Buenas tardes, soy nuevo en el foro pero he leído sobre plantar nogales y variedades y quisiera si por favor me pudierais ayudar en unas dudas que tengo. Soy de Navarra y quisiera plantar unos 15 nogales para consumo de mi familia, por lo que he leído estoy interesado en plantar las variedades Chandler y Fernor y también por su tamaño, la Tulare y si pudiera conseguir la variedad Sunland quisiera plantar un par de ellos por su tamaño. Si alguien del foro por favor me podría decir que viveros tendrían estás variedades y que sean con garantía del pie del injerto, ya que son para consumo familiar y quisiera unas buenas nueces. Gracia de antemano y a ver si por favor alguien me podria echar una mano y ayudarme en la lección del vivero. Un saludo.
Hola, Agronorte, yo también soy de Navarra y, aunque yo sólo buscaba un par de ejemplares para consumo casa y los prefería híbridos como se recomienda en este hilo, finalmente me he quedado con un ejemplar de fernor y otro de fernette como polinizador injertado sobre Franco regia. Los encargué en Viveros Gallardo de Logroño, a 19,50 cada uno y los recogí hace 15 días. Tenían algunas variedades más, y aunque funcionan por encargo, tenían algunos excedentes de algún pedido que se había echado atrás... Bastante buena pinta las plantas en general. Por preguntar no pasa nada. De momento no los he descabezado, pero ya me advirtió Charo Gallardo (muy tratable) que hay que tapar bien al cortar... En fin, para más adelante. Suerte. Saludos