Huerto de diseño: dadme ideas

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por Elisab, 22/4/12.

  1. Hola quisiera que me dierais ideas para diseñar mi huerto de forma que parezca un jardín. Me interesa especialmente como delimitar-lo de la zona de césped. Gracias
     
  2. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: huerto de diseño

    Yo tengo delimitado el huerto del césped con unas traviesas.
    Para empezar a organizarlo podrías dividirlo en partes, pensando que en cada una pondrás un tipo de plantas u hortalizas. Esto te puede venir bien para luego hacer las rotaciones. También convendría que hicieras una zona de paso.
    Espero haberte ayudado en algo. Un saludo :happy:
     
  3. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: huerto de diseño

    HOLA, yo en forma provisoria le puse troncos. Muchos he visto que van haciendo cajones. Mi idea es ir haciendolo como ESCALERAS (como hacian los INCAS en Peru!!!)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: huerto de diseño

    Hola colaboro con algunas fotos, quizas sirvan, Silabox ,¿tienes tus fotos?




    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. mykmad

    mykmad

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Madrid
    Re: huerto de diseño


    Hola Elisab,

    Unas cuantas preguntas, para ver si te puedo ser de utilidad:

    - cuantos m2 piensas dedicar a huerto?
    - tienes sol sobre toda (o casi) la superficie que será el huerto?
    - eres hortelana ya? para no darte indicaciones de perogrullo y no contarte cosas que sepas ya de sobra
    - has decidido plantar en el suelo o elevando el terreno (lo que se llama en inglés "raised bed": terreno elevado, más o menos) y cercándolo hasta una cierta altura?
    - los huertos en "raised beds" tienen muchísimas ventajas. Si entran en la idea que tú tienes, puedo elaborar más sobre ellos.

    Suerte y saludos.
     
  6. Re: huerto de diseño

    No creo que haya datos suficientes para poder aconsejarte, sería preciso, como dice mykmad aportar una serie de información que permitiera hacerse una idea de las dimensiones, orientación, tipo de terreno (llano, en pendiente, en terrazas...con arbolado, sin él...) en fin, algo dónde basarse.
    No obstante, te voy a poner unas fotos del huerto que yo he visto más bonito. Literalmente es de película, de la protagonizada por meryl streep
    "No es tan fácil".
    No sé si a nivel práctico podrá servir de algo pero a mí, personalmente me parece absolutamente bonito. Está delimitado por una valla de madera pintada de color gris, alterna plantas ornamentales con verduras.
    Creo que se trata de un huerto limpio, que permite su cuidado y recolección sin tener que pisar los parterres.
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: huerto de diseño

    Si conoces varios tipos de huerto es el mejor método para que luego puedas elegir tu diseño.Las fotos de huertos es el primer paso.
    Además pon fotos y planito y podremos ver lo que se adapta
     
  8. Re: huerto de diseño

    Gracias a todos por vuestras ideas. Me pongo manos a la obra.