Huerto de frutas y verduras quiero hacer en el jardín: consejos

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por arnelina, 10/4/11.

  1. arnelina

    arnelina

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola a todos!
    Soy nueva en este foro. Estoy interesada en hacer un pequeño huerto de frutas y verduras en mi jardín (lechugas, tomates, pimientos, zanahorias, fresas, etc.)
    No sé qué puedo plantar en esta época, quizá ya sea un poco tarde para todas estas cosas. Como soy nueva en este tema os escribo por si me podéis echar una mano.
    Os lo agradezco. :happy:

    Un saludo
     
  2. Re: Huerto en casa

    Hola!

    Bienvenida al foro :smile:

    Pues no te puedo dar información, pero pásate por el subforo de Huerto donde te podrán orientar :happy:

    Besos ;)
     
  3. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: Huerto en casa

    Hola arnelina :razz: ...
    Yo tengo tomates recién me están enpezando a dar, te los recomiendo, tambien puedes plantar pimentones o pepinos, etc. Bueno... para saber si te van a durar en tu clima podrías desirnos si hay heladas en tu zona o si hace calor , y si hay climas variados dinos en cual estás ahora(verano, primavera, invierno,etc.)
    Saludos
    Giannina
     
  4. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Huerto en casa

    Hola. Ciertamente estamos ya entrados en la temporada del cultivo de verduras con la llegada de dias mas largos. Estamos en plena temporada para plantar muchas verduras. Un consejo es el que visites el mercado de tu zona y la gente que venden plantas de verduras para plantar te pueden aconsejar ya que conocen la climatologia de tu zona. Para lechugas, zanahorias y fresas todavia estas a tiempo. Para tomates y pimientos tienes que considerar si hay riesgo de helada en tu zona. Yo estoy a punto de plantar los tomates en la tierra la semana proxima. Los pimientos y berengenas permaneceran en tiestos durante 3/4 semanas mas. Las judias verdes plantadas en tiestos todavia estan por nacer. Si deseas plantar cebollas y patatas debias hacerlo sin retraso. Animate y experimenta, la proxima temporada sera mas facil ya que habras aprendido mucho.