Huerto de los abuelos (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por H.A.D. - Mérida, 8/11/08.

  1. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Lo prometido es deuda... aquí tenéis las primeras fotos de lo que será el Huerto de l@s abuel@s, podeis ampliarlas para verlas mejor haciendo click encima de cada imagen.

    El huerto llevaba abandonado muchos años, muy de vez en cuando le pasaban un tractor alquilado para mantener el pasto controlado, pero poco más, lo cierto es que demasiado trabajo tienen las monjitas con l@s abuel@s como para poder atender otras cosas, realmente son de admirar...

    Para conseguir dejar la tierra así, tuve que dar un montón de pasadas con la mulilla mecánica, porque el terreno estaba muy duro y costaba bastante trabajo mover la tierra, pero poco a poco lo fui haciendo, aun así, aunque no se aprecie en la foto, todavía queda bastante grama, veremos a ver si la puedo controlar a base de mulilla mecánica y zacho cuando comience a regar... después comencé a clavar las ferrallas para poder instalar mas adelante el sistema de goteo...

    [​IMG]

    Una vez la tierra estuvo preparada, nos regalaron una bandeja de plantas de cebollinos y algunas plantas de coliflores que son las que veis plantadas en la tierra...

    [​IMG]

    He pintado todas las ferrallas de amarillo para que l@s abuel@s las puedan ver mejor y no tropiecen, aunque tienen todos los paseos asfaltados, no hay escalones, etc. puede ser que a algun@ le apetezca ir a coger una almendra o simplemente a curiosear por el huerto... el que evita la ocasión, evita el peligro...

    [​IMG]

    En esta foto se ven mejor los cebollinos y más a la izquierda las coliflores, etc. lo que se ve al fondo es el jardín, las zonas de paseos de l@s abuelos y al final el edificio del asilo...

    [​IMG]

    Estas ferralllas mas altas están así para poder pasar por debajo con la mulilla mecánica y están soldadas unas a otras para poder traer desde el fondo del huerto un tubo que será la general del agua y en cada ferralla ira una “T”, una llave de paso y a continuación el tubo de goteo que regará cada hilera...

    Esta tarde si no llueve, iré a plantar un par de sobres de rabanitos en varios canteros... espero que os guste el proyecto, no tengo mucha experiencia, pero me sobra voluntad y haré todo lo que esté en mi mano para conseguir buenas hortalizas para l@s abuelos y las monjitas que tanto se lo merecen.

    Saludos Cordiales
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Muy requetebien plantificado ,mi mas cordial felicitación y aquí estaremos atentos siempre que lo necesites .Un saludo .
     
  3. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Qué hermosa obra!!! :52aleluya: :52aleluya: Y qué félices van a estar los abuelitos y las monjitas cuando puedan comer el fruto de esa huertaza. Dice el dicho, "Cosecharás tu siembra", por eso Dios te colmará de gracias por la obra que está realizando.

    Saludos
    Susy
     
  4. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Me encanta este proyecto :5-okey: . Lo estaré siguiendo en la distancia.

    ¿Cuántos trabajáis en él? Porque se ve bastante terreno para llevarlo una sola persona a ratitos.
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Te felicito por el proyecto y por llevarlo a cabo.
    Si me permites una opinion, creo que no estaria de mas poner tapones en las puntas de las barillas, aunque esten pintadas y los abuelos las vean bien, en caso de que alguno pierda el equilibrio puede ser peligroso (el hijo de un vecino se clavo una al caer encima). Venden unos tapones rojos para que se vean las puntas y evitar que se claven, o si no, mas barato (aunque menos estetico) es poner latas de coca-cola en las puntas.
    Lo dicho,felicidades:5-okey:
     
  6. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Si que es bastante terreno, pero poco a poco se va haciendo... a veces viene un amigo para ayudarme el sábado o el domingo, pero estudia topografia y está bastante ocupado con los estudios, eso si, cuando va estira el pellejo todo lo que puede y algo mas... yo voy los fines de semana y como los lunes no tengo mucha faena, aprovecho la mañana o la tarde para hacer mas cosas en el huerto...

    De momento y en total son tres manos y media... la otra media es que la tengo un poco "averiada" de un entallón que me di el otro dia con la mulilla mecánica y aun no está al 100 %, pero tambien cumple... ;)

    Ya habia pensado en esos tapones rojos para poner encima de las ferrallas, me acercaré cuando pueda a alguna obra para ver si me pueden regalar los que necesito... aunque de momento la tierra esta muy mullida y a l@s abuel@s les costaria mucho trabajo andar por alli, por eso estoy mas o menos tranquilo con el tema de las ferrallas...

    :adios:
     
  7. Kokione

    Kokione

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    :sorprendido: :sorprendido: eso si es una huerta como dios manda:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Eso tiene toda la pinta de un buen trabajo, bien planificado y hecho con ganas y mucho esfuerzo. Felicidades y mucho animo.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    No dejes de ir poniendo fotos de ese HUERTO con mayúsculas.
     
  8. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Está magnifica la huerta, paisano, que envidia!!! yo no tengo narices a acabar con la hierba, cuando termino por un sitio tengo que empezar por el principio.

    La grama, las malvas, las ortigas y el trevol me tienen "frito".
     
  9. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    H.A.D Admirable....genial!...que contentos estaran los abuelitos con el huerto.....mas personas como tu hacen falta en este mundo.....Saludos y si necesitas algo ya sabes.
     
  10. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    H.A.D. me quedo impresionada, de la huerta, del proyecto y de cómo lo estás llevando a cabo. Mis más sinceras felicitaciones y que tengas mucha suerte con tu proyecto.

    Saludos
     
  11. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    H.A.D. ¡ Una maravilla!!, menudo curre. Si estas e Mérida o cerca, dime cuantos protectores de ferralla necesitas e intentaré conseguirlos.

    Saludos,
     
  12. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Muchas gracias por tu ofrecimiento Setmel, de momento tan solo necesito 30 "tapones" para ferrallas de 10 mm de diámetro.

    Si que soy de Mérida también, solo que voy al asilo a colaborar los fines de semana y algunos Lunes... por cierto, esta tarde después de comer ire un ratito a plantar tres o cuatro hileras de zanahorias. si te apetece pasarte por allí, cuando llegues, le dices a la hermana que esté en portería que llame a Juanjo por megafonía, salgo a recibirte y si quieres te enseño el huerto que les estoy preparando...

    Pd. Cuando estoy con la mulilla mecánica apenas escucho la megafonía por el ruido, dejaré mi coche donde se pueda ver desde la portería por las cámaras de videovigilancia para que sepas que estoy allí, si ves que tardo, es que no me he enterado de nada ;) , le dices en ese caso, que por favor me vayan a buscar o que te acompañen hasta el patio y te digan donde está el huerto.
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Pues por mi parte, con los hierros protegidos ya te doy un sobresaliente.
    Aunque parezca una mania tonta, he vivido tres accidentes graves por las puntas de la ferralla. Aunque no me haya tocado a mi directamente he visto las consecuencias.
    P.D. Aun hay gente buena en el mundo.
     
  14. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Elxibecas, ya me puedes dar el sobresaliente, pero no solo a mi, esta tarde vino a conocer el huerto Setmel y me va a conseguir los tapones a si es que será un sobresaliente a medias... :11risotada:

    :adios:
     
  15. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Hola Juanjo.
    Mis felicitaciones por tu trabajo y por tu dedicación a los mayores.
    Me imagino que las inversiones en un asilo con monjitas será más o menos ciencia ficción pero si hubiera posibilidades te recomendaría pensar en bancales cerámicos, tienen pasillos que pueden ser perfectamente accesibles por los ancianos (podrían ser, incluso, de cemento).
    Tienen la superficie de trabajo 30 cm más arriba que el suelo, como mínimo, y se pueden elevar más lo que facilitaría enormemente el trabajo de tus clientes.
    Enhorabuena por tu labor y un abrazo.