Huerto ecológico 100% atacado por muchas plagas

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por serradador, 4/6/05.

  1. serradador

    serradador

    Mensajes:
    22
    Hola a todos! empiezo a estar desesperado...

    Queria tener un huertecito ecológico 100%, es decir, agua y mucho cuidado.
    Pero resulta que empiezo a tener demasiados problemas, como el pulgon en las tomateras, unido a una arañita blanquita y los tipicos mosquititos negros.
    Pero ademas mis pimientos se le arrugan las hojas, como veis en este otro post... http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=34820

    He leido en la sección plagas http://www.infojardin.com/huerto/Fichas/tomate-plagas.htm
    cuales son las posibles plagas que pueden tener las tomateras y los pimientos, y os podeis creer que creo que las tienen todas!!!!!

    Incluso creo que alguna tomatera tiene el "Virus del mosaico del tomate"

    En fin un desastre... asi que he probado con agua jabonosa para los pulgones que al parecer son los causantes de todos los males, pero que hago con el resto de bichitos????
    El azufre como he leido por ahi, me vale? sirve para un huerto biologico?

    Por favor necesito consejos...

    Muchas gracias a todos/as.
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pásate por "Jardinería ecológica", ahí te asesoraran muy bien sobre remedios ecológicos.

    Suerte!!
     
  3. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Si serradador, el azufre es considerado ecológico y seguro que evita que se coman las hojas, a los pulgones y algun que otro bichillo mas, pero sobre todo es preventivo.

    Ciao.
     
  4. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    huerto

    A lo mejor tu huerto estaba anteriormente trabajado con productos químicos. Si és así, suele pasar que esos productos se cargan los microorganismos y depredadores beneficiosos. Pero poco a poco, la naturaleza se va equilibrando.

    ;)
     
  5. serradador

    serradador

    Mensajes:
    22
    Gracias, intentaré con el azufre...
    Una buena noticia, es que he visto mariquitas!!! que se comen a los pulgones!
    asi que parece que va bien
    Saludos
     
  6. stuff

    stuff

    Mensajes:
    9
    ademas he oido que las mariquitas estan en camino de la extincion es verdad?! :shock:
    :cry: dentro de un par de años cuando estemos en el campo ya no nos haran compañias esas graciosos bichitos jeje
     
  7. El Guane

    El Guane

    Mensajes:
    9
    Hola

    Para los hongos he oido que utilizan sobre todo caldo bordeles, se prepara con sulfato de cobre (el cobre ayuda contra los hongos), agua, y cal o ceniza, esta ultima se le agrega para neutralizar el cobre y que no se intoxiquen las plantas por exeso.

    Tambien se le puede agregar jabon para que se quede en las hojas en epocas lluviosas, pero tiene que ser jabon caja (asi le llaman aqui).

    Las proporciones.... pues no me las aprendi bien, pero se consiguen facil en la web. Sobre todo recomendado para lo que llaman gota que les da a muchas solanaceas.

    Para el mildeo polvoso (como cositas blancas en forma circular y, valga la redundancia, polvosas), a veces con solo agua se va (ya que hay algunas variedades que no toleran humedad).

    Suerte con tu produccion, espero que te sirvan de algo los datos.

    CHao