo que eran hasta que me metí en este berenjenal. Curiosamente el post catalán en el subforo de orquídeas es el único que tiene votos negativos.

Así que para terminar, como de momento no tenemos tema a debatir, lo dejamos en tablas;) y hasta la próxima, que esta ha sido interesante.:5-okey:

PD. Una duda me corroe: No tengo ni idea de donde ha salido la frase: "del ESPAÑOLISTA y lo del Señor del pelo blanco y con bigote.........Paisano tuyo por cierto"

Te agradecería una pista. Me precio de tener buena memoria:happy: